Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
55 / 396
#433

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De nada catanda, hay que tocar todas las teclas del piano.

#435

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¡¡¡Bieeeeeen¡¡¡

Un saludo Guantes

#436

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas a todos y sobretodo, gracias por la información que estáis colgando en este hilo. Habitualmente frecuento la parte dedicada a la renta variable pero he llegado hasta aquí porque gracias a la buena fe en mi "amigo" el director de mi sucursal bancaria, tengo un estupendo problema relacionado con Participaciones Preferentes Perpétuas de Bancaja (ISIN KYG0727Q1073). Cuando me las colocaron años atrás todo era virtudes. Ahora que quiero deshacerme de ellas, nada más cerca de lo imposible. Debido a mis nulos conocimientos financieros, no termino de entender muy bien las propuestas iniciales de este hilo de cómo tratar de venderlas, pero en respuesta a mi petición al banco de cursar una orden de venta al 99% (o incluso menos si van a salir más rápido) en el mercado de AIAF, la respuesta es: "Sólo puedes dar órdenes en nuestro mercado secundario que luego nosotros llevamos casadas al mercado AIAF." Por lo que voy leyendo, supongo que me están toreando pero, lo que sí sé seguro, es que esto, más que una inversión, ha sido un completo fraude.

Sugerencias?

Muchas gracias.

Moraleja: El director de tu sucursal bancaria, no es tu amigo.

#437

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias por seguir manteniéndonos informados

#438

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tu da la orden por escrito al 99% o menos y que te lo sellen. Si no te lo quieren sellar pues burofax
El precio medio del último dia con operaciones en AIAF fue del 99.5%
http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG0727Q1073

#439

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias Manolok. Esa misma información la he visto esta mañana en el Boletín Diario de Operaciones de AIAF pero como no tengo ni idea de lo que tengo entre manos, no sabía qué quería decir. Repasando cuentas también he visto que mi madre tiene colocados unas "Obligaciones Subordinadas" (ISIN ES0214977052) de las que no he encontrado ninguna información en AIAF. Tampoco las veo reflejadas en el Boletín Diario de Operaciones de AIAF. La buena noticia es que estas obligaciones no son perpetuas. La mala noticia es que vencen en el 2022 :D. Menuda panda de sinvergüenzas.

Si pregunto por los contratos de estos productos y no disponen de ellos, ¿podría hacer algo al respecto? Mi madre me ha comentado que no recuerda haber firmado nada aunque cierto es que esto fue hace ya mucho.

Por otra parte, ¿hay algún modelo de orden de venta colgado en alguna parte? Yo soy un completo inepto en este tipo de asuntos financieros y dado que la recomendación es ser lo más claro y exacto posible a la hora de dar la orden de venta por escrito, no quisiera meter la pata no incluyendo algún término técnico en el escrito.

Gracias.

#440

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sobre las ES0214977052, resulta que NO están en AIAF (ni muchos menos en su subconjunto SEND)
El listado de todo lo que hay en AIAF está en
http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaEmisiones.cir?codigo=-1

Resulta que aunque todas las preferentes están en AIF/SEND, en las subordinadas hay de todo, unas están en AIAF/SEND y otras en otros sitios, por ejemolo en MERF de Bolsa de MAdrid
http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/rfija/precios_c.htm
o en algún otro mercado, quizá estén en Bolsa de Valencia

Pasaté por CNMV

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados