Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
367 / 396
#2929

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Rubina.
Por desgracia estos desalmados hacen lo que les da la gana con las personas, después de haberse aprovechado para sacar las comisiones por embarcarnos en sus negicios sucios. Somos mucha gente las que tenemos irregularidades, estoy segura, porque si lo hubiesen hecho sin ánimo de estafar y engañar la documentación estaría a nuestra disposición o, lo más seguro, no seríamos tantos los que ahora estamos pagando su indecencia.
A mní también ha llegado a amenazarme el director de la sucursal pero no se ha atrevido a llamar a la policía. Si lo hubiera hecho te aseguro que se arrepentiría. Tú sigue fuerte y no te dejes avasallar aunque, la verdad, es difícil sin perder la compostura. Suerte

#2930

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No es lo mismo.
Por poder puedes, pero yo iría a lo práctico, pedir por escrito la documentación y si no te la entregan, reclamarla al SAC (no una reclamación sobre el fondo de la cuestión, una, en la

#2931

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Perdón, le he dado a la tecla equivocada.

(...en la que solicites la entrega de toda la documentación legalmente exigida para la contratación del producto).
No veo incompatible que presentes una reclamación en consumo (infórmate en el portal virtual de tu Comunidad Autónoma). Lo que sí es incompatible es someter el conflicto a arbitraje y demandar por la misma causa vía civil (penal no, porque si hay delito el conflicto no puede someterse a arbitraje). Eso sí, en consumo debes de acreditar también que tu petición no ha sido atendida por la entidad (escrito).

#2932

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Corrigiendo mi post anterior (en el que contestaba a Rubina), he de aclarar que sí suele estar previsto en los Reglamentos que regulan los SAC de las entidades o DdC (p.e. en el art. 13 f) del Reglamento del DdC de las Cajas de Ahorro Catalanas) que si el mismo objeto de reclamación está sometido a vía administrativa, arbitral o judicial paralizan la reclamación.

De ahí que Charleston hiciese esa referencia al final de su post.

Si tuviera que elegir me inclinaría por el SAC, puedes hacerlo a través de la propia página del SAC, vía mail, pero insistiendo en lo que explicaba W.Petersen en un post anterior, PRIMERO limitándote a pedir toda la documentación, sin entrar en el fondo y, cuando tuviese TODO recopilado, preparar la reclamación al SAC o DdC con toda la información y presentarla.

La reclamación vía consumo, en el caso de prosperar y no archivarse, puede acabar en la mediación, a través de una acuerdo entre partes que la empresa puede no cumplir; en el arbitraje, que acaba con un laudo de obligado cumplimiento,cuya ejecución puede pedirse desde su notificación (tanto uno como otro son voluntarios para la entidad); en una inspección, que puede dar lugar a un expediente sancionador, pero que no pude obligar a la entidad a reparar el daño (para ello tendrías que acudir al arbitraje o al Juzgado de 1ª Instancia competente).

También es incompatible, como le decía a Rubina, someter el conflicto a arbitraje y demandar.

Tu canje era el de BMN, ¿no?

#2933

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Rubina, haz caso a Kajaman y pide tu documentacion por escrito, le entregas el papel y que te lo selle para tener constancia de que has pedido tu documentacion, uno para ti otro para ellos y le dices que en el plazo de 3 dias volveras a por tu documentacion, si cuando vas no la tienen, pides que te lo ponga por escrito, el porque no la tienen, si la han destruido,o el porque, y con eso tu ya miras de reclamar al SAC, es muy importante que tengas copia de la documentacion, ellos te la tienen que dar,y si quieren llamar a la policia, pues muy bien, mas escandalo todavia, y puedes pedir las hojas de reclamaciones y poner una reclamacion de que no te dan copia de tu contrato ( esto si llamam a la policia)
lo mas importante, no te dejes intimidar, se tu quien ponga las condiciones, para eso eres su cliente y te tienen que atender en todo lo que necesites.
mucha suerte.

#2934

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, aún no tengo canje porque soy de Cajasol. el problema es que pedí la documentación por escrito dos veces y como no me la daban me asocié a Facua para que me hiciera la reclamación ante el SAC porque yo estaba muy liada con reuniones con los directores generales de cajasol y con el trabajo y pensaba que me la harían mejor. La entregué y cuando la leí con detenimiento me dí cuenta de que estaba muy mal, con una serie de incongruencias y de datos que no se correspondían con lo que yo quería que era pedir la documentación contractual simplemente y decir que se me había negado desde la sucursal. Como el SAC tiene dos meses para contestarme y el 23 se reune la JdA para decidir el canje, necesito tener claro que documentación tengo y sopesar que me interesa, ya que la cantidad que me han pillado es muy grande. Así que tengo que volver a lo andado hasta que el director se vea obligado a darme por escrito el porqué de su negación.

#2935

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Kajaman,

He estado enferma y fuera de circulación del foro. Cuando me he vuelto a conectar para ponerme al dia, al leer este post, dudo de lo que antes tenía claro y quería hacer. Te explico: yo primero pedí al director de mi oficina copia de la documentación sin entrar en el fondo, como que no respondia, escribí al SAC el 26 de abril, hasta la fecha TAMPOCO me han respondido. A continuación el director de mi oficina me llamó diciéndome que ya la tenia. Cuando la he pasado a recoger esta semana, no está el test MiFID, me dice que no lo encuentran, que estará grapado con otra documentación ¿? (Entre la documentación que me dieron en su dia este test no está, estoy segura de no haberlo firmado y como que tampoco lo encuentran, a mi entender, corroboran lo que pienso, de que nunca lo firmé). Mi siguiente paso (lo que pensaba hacer) es escribir al BNMV, siguiendo los consejos de otra forera, pero ahora veo este post y mi duda es, ¿¿tengo que reclamar primero sobre el fondo al SAC antes de reclamar al BNMV?? También hay otra particularidad, el SAC no me ha respondido, pero no han transcurrido todavía 2 meses, pero como que a mí tampoco me ofrecen el canje (de palabra en su dia sí, pero ahora por contrato nada de nada)no quiero perder más tiempo.
¿Qué piensas de todo ello?

Un saludo

#2936

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Antes de reclamar a la CNMV, tienes que presentar la reclamación al SAC o, en su caso (depende de la entidad de la que se trate y del importe total de los valore), al DdC.
Si no lo haces, la CNMV no admitirá la reclamación.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma