Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
227 / 396
#1809

Re: Un consejo para todos.

Gracias Abogadodeprovincias.
Ni Petersen ni JTorres ni yo somos profesionales ni de las finanzas ni del derecho, por eso se agradece que un profesional se pase por aquí.

#1810

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues le puedes mandar, pago de los capellanes, crianza, que igual le gusta

#1811

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Dime petersen, tu que estás más puesto en el tema, porque la caixa no quiere facilitar los contratos "supuestamente" firmados a los cliente. gracias

#1812

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Viene del 1797 ...........

Me olvidé de algo importante, perdona, y es que además de todo parece que en general se está tratando a los preferentistas como unos inversores de bolsa, ya que las prf's son valores, y las acciones también, la diferencia es que las prf's tienen un remuneración determinada de antemano y las acciones no, sin embargo hay riesgos en ambas cosas, y un inversor en bolsa, yo tengo algunas acciones, y desde hace muhcos años suelo meter algo ahí, no nos sorprende (nos jode, eso si) que nuestra inversiones puedan caer, pero no por ello nos proponemos demandar al banco, somos conscientes de dónde nos metimos y lo que suponía, por el contrario en una parte de los preferentistas se les está considerando inversores a todos los efectos, y no es ni fue nunca su perfil, vamos que se están comparando peras con castañas, y por mas contrato que exista no se parecen en nada, pero ahora uno va y lo demuestra ante un juez, pues mira ..... fácil no se lo van a poner ¿se puede? pues claro que si, ¿y el resultado? ahí mejor que leas los post del blog de "abogadodeprovincias"

#1813

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me parece que esto "va por barrios", tienen obligación legal de darte copias, y si acceden, entiendo que si lo haces por escrito la cosa cambiará, y si ni por estas, simepre queda la opción de ir con un notario que levante acta presencial (no por correo) de la negativa, apostaría a que aparecen la copias como por arte de magia.

No, no estoy metido, ni siquiera estoy afectado, no tengo títulos de estos, ni nunca los tuve, y no es porque no me los ofrecieran. Mis análisis, al igual de Jtorres y Manolok son en un plano técnico, que no jurídico.

#1814

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La negativa a que te den los contratos "supuestamente firmados" puede deberse a que sencillamente NO LOS TIENEN PORQUE JAMAS FUERON FIRMADOS.
Me explico:
Caso A: El director de la sucursal, que era " amigo" , te llamó un buen dia para ofrecerte un fabuloso producto y te convenció de que lo suscribieses ...y el se encargaria de todos los trámites de forma que muchos depositantes nunca llegaron a pasar por la oficina a firmar...seguramente el "amigo" le puso un garabato y ya está. Los que estén en esta situación no verán los contratos firmados ...y en caso de demandar podrian tener posibilidades reales de ganar.

Caso B. Te llamaron, y tu acudiste a la sucursal y firmaste un monton de papeles( que no te leiste porque confiabas en lo que tu "amigo te decia"), entre esos documentos estará el cuestionario MIDF , el folleto de la CNMV y el contrato en si. Si estas en este caso tu tienes una copia y si no la localizas , seguro que no te pondrán ninguna pega para facilitarte un duplicado. Aqui si que veo menos probable ganar una demanda porque tu firma está estampada en unos contratos y aunque sea en letra muy pequeña, alli dice claramente las condiciones de las participaciones.

#1815

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tienes toda ña razón.

También puede haber un caso C)

Directamente no los tienen (alguno se ha ganado así) porque los perdieron con el cierre de sucursales o porque jamás se firmaron.

El asunto está muy abierto, de allí la necesidad de asesorarse profesionalmente. DESPUÉS DE 10 AÑOS TENIENDO CONTRATADO EL PRODUCTO, NO SÉ QUE PASARÁ EN MUCHOS CASOS.

#1816

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tienes toda la razón.

También puede haber un caso C):

Directamente no los tienen (alguno se ha ganado así) porque los perdieron con el cierre de sucursales o porque jamás se firmaron.

El asunto está muy abierto, de allí la necesidad de asesorarse profesionalmente

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora