Acceder

ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

87 respuestas
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
5 suscriptores
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
Página
8 / 12
#57

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Creo que sobre las preferentes que cotizan en dolares en NYSE ya había un hilo bastante extenso que mantenía con mucha información el forero Lulou ( hablo de memoria, pero creo que era él y algún otro forero ), creo recordar que eran de nominales de 25 $ habitualmente y que tenían bastante bastante liquidez. El hilo desde luego estar está, sería cuestión de rebuscarlo. Las transacciones eran con IB y sin problemas de ningún tipo. Un saludo.

#58

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Sí, pero incluso si tienes 20.000 eur, invertir en 4 o 5 emisiones supone mucho riesgo, al menos para mi.

Yo prefiero invertir en emisiones de 1000 en 1000 eur. Con 20 mil tienes para 20 emisiones. Muy mal tienen que ir las cosas para que todos hagan default y pierdas todo tu capital en las 20 empresas/estados. Sin embargo, con 4 emisiones, a poco que 2 vayan mal, te has quedado sin la mitad del capital.

Lógicamente eso sólo se puede hacer si las comisiones son muy bajas. En brokers como los españoles con semejantes sablazos de comisiones es lógico tu planteamiento de 4 emisiones de 5000 euros, pues sólo la compra ya supone un importante desembolso.

#59

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Hombre 20 emisiones distintas me parece incluso exagerado pero claro más 'seguridad' en tal caso y siempre diversificando que no todas sean bancos por ejemplo.... de todos moodos la comisión en vittrade parece de 10 euros o cos así que para 1000 sería un 1% que no está mal pero es 'pagable' sobre todo si vamos a cierto plazo con las emisiones.

#60

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Creo recordar que le leí en el 2008 a Llinares cuando empezó a "destaparnos" el asunto de RF para minoristas que él opinaba que una correcta diversificación podía ser de más o menos un 7% del total destinado a RF a cada emisión, de modo que partiendo del supuesto de que quebrase una de la cartera cada 7 años, se perdiese sólo un 1% de la cartera anual (por ahí iban los tiros del razonamiento que hacía él ). Como desde el 2008 a hoy ha cambiado la cosa y mucho y parece que hay más posibilidades de quiebras de empresas, yo al menos en mi caso me aplicó el 5% del total de la cartera de RFa cada una de las emisiones y si este % fuera aún menor más diluiríamos el riesgo de quiebra pero para eso hace falta un coste de C/V aceptable, no digo ya ni bajo, sólo aceptable. Totalmente de acuerdo con tu razonamiento erkritt, comprando a razón de 1000 ó 2000 euros de nominal , ya tiene que ir la cosa mal para que muchas de ellas hagan quiebra antes de vencimiento. Un saludo.

#61

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Finalmente he ido a un par de notarios y preguntado a otros y dicen que no hacen la legitimación por estar el documento en inglés/alemán. Con el tema del ayuntamiento supongo que será parecido y pondrán parecidas pegas. ¿Qué más se os ocurre?

#62

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Medio en broma, medio en serio: que tengas algún contacto que te estampe un sello.

#63

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Pues en vitrade siguen sin contestarme sobre si basta o no con la copia del pasaporte certificada por el notario, después de volver a reenviarles el email.

#64

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Tampoco a mí me han contestado, yo en mi caso no he empezado con el trámite de abrir cuenta, rellenar formularios, etc hasta no saber fehacientemente lo de la certificación de identidad, así que me da en la nariz que no contestarán a nada hasta que no se inicie el trámite de abrir cuenta a través de su web ( por suponer algo )... ¿tú en tu caso sí has hecho esos trámites on line ? a ver si salimos de dudas. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados