Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
351 / 396
#2801

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Presenté reclamación por escrito simultáneamente al SAC y al Defensor. El plazo de respuesta del Defensor (trámite obligatorio) es de hasta 60 días, o sea , dos meses. Si no contesta en ese plazo, ya se puede ir al Banco de España y CNMV, sin gastarse un duro. ¡Leña al mono, que es de goma! suerte.

#2802

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Eso será: no había contrato de compra de las preferentes o lo habían perdido
uff, que suerte, de la que te has librado!

#2803

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchisimas gracias Abulo por explicarlo con tanto lujo de detalles. Ya te he dicho q yo estoy en caso muy parecido, he solicitado en dos ocasiones mi contrato y solo me dan uno sin firmar. Contando con 2 declaraciones escritas del director de la entidad,diciendo que no se encontraban mis contratos hice una reclamación al SAC pero aun no me han conrtestado, aunque la hice hace a penas 2 semanas. Ojala que esa lista de tres casos resueltos a favor se alargue al número de perjudicados que estamos en este barco. Muchas gracias de nuevo y enhorabuena.

#2804

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es que una cosa es mala comercialización, que puede ser discutible, y otra falsificar la firma en un documento.

Por lo visto y oido en este tiempo hay una parde de clientes que, en base a la confianza, o en base a la comodidad, los directores les cambiaron las ipf por preferentes, simplemente con una llamada de teléfono y dejaron pendiente de firma, supongo que al final no se firmó, alguien echó un garabato o bien se archivo "pendiente de firma" y cuando lo han visto no han tenido más remedio que aceptar el asunto y devolver la pasta.

Hay algún otro forero que logro la venta, eso si, antes del bomm de afectados, cuando todavía esto era algo desconocido aunque ya por rankia estábamos tres o cuatro comentando el tema. Incluso antes de publicar la guia, meses antes, algún que otro forero ya aparecía preguntando, pero con cuentagotas.

Felicidades por haber podido escapar sin daños Abulo. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#2805

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo lo veo claro. El tema ha tenido que ser la falta de firma...

"Le contesto que si no tiene soporte documental, la documentación que me ha ido entregando el banco y que yo dispongo resulta falsa, de donde se derivan consecuencias penales de orden personal"

Esta ha sido la clave casi seguro. Felicidades

Método, disciplina y tiempo

#2806

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Felicidades por tu triunfo.
Quizas solo digo quizas tambien puede que el importe al ser bastante bjo.hayn preferido
devolverteslo.
Te dire q aqui en Barna hay mcha gente que ha hecho tdos los pasos que tu has explicado tan amablemente y ademas no tienen contrato, no han firmado nunca y encima hay firms falsificadas y estan en juicio con pruebas de mas de 1 caligrafo y aqui la ROBOCAIXA,no suelta la pasta a nadie,quizas es q los importes agunos son de 60.000 e.
Tdos hemos escrito a tdos los estamentos que menciones y nada de nada.
De tdas. formas felicidad, ahora ten cuidado a donde te metes con la pasta aunque hallas aprendido como muchos, no te vayan a tomar el pelo otra vez.
A mi se me devolviesen solo la mitad de lo que me han hecho mala praxis te aseguro que no lo pongo ni en cartilla normas, vaya que quibre cualquiera y cogan otra vez la pasta con la escusa de ha salido otra normativa que se saquen de la chistera. Saludos

#2807

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Disculpa pupurri el mensaje iva dirigido a ABULO, pero para ti tambien Saludos.

#2808

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hay que tratar de encontrar algún fallo que permita realizar acusaciones vía penal...... ésa es la clave para moverlos. Si apuntas por ahí .... echarán a correr para resolverlo. Porque en vía pernal tiene que dar la cara la persona..... y eso no gusta nada. Cuando falta la documetnación tienen haber resquicios para hallar la vía penal. Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora