Acceder

ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

87 respuestas
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
5 suscriptores
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
Página
3 / 12
#17

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Muchas gracias por la información que estás poniendo, te rogaría que por favor no dejes de comunicar en el hilo si te ha valido con la fotocopia compulsada del pasaporte(¿la compulsa el notario?) o hay que pasar por el aro del acta notarial. Por otro lado creo recordar ( de memoria), que Jonpru dijo que le costó 15 euros lo de la identificación notarial y que se lo hicieron sobre los documentos que manda Vitrade a pesar de que estén en otro idioma ( imagino que dependerá del notario y del día que tenga el que te lo quiera hacer o no ). Yo en mi caso lo tendría que multiplicar todo por dos pues mis cuentas de valores de RF en intermediarios españoles están a nombre de dos titulares y si me llegase a abrir cuenta con ellos traspasaría toda la cartera de RF a Vitrade ( son un total de 5 títulos ) asumiendo que me van a crujir por el traspaso de títulos, si encima pago fuerte por la identificación... Uuufff!!
También os rogaría si podemos centralizar en este hilo todo lo relacionado con abrir cuenta en Vitrade, Flatex o quien sea ya que es el Vente pa Alemania Pepe, pues si no no sabe uno si hay en otro hilo alguna información interesante al respecto.
Hoy he abierto la cuenta demo, he estado trasteando un rato y claro... me ha dado el calentón!! Todo on line, las horquillas y los volúmenes bien claritos y el mercado donde se está negociando también ( Frankfurt, berlin, Dusseldorf, etc ), si la cuenta en real es como la demo... no hay color para la RF!!

#18

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Hola Padrino,
Coincido contigo en lo centralizar este tema,estoy muy interesado al igual que todos ustedes en esto y la verdad parece que promete.

saludos

#19

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

A priori se me ocurren varias preguntas para ir resolviendo entre todos, podemos colaborar los que tengan ya abierta cuenta y los que no la tenemos pero queremos abrirla ( sea Vitrade o Flatex ), yo me voy a poner a trabajar desde ya en el tema, porque llevo va para 4 años liado con la RF y después de 3 brokers, sigo exactamente igual que al principio, pero con más quebraderos de cabeza y con gastos que voy a tener que asumir por traspasar cartera caso de que este broker sea definitivamente interesante en todos los aspectos que no tenemos cubiertos los minoristas de RF en españa. Se me ocurren las siguientes cuestiones:
1. La más importante al menos para mí: la identificación notarial, ¿los 17 euros y se acabó que dice Jonpru? ¿fotocopia compulsada del pasaporte y quizás valga como dice alvarog (creo que era él)? ¿el notario si no le sale de las narices no te firma un documento porque está en inglés? En definitiva, ¿que es lo mínimo que les vale para comprobar nuestra identidad?.
2. ¿Se traspasa la cartera del broker español al alemán sin más problemas que pagar el coste o hay algo más por el hecho de ser un traspaso "internacional"? ¿Cobra más el broker de origen por el hecho de ser un traspaso a un broker extranjero?
3. ¿Comisión por transferencias desde Vitrade a nuestra cuenta en España?
4.¿Comisión por custodia, cobro de cupón y amortización para los títulos de RF? La de compra venta ha quedado clara,la de Flatex parece que no llega a los 12 euros la compraventa (vaya pasada) y la de VItrade anda por los 20 euros más o menos ( creo que leí que eran 9,9 euros a la compra y a la venta).
5. Hay que declarar al BdE la salida de dinero a partir de una cierta cantidad ( no recuerdo cuanta ), pero... ¿hay que declarar la salida de títulos?
6. La fiscalidad ( muy importante esto ),las emisiones de RF extranjera o nacional retienen un 19%, creo que no me equivoco, las tengo que empieza el ISIN por XS y que empieza por DE ( del banco Popular en concreto ) y en todos los casos Interdin me ha retenido un 19%. No sé qué hará R4 con las del BES que empiezan por XS o las de RBoS si pagan cupón de nuevo que también empiezan por XS, pero supongo que retendrá el 19% del cupón también. Pero...si compras una emisión que comienza el ISIN por DE y encima el título está en un broker alemán...¿nos crujen la retención alemana? ¿la alemana y la española? ¿ o sólo la española del 19% ya que somos residentes en España y eso ya se lo hemos comunicado al broker? Alguien ha cobrado ya cupón de Air berlin ( ¿era señor?, no recuerdo bien, estaría bien que dijese si le han retenido el 19%, aunque creo que estas Air Berlin las tenía en broker español, de modo que no salimos así de dudas. ¿Alguien ha cobrado cupón en títulos depositados en Vitrade o Flatex? Si es así... ¿qué os han retenido?
Bueno, ya véis que todo son preguntas..., intentaré yo mismo ir respondiéndome a alguna de ellas, y los que ya tenéis cuenta abierta, si sabéis la respuesta a alguna de ellas y sois tan amables...
Un saludo a todos.

#20

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Vaya torrente de preguntas Padrino.

Por que quede reflejado en este hilo, tanto Vitrade como Flatex pertenecen al mismo grupo, BIW, Bank fur investments und Wertpapiere. Parece que Vitrade está hecho para heavy traders (apertura con más de 10.000 euros y más de 50 trades al día) y Flatex para el vulgo en general. Aunque parece que lo de las 50 trades se lo han desmentido a algún forero.

Respondo a las preguntas que conozco:
1. La identificación: Hacen (VI y FL) una relación de entidades en las cuales podrías hacer la identificación, pero no son exhaustivas. De hecho la identificación en el consulado alemán no es posible. Uno de los métodos es compulsa del pasaporte y la hoja de identificación por el notario. Otro método, como ya se ha usado en el Dab, es la compulsa por el ayuntamiento en el que resides.
El Dab aceptaba la compulsa por algún banco español, desconozco si VI o FL lo aceptan.

3. La comisión por transferencia a cualquier cuenta en el Dab era de 0,20 eur. Si te soy sincero, desconozco a cuanto asciende en FL, aunque visto el resto de comisiones, me parece que no va a ser mucho más.

4. Las comisiones de ambos brokers o cualquier broker alemán (véase el Dab...) le dan 100 vueltas a cualquier broker nacional. No hay comisión por absolutamente nada. (Ojo con el Dab pues parece que en los últimos comunicados parece que va a empezar a cobrar custodia de un 0,03% por título, mensualmente -creo recordar-). Tanto en Dab como en Fl, la compra/venta sale por unos 11,50 euros.

5. Al Bde has de declarar todas las cuentas que tengas fuera de españa siempre que estas superen el importe de 600.000 eur(Circular n.º 3/2006, de 28 de julio). Dudo mucho que sea tu caso.

6. De momento he cobrado el cupón de Air Berlin, como algún forero más. Creo que no me han retenido nada. Si podemos comparar con algún otro forero que tenga la misma emisión: DE000AB100B4 cupón: 20,79.

Espero que te haya sido útil.

#21

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Interesantísimo lo que habéis contado, a mi me gustaría abrir alguna cuenta pequeña para 3 o 4 valore sde RF para ir empezando y poco a poco ir entrando en el tema.

Al respecto deciros que no hay que tener miedo a estos temas, yo me he abierto recientemente una cuenta en interactivebrokers y deciros que está a AÑOS LUZ de los brokers españoles, esto para RV asobre todo americana, sin problemas, en menos de una semana estaba listo y a mi no me pidieron nada de identificarme por notario ni similar... la operativa es alucinantemente sencilla y completa comparada con la de aquí.... bueno y me permite iniciarme en el tema de opciones que es algo que quería hace tiempo pero con meff era imposible, iliquido, poca oferta, altas comisiones, allí cotizan de todos los valores y muy liquidas en indices, etf etc...

#22

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

La identificación depende del país donde opere el banco o broker en cuestión. En Alemania son bastante especialitos para el tema de la identificación. No así en UK o en NL o en BE, donde con una simple fotocopia del pasaporte y un recibo de electricidad, gas o teléfono comprueban tu identidad.

En USA, no digamos ya, casi que el pasaporte les sobra. Por no hablar de que algunos brokers no quieren ni fotocopias sino simplemente un scan.

Sin embargo el tema de la RF toca pasar por DE, se quiera o no, porque el resto de paises están bastante retrasados. Lo digo con conocimiento de causa, casi ningún banco de FR, NL o BE ofrece esos productos.

Otra cosa son las acciones lógicamente.

#23

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Muchísimas gracias ekritt, lo de la diferencia entre ambos brokers ya te lo leí en otro mensaje y veo que según investigó Jonpru lo de los 50 trades no era cierto, por otro lado lo de la identificación veo que son dos documentos a aportar: la fotocopia compulsada del pasaporte y el documento de identificación que te mandan ellos...¿ambos los compulsa el notario?, supongo que es así. lo que me cuentas de las comisiones es tremendo, me lo creo porque me lo decís vosotros que tenéis cuentas abiertas que si no... ¡vaya sablazos que nos meten aquí!
Sobre lo de la necesidad de declarar la cuenta, como bien supones la mía no llegaría a los 600.000 euros, entiendo por tanto que no hay que comunicar nada de nada.
Lo que si que no me ha quedado nada claro es lo que me comentas de la fiscalidad del cupón cobrado de air Berlin,esa emisión es de cupón 8,25% ( la que vence en 2018), por tanto por cada bono el cupón bruto es de 82,5 euros, por eso no me cuadra ese 20,79 en nada, ¿has cobrado 20,79 por cada bono? ¿te han retenido 20,79 euros por cada cupón cobrado? si fuese esto segundo tampoco me cuadra porque sobre 82,5 euros brutos, supondría ese 20,79 un 25,2% de retención, que no coincide con el 19% español.
Por lo demás casi todas las dudas resueltas, a ver si alguien aclara también lo de la fiscalidad del cupón en emisiones depositadas en broker alemán. Un saludo y muchas gracias. Por aquí seguimos.

#24

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Lo del cupón de Air Berlin, es porque es un cupón trimestral, no anual. Sólo he cobrado un cupón y han abonado 20.79, entiendo que el resto serán iguales.

Por cierto, para probar la plataforma de flatex, puedes entrar en la demo poniendo en el usuario, contraseña y coordenadas: 'flatex' (sin comillas).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro