Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
132 / 396
#1049

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Existe la posibilidad de que te digan lo mismo, indicando que no pueden ser tan tajantes en algo así, ya que para ello sería preciso analizar adecuadamente toda la documentación mediante un informe de reclamación, y por tanto esto no es posible ya que antes debes pasar por el SAC o Defensor del cliente, por lo tanto su respuesta solo puede ser generica y de orden generalista, ratific´sndose en " atenerse a las instrucciones específicas que, en su caso, hayan dado sus clientes".

Te lo digo, porque me los veo a venir .................pero yo no estaría excesivamente preocupado, la verdad, porque si como supongo tu orden es clara y concreta, mira sería una suerte para ti que se olvidasen de esto del 99% ...........

#1050

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya esta enviada la re-pregunta espero que no tarden en contestar tanto como para la otra pregunta ya que han tardado 8 dias, seguramente no se mojaran como tampoco se moja el Defensor del cliente, si son todos muy listos y saben lo que tiene que contestar que morro tienen

#1051

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Catanda, si es un copia y pega. Además no te responde.
Esta misma respuesta, clavada, me la enviaron como respuesta a ¿Por qué no se ha comunicado a la CNMV el cierre del mercado interno, según señala el art.82 de la Ley 47/2007

#1052

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola. Deberías tener el contrato de las participaciones preferentes, el tríptico informativo,
el cuestionario MIFID y toda la documentación que debería obrar en tu poder desde el primer
día...Debes conocer el código ISIN de tus participaciones preferentes.
No hagas ni caso de lo que te digan en tu oficina. No son más que sumisos con vocación de
vasallos que obedecen a sus amos. Es como estar ante un autómata aparentemente humano.
No sé si CatalunyaCaixa aguantará este año sin ser adjudicada a otra entidad. Las participaciones preferentes de CatalunyaCaixa no tienen ningún atractivo. Si llegan a cotizar
en la plataforma SEND, imagino que perderán un porcentaje considerable en relación al
valor nominal. Las participaciones preferentes de CatalunyaCaixa no cotizan en el mercado
AIAF desde el pasado 27 de octubre. Porque a CatalunyaCaixa no le parece adecuado. Es falso
que la CNMV haya prohibido la cotización de las preferentes en el mercado secundario.
Ahora, no tiene sentido poner orden de venta de las preferentes. Por otra parte, me
sorprendería que esta entidad pudiera ofrecer algún producto medio presentable como
"alternativa" a las participaciones preferentes. En este sentido y en el caso de la cotización en la plataforma SEND, sólo cabe esperar acontecimientos...
Puedes perder el tiempo dirigiéndote al Servicio de Atención al Cliente y después al
Defensor del Cliente. Después de perder el tiempo y transcurridos los plazos te puedes
dirigir a la CNMV. Pasado un tiempo y, en el mejor de los casos, tendrás un informe favorable
que no obliga a la entidad pero que te puede servir para iniciar acciones judiciales.
Éstas, individuales o colectivas, tienen sus plazos y costes. Adicae te puede
servir de referencia. También te pueden ofrecer un préstamo...Tú misma.
Si no te urge, espera acontecimientos con paciencia. Ya he comentado que me sorprendería
alguna "alternativa" medio presentable. Puestos a especular, la futura entidad podría
ofrecer bonos convertibles en acciones. Mera especulación.
En definitiva, supongo que como la mayoría de foreros querías una imposición a plazo fijo
y la entidad financiera CatalunyaCaixa te está permitiendo hacer un cursillo intensivo
de productos financieros.

#1053

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

si son un atajo de sinverguenzas todos, pagados todos por los bancos y estan en defensa del banco no de nosotros. La CNMV se lava las manos, el Defensor del cliente no contesta, a ver que nos contesta la Defensora del pueblo, seguro que pasa la pelota a otro o se deshace del marron de manera diplomatica y con buenas palabras, ya veremos

#1054

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estimados usuarios de Rankia,

alguien sabe qué ocurre con las PP de CatalunyaCaixa (en mi caso serie A KYG175471039)? Desde octubre que no se venden. Di la orden de venta en junio 2011. ¿ Hay corralito? o es que simplemente no hay ventas (parece raro que se paren de golpe...). En mi caso reconozco firmar el test de idoniedad... aunque verbalmente me informaron de que eran imposiciones con liquidez rápida. ¿ Hay alguna opción para acelerar-forzar esa venta si no hay movimiento?. ¿Alguien intuye qué va a ocurrir con esas PP de CatalunyaCaixa?. Me lo colocaron como condicionante al firmar un depósito "normal" al 4.5% (debía poner un 75% al depósito y un 25% a la PP). Las PP son un pequeño porcentaje de lo que tengo en caja... pero aun así es bastante dinero. ¿ Alguien tiene experiencia en chantaje (retirar nómina y efectivo)?.

Saludos.

#1055

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es cierto W. Petersen, pero, con el canje esas órdenes de venta ya no tienen sentido ¿no?

#1056

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

claro, ya no tendria sentido la orden de venta porque las ppp dejarian de existir ya que se han convertido en otro producto pero para los que tenemos reclamacion al Defensor si tiene sentido porque si queremos ir a la via judicial no podemos anular la orden ya que se escudarian en que anulamos la orden. Mi duda es que el mercado SEND empiece a funcionar antes del cange entonces ¿que pasa con nuestras ordenes? ¿las ejecutaran o esperaran a que se formalice la oferta de cange para proponernos ese cange?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro