Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
55 / 79
#433

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pregunta a los expertos/as:
Los pdf diarios del AIAF informan de dos circunstancias de operaciones; una, Operaciones al contado, ej, para el ISIN de las PPR-2 el 3 de noviembre 66 operaciones;otra, Traspasos, que generalmente incluyen menos operaciones, en ese día 2.Alguien me comenta?. Gracias

#434

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

A ver si Manolok o Petersen te pueden indicar mejor.

Yo entiendo que al contado ha habido 66 operaciones, lo cual es un buen volumen, o al menos decente. El tema de traspason no lo tengo claro, aunque posiblemente no sea relevante para nuestras intenciones de venta. Utilizo "posiblemente" como puedes ver ya que no lo tengo claro del todo.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#435

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

A partir del 1 de enero los bancos cobrarán comisiones hasta por entrar en la entidad.

Como no nos devuelven el dinero de las part. preferentes, me imagino que habeis cancelado tarjetas, etc, pero debemos dejar una cuenta corriente abierta para el abono de los intereses y por si alguna vez nos devuelven nuestro dinero o parte de él.

Al no tener domiciliada la nómina, o pensión nos cobrarán comisión. Pero según el Banco de España

COPIO Y PEGO

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

#436

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Ni idea ..... pero así a voleo, no pueden ser por ejemplo testamentarías ????????

#437

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No había caido. Podría ser, o incluso donaciones o algo así..., vete a saber. De todas formas yo creo que para nuestros objetivos no es relevante (creo)

Método, disciplina y tiempo

#438

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

De los traspasos ni idea: ¿testamentarías? ¿cambios de depositario?

#439

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No creo que eso sea importante, han sacado el tema por curiosidad, el personal está enviando burofax y reclamaciones a troche moche. Saludos Manolo.

Método, disciplina y tiempo

#440

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Sí angeles, he visto el mensaje de karmel28, habrá que estar atentos.

Normalmente soy comedido en mis frases, pero habiendo acabado de llegar de la entidad fue los más suave que se me ocurrió.

Seguimos en la lucha