Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
355 / 396
#2833

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ese es la cosa de las subordinadas: que hay subordinadas con fecha de vencimento en la que salvo quiebra o situación concursal cobras el 100% y hay subordinadas perpetuas que son muy muy parecidas a las preferentes

#2834

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Para comprar valores es necesario abrir una cuenta de valores y firmar un contrato de depositaría y administración de valores. En dicho contrato suele incluirse una cláusula de apoderamiento recíproco que faculta indistintamente a los titulares (sin son más de uno) para realizar actos de disposición y ejercitar derechos en realación con dichos valores.
Lo normal, en mi opinión, es que los titulares de los valores (quienes los adquieren) firmen el contrato.
Los abonos y cargos, derivados del contrato y de las operaciones posteriores se realizan en un depósito asociado o cuenta vinculada.

Entonces es neceario precisar:

Quién compra las preferenes (tú o ambos). Figura en la orden de compra. Si figuráis los dos y sólo firma uno, a mi en principio no me parece lo correcto.
Quién firma el contrato de depositaría y administración, si figuráis ambos y sólo firma uno, idem que lo anterior.
A nombre de quién se abre la cuenta de valores, yo creo (no soy experto) que deberíais figurar ambos, pero esto no impide que cualquiera de los dos, teniendo en cuenta la cláusula anterior, pudiese realizar actos de disposición posteriores.
Quién o quiénes son los titulares del depósito asociado.

Consulta con los foreros y blogueros de rankia "abogadodeprovincias" y "consumerista" que te pueden aclarar tus dudas.

Saludos.

#2835

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Segun dices, aqui lo que nos interesa es :

"Le contesto que si no tiene soporte documental, la documentación que me ha ido entregando el banco y que yo dispongo resulta falsa,"

¿Qué tiene de falsa?

#2836

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El tema no era mío era sobrevenido. ???

Yo no disponía de contrato. ?

#2837

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Aqui el problema es que por poco que todo esté "legal", ya nada sirve.

#2838

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Parece que ESTAFABANCA ahora estan en no aceptar "mejoras".

Seria bueno tener informacion cierta.

#2839

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

" En algunos casos ha sido una adquisisión de un producto con falta de información y al cual no dabamos el perfil ni de lejos,"

En mi opinion, este es el pecado que no quieren reconocer.

Y que si pudieramos "denunciar" por esto, creo se verian obligados a solucionar todos o casi todos.

#2840

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Preguntalo en la misma caja.

Yo supongo que hacen falta las dos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora