Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
550 / 1.334
#4393

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas noches. El contrato que presenta el banco es un contrato de adhesión, es decir, elaborado por una de las partes, en este caso el banco. Responde a un modelo tipo y el inversor no participa en su elaboración. Aunque conste tal literalidad en su clausulado, ello no es obstáculo definitivo para conseguir la nulidad del contrato. Pero hay que tener en cuenta otros condicionantes.
Por lo que comentas, te clasificaron como minorista, y eso es positivo a tu interés, porque debes tener la protección adecuada en cuanto a información completa y comprensible del producto que compras.
Para lograr un vicio invalidante del contrato hay que valorar tu perfil de inversor en productos de riesgo anteriores, y tu nivel de comprensión del producto que contratabas, ahí entran variables como tu nivel de estudios.
Las sentencias que hasta la fecha se han dictado al respecto han sido equilibradas en cuanto que en determinados casos han dado la razón al cliente y en otras, al banco. Hay que tener cuidad porque no por el simple hecho de comprar preferentes se va a lograr el éxito en el pleito. Esta es mi opinión.

#4394

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

OK mil gracias LLIKI...

#4395

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Solfam, a mí esta mañana me ha llamado, -no se si el director de zona o el director territorial-, para -tal y como me dijo el director de mi oficina que haría- volver a tener una entrevista conmigo, en principio hemos quedado para el martes 17 y no en mi oficina sino en uno de los Edificios mas emblemáticos que tiene Banco Cam en Alicante. Le he dicho que no entendía el porque de esa reunión, si lo que me iba a explicar ya lo sabía de sobra, que para mí las preferentes han sido un engaño y el canje es una estafa, no obstante con una voz que detonaba bastante nerviosismo me ha dicho que el canje es el que es y que fuera a la reunión para que me puedan informar bien de todos los detalles, incluso estaría presente una persona responsable del Sabadell. No se que pensaré el martes, pero en estos momentos no tengo muy claro si quiero ir siquiera el martes a la reunión, ya me dirás algo al respecto.
Un saludo.

#4396

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

entonces de estafas sabe un monton, si llevo dos meses observandolo y no dijo algo coherente que pudiera durar más de 24 horas , y cada vez que hablaba bajaba medio punto la bolsa y subia diez puntos lo spread, hasta que dejaron de hablar , pusieron a la rubia y con el barba se fueron a bruselas con la vaselina y los pantalones bajados , pero el culo es el nuestro , joder !!

#4397

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Gargamel84, como creo que estamos en situaciones parecidas y dispones de asesoramiento, a ver si me puedes ayudar:
Hoy me han dado el test de idoneidad que le hicieron a mi padre,(él dice que no se lo hicieron pero está firmado) y le da como apto!! me he quedado a cuadros, puesto que especifica un plazo de inversion en el tiempo de no más de 1 año.
Tengo esto y la orden de compra, pero me dicen que no es obligatorio el folleto informativo firmado, cosa que no tenemos. ¿sabes si es necesaria cualquier otra documentación (que no tengamos) para intentar demandar la nulidad del contrato?.
Gracias y un saludo.

#4398

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

modestet es muy sencillo que le dé apto, tu padre firmó un papel y lo rellenaron los del banco, como han hecho en tantos casos; en algunos casos incluso marcaban cruces con lápiz, para que el cliente las repasara con boli.

Yo tengo entendido que el folleto informativo también era necesario, porque es el justificante que ellos tenían que tener de que te informaron. Eso de que le da como apto, suena a test manipulado o a que tu padre sea un experto financiero encubierto. En este caso si tienen el mifid, puedes reclamar al servicio al cliente de la CAM, pero no sé qué decirte respecto a tener que dar más pasos judicialmente...

#4399

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

yo voy a la reunion en valencia, avisadme , donde y a que hora, gracias

#4400

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muchas gracias, está claro que estamos bien jod_dos. Yo confiaba con que no hubiera test, y así demandar, pero ahora todo se nos pone mucho más oscuro.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro