Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

87 respuestas
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
5 suscriptores
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
Página
7 / 12
#50

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Viendo por encima la de Flatex, según aparece en la web, sí parecen la misma, pero la de Vitrade es en inglés, aunque por ejemplo la información sobre emisiones en concreto aparece en alemán. El diseño es muy parecido, y lo que si que parece ser igual es la página de compra/venta, y por supuesto, los mercados en los que se puede operar deben también serlo.

#51

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Por cierto y aunque no sea del tema.... Flatex, vitrade entiendo que son BROKERS en el fondo no bancos como tal..... por tanto habría que declarar la cuenta al BDE?¿? Yo abrí cuenta con InteractiveBrokers y no la declaré en el BDE, es necesario?¿? Mas que nada por si alguien lo sabe fijo no vaya a ser que esté haciendo el canelo y luego me den una colleja.

#52

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Cuando abrí la cuenta en Interactive Brokers tampoco la declaré en el BDE, pero esta, al estar el dinero depositado en el Biw Bank, entiendo que sí que hay que declararlo. Hay que comunicarlo en el plazo de un mes con el formulario DD1, que está en la web del Banco de España.

Lo de IB yo también estoy en la duda de si había que haberlo comunicado. Al ser un broker, me figuro que no, pero bueno... si nos pillan, como mucho una multita, digo yo.

#53

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

OK Jonpru, muchas gracias, yo entiendo lo mismo, al fin y al cabo no es una cuenta corriente lo que hemos abierto sino cuenta con un broker, por eso tenía mis dudas con esto de Flates, Vitrade, etc... por cierto en IB si se pueden comprar preferentes USA (las .P) pero es raro con lo global que es el broker que no tenga acceso a estos otros mercados.

Bueno yo miraré lo de Flatex pero es una putada que no tenga versión inglesa, que con esa seguro que me apañaba bastante bien. De todos modos poco me queda para hacer una cartera de RF pero la verdad que me gustaría 'expatriar' algo de dinero a algún broker extranjero como en IB más que nada por seguridad ultima (no digo que vaya a quebrar españa ni nada parecido pero la sospecha está ahí) y por diversificar un pcoo el dinero entre países.

Lo dicho, gracias por lo de IB, que desde luego como broker para USA no tiene ni punto de ocmparación con los locales, sobre todo el tema opciones que ahora me está interesando para operar es cojonudo por no hablar de la variedad de opciones que hay allí en cualquier valor no como aquí que meff es una ratonera.

#54

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Jeje...también he pensado en este plan de "sálvese el que pueda", es también una de las razones por las que abrí cuenta en ViTrade. Si las cosas se ponen feas, tener abierta la opción de tener los cuartos en Alemania o en USA con IB. IB en este aspecto ofrece un sinfín de soluciones, convertir a la divisa que quieras, invertir en cualquier clase imaginable de productos. Y luego, claro, lo que comentas, IB está a años luz de cualquier broker local en cualquier aspecto, sobre todo las opciones.

Pues sí que están las cosas como para dejar el dinero en la Caixa al 7,5% con las obligaciones subordinadas que acaban de sacar... ni regaladas

#55

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Hombre el tema está en diversificarse un poco pero claro una persona con 20 mil o 30 mil euros en depósitos que sería lo normal para buscar RF no puedes dedicar mas de 4 o 5 mil a cada emisión para intentar diversificarte al menos en 5 emisores y que no todos sean bancos... a´si que hay que buscar, aquí poco más que las preferentes de union fenosa, el resto es tan iliquido que no hay nada que hacer, el otro día me putearon con las convertibles del POP ya que tenía compra al 87,10 aplicaron al 87% del nomianl y me quedé a verlas venir (son para especular y convertirlas este diciembre)... por eso quiero entre IB que permite poner el dinero en cualquier cosa a un clik y algo de RF europea en general (el riesgo divisa lo pongo en IB aunque tengo la cuenta en Euros, de momento estoy empezando con opciones y casi todo es liquidez ya que retienen muy pocas garantías y de momento no quiero ir fuerte por que me pueden pelar ya que no domino) que claro a través d eun broker nacional es imposible.

Por cierto que debe´riamos mirar también las preferentes y RF uUSA que a esa seguroq eu con IB se puede acudir, yo creo que también habrá emisiones interesantes por allí.

#56

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

También estoy empezando con las opciones, pero con las de Eurex. No son tan líquidas como las americanas, pero no están mal.

Puede ser interesante comprar RF en dólares, hay un buscador estupendo en IB. Lo que tiene es el cambio de divisa, no creo que se pueda operar en esto con los dólares prestados de IB.

No es mal tema para abrir un hilo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas