Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
629 / 1.334
#5025

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Acaban de responderme del BdE. Me dicen que el organismo competente para responder mis cuestiones es la CNMV.

Así que ya sabéis, el mismo e-Mail pero a la CNMV.

#5026

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tambien quiero lanzar una pregunta a alguien que sea asesor o tenga uno y nos conteste.

Puede que esté equivocado , pero en la declaración de la renta hay un apartado que es "perdidas patrimoniales" y creo que igual se podría deducir algo de la perdida en el valor de la acción. ¿no se? , pregunto.

#5027

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, ayer estuve en la charla de Ausbanc en relación a este tema y os pongo aqui los puntos que me parecieron interesantes. Por supuesto ellos abogan por denunciar, de manera individual puesto que las demandas colectivas (Adicae) agrupan afectados de muy diferente perfil inversor, documental, etc...que será dificil que lleguen a buen cauce. De todas formas que cada uno elija la opción que mas le interese, canjear o no, depende de las circunstancias de cada uno. Por favor tengan en cuenta que:
1.- La nulidad del contrato sólo se puede denunciar en un plazo menor de 4 años (sin discontinuidades) desde la firma del mismo. Si tienen preferentes del 2007 o 2008 sera mas dificil (no imposible) reclamarlas, y si son del 2009 (la mayoría) no dejen de denunciar antes de que se cumplan estos 4 años.
2.- El canje pondrá en circulación un 30% adicional de acciones en la bolsa y muchos de los que han realizado el canje van a vender inmediatamente el dia 10 de Agosto para conseguir la liquidez que necesitan desde hace tiempo. La acción va a bajar su valor SEGURO, a valores cercanos a 1,20 eur, con lo cual las pérdidas de los que opten por esta opción serán cercanas al 50% de lo invertido.
3.- Hay rumores de que el plazo de canje hasta el 27 de Julio está siendo demasiado estrecho para los afectados y puede que se amplíe (pero no hay garantías al respecto, supongo que la semana que viene se oirá algo mas en firme).
4.- Ausbanc (según ellos documentan) ha ganado ya 20 sentencias de preferentes, todas ellas individuales, porque para demostrar la nulidad del contrato (que es por lo que ellos abogan) hay que ver caso a caso, la formación financiera de los afectados, el histórico de sus inversiones en el pasado, la documentación que dispone el banco, ect...

Creo que esto fué lo importante de la charla informativa. Si recuerdo algún punto mas lo comentaré. Suerte en lo que decida cada uno.

#5028

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La CMNV te va ha mandar un copiar/pegar que te dirá "La comisión europe...... blablabla " y no se mojan nada, ya les hemos mandado antes para otras cosas y da pena ver como se ponen de perfil.

#5029

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días :

Que lío con tanta noticia de Bruselas, que agobio llevo, esta mañana tenía un compromiso muy importante de trabajo, y al final no he podido acudir a la reunión con la CAM, pero mis padres si se han acercado, pero el director les ha dicho que vaya yo mañana a las 8 y media que va una jefa de zona de sabadell, a explicarmelo todo bien, mis padres le han pedido los papeles le ha dicho que no tiene problema en dárselos luego le ha dicho que los tiene que pedir, mi madre me ha dicho que parece que no sabía ni donde estaban, también el director le ha dicho que a mi hermano que también tiene preferentes que lo tenía medio convencido y que lo ha citado mañana conmigo para convencernos a los dos.

En fin , ya os contaré mañana, ( lo de las quitas me tiene preocupada)

Saludos

P.D. Necesito unas vacaciones Retep99, aunque sean sin ordenador, puffffff

#5030

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

cierto a mi tb me han contestado:
Buenos días:

Gracias por dirigirse a la Oficina Virtual del Banco de España.

Queremos poner en su conocimiento que a través del buzón de contacto de la Oficina Virtual del Banco de España sólo se resolverán aquellas dudas y consultas que vengan referidas específicamente a la Oficina Virtual, ya sean de carácter general o tecnológicas.

Las demás dudas y consultas que se refieran a alguno de los trámites o servicios concretos disponibles a través de la Oficina Virtual, deberán tramitarse a través de los buzones de contacto disponibles para cada uno de ellos, de modo que puedan ser contestadas por las unidades del Banco de España responsables de cada uno de dichos procesos.

Para cualquier otro asunto, existen buzones de contacto habilitados en la Web Informacional del Banco de España http://www.bde.es/webbde/es/utiles/email/email.html

Sin perjuicio de lo anterior y atendiendo al contenido del mensaje que nos ha remitido, lamentamos indicarle que las cuestiones que señala, afectan a actividades relacionadas con los mercados de valores, y el organismo competente para resolver consultas sobre dichos productos, es la CNMV, de la que le facilitamos los datos de contacto:

Comisión Nacional del Mercado de Valores

Oficina de Atención al Inversor

902 149 200

C/ Miguel Ángel, 11. 28010 Madrid · Fax 91 585 17 01

Passeig de Gràcia, 19. 08007 Barcelona · Fax 93 304 73 10

http://www.cnmv.es/portal/inversores/ConsultaInversores.aspx

HORARIO DE ATENCIÓN 9:00 - 19:00 h, de lunes a viernes

Atentamente,

#5031

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy estoy de abogado del diablo.

Si bien está claro que bajaran entre 1 - 1.20 por la entrada de acciones nuevas hay que tener claro 2 cosas:
1. No todo son acciones nuevas, hay una gran parte de autocartera del Sabadell (que ha comprado estos días.
2. Al igual que el 8 de Diciembre subirán como las espuma al entrar en los balances y capital el B.CAM que ahora no esta.

En fin intentar ver las opciones con todas las posibilidades.

#5032

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Olvidé mencionar otro punto comentado en la charla de ayer en Madrid, con respecto de la quita.
La quita viene impuesta desde Bruselas y sólo aplica a entidades que van a necesitar parte del rescate que nos van a dar. En principio el Banco Sabadell (dueño del Banco CAM que es el que tiene estas preferentes) ha reiterado en varias ocasiones la no necesidad de acudir a este rescate. Siendo asi debemos estar tranquilos, porque no se permite quita alguna a una entidad que da beneficios como es el Banco Sabadell. El fundamento que sostiene la quita es que los contribuyentes europeos (que son los que han ayudado a crear este rescate) no deben servir para pagar las deudas (las preferentes son deudas de las entidades) de los bancos rescatados, y en cierta medida tiene sentido. Pero como digo, creo que debemos estar tranquilos en este aspecto puesto que el grupo Sabadell ahora no está en esta situación, y cuando la integración contable de ambos bancos (CAM y Sabadell) se lleve a cabo, tendrán que pagar el cupón de estas preferentes por ser una entidad con beneficios.
Espero haber aclarado un poquito mas este tema.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro