Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
23 / 1.334
#177

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El FROB vuelve a emitir deuda para la recapitalización de las cajas.

http://www.expansion.com/2011/10/13/mercados/1318499400.html

"Con esta emisión, el Frob debería contar con dinero suficiente para cubrir todas las necesidades del sector. El Banco de España anunció el 30 de septiembre que el Estado tomaba el control de tres grupos de cajas: Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Unnim. El Frob debe aportar 7.551 millones a las tres entidades, tras otorgarles un valor cercano a cero.

A estos grupos hay que añadir CAM, intervenida y en proceso de subasta por parte del Banco de España. Además, el FROB ya ha realizado inyecciones por valor de 10.000 millones para comprar participaciones preferentes de las cajas durante 2010. En total, el sector público habrá destinado 17.551 millones a la reestructuración del sector."

Solo faltaba que fuera a nosotros a los que no nos las recompraran habiendo ya precedentes.

#178

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

esta claro que mala noticia no es, Sr.Ordoñez hay que aumentar el FROB !!!

#179

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

os mando una mala noticia y eso que soy el optimista pero cuando algo se retrasa malo malo malo
MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Reuters, el desenlace de la subasta por la CAM podría retrasarse por el actual ambiente de incertidumbre generado ante las posibles nuevas exigencias de capital que se estaría exigiendo Europa a los bancos. Una fuente con conocimiento de la operación ha comentado a la agencia de noticias que “todas estas nuevas exigencias que todavía están por definir podrían hacer que incluso la subasta por la CAM no esté resuelta antes de finales de octubre e incluso se pueda aplazar más allá de las elecciones generales de noviembre”. Ayer mismo, Europa Press apuntaba que la banca teme que la puja se quede desierta por las actuales condiciones y habría pedido mejores condiciones para entrar en la CAM al Banco de España.

La misma fuente ha indicado que esta subasta ya iba con retraso y que todavía no se ha finalizado la “due diligence”. Sin embargo, un portavoz del Banco de España ha asegurado también a Reuters que “en un principio no ha cambiado el calendario”.

Recordamos que, según las últimas informaciones, las ofertas no vinculantes presentadas por la CAM proceden de Santander (a través de Banesto y cuyo consejero delegado lo confirmaba el martes), BBVA, Banco Sabadell y CaixaBank, aunque ésta última sería la que tendrían menos opciones después de comprar Bankpyme.

A las 10:38, las cuotas de la CAM suben un 0,58%, hasta los 1,7300 euros.

#180

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mala noticia pero "normal"... por otro lado, acabo de leer esto:

El Frob se guarda un colchón de casi 1.000 millones por si las cajas dan más sorpresas negativas

http://www.expansion.com/2011/10/13/empresas/banca/1318540676.html?a=641a44913d8d5cbe8363a4900343ff9a&t=1318585682

Ante lo cual me saltan dos pensamientos contrapuestos. Por un lado, creo que por mi lado "ingenuo" me salta: "más sorpresas??!!!". Y, por otro, mi lado "cuasirealista" me dice: "..sólo 1.000 millones??!!!"

#181

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

con eso no da ni para lo que se han llevado los directivos de la cam

#183

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y si nadie quiere la Cam que pasaría ? Que nos podemos despedir de los cuartos .

#184

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ay, pues yo pienso que eso no es lo que ocurre, si no, que el gobierno tiene mucha prisa en soltarla antes de las elecciones y lo bancos compradores aprovechando esas prisas estan en el regateo. A lo mejor es que sofam me esta contagiando el optimismo, aunque parece que ultimamente no lo esta tanto :)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma