Acceder

Norbolsa

58 respuestas
Norbolsa
1 suscriptores
Norbolsa
Página
3 / 8
#17

Re: Norbolsa

Interdin, R4, Gaesco, Banco de Valencia son los que más se comentan por el foro que trabajan en RF, eso sí, siempre por teléfono, nunca on line, muchos de los que operamos en RF usamos alguno de estos cuatro, para patrimonios más importantes ya hablamos de banca privada que creo recordar que algún forero tanbién ha hablado alguna vez de ella. On line que yo recuerde nadie ha dicho nunca nada para operar en RF al menos con intermediarios españoles. Saludos.

#18

Re: Norbolsa

hablamos de renta fija internacional ¿verdad?
Y pequeñas cantidades, claro. Que dejen hacer compras de 2000 y 5000 euros, por ejemplo.
¿En que mercados operan esos brokers que comentas? ¿Frankfurt? ¿USA?

#19

Re: Norbolsa

Yo sólo he comprado RF nacional. Ponte en contacto con ellos, por ejemplo un forero de Rankia, Antoniorb, trabaja en Renta4
Muchas emisiones que he visto en Frankfurt tienen nominales muy altos, con lo que será imposible comprarlas con 2.000 o con 10.000€

#20

Re: Norbolsa

Pensaba que os referías a renta fija en Frankfurt.
Para renta fija nacional, en el SEND se puede comprar con Norbolsa, tambien para pequeñas cantidades

#21

Re: Norbolsa

Ah, es que en Frankfurt siempre que han comentado un ISIN por aquí resulta que era una emisión con un nominal muy alto (50.000 o así) con lo que no me he preocupado por Frankfurt. Seguro que habrá emisiones con nominal "pa pobres como yo" pero no ha coincidido

#22

Re: Norbolsa

Gaesco, interdin y B. valencia si trabajan con renta fija internacional, renta 4 lo desconozco. Por lo que recuerdo las comisiones en interdin son: la de custodia un 0.4% anual sobre efectivo con un mínimo de 3 euros cartera/mes, 3 euros por cobro de cupón, no hay comisión de compra, a esto hay que añadir el mantenimiento de cuenta que son 12 euros cartera/año. Yo he comprado con ellos alguna emisión cotizada en Frankfurt y desconozco si tienen un mínimo para operar en renta fija, de todas maneras lo mejor es que si te interesa compruebes todo esto con ellos.

Saludos

#23

Re: Norbolsa

fernan2 os puede comentar cosas al respecto sobre operar en renta fija internacional con nosotros ,lo sabe de 1ª mano.Mejor que lo comente el si os parece.

un saludo.

#24

Re: Norbolsa

Yo uso interdin y he comprado emisiones en Frankfurt de nominales 1000 euros, no todo lo que hay en esa bolsa es de 50.000 euros, hay de nominales asequibles a patadas, para aburrirse, y he comprado cantidades de efectivo no descomunales ( suelo hacer paquetes de 5.000 euros) y me han hecho las operaciones sin problemas, ya he comprado y también he vendido, o sea que he podido ver cómo se funciona en un sentido y en el contrario. La única pega que les pongo es la que le ponemos todos los foreros a este tema de la RF: que nunca vas a comprar/vender al precio que ves en la bolsa de FRankfurt o en el AIAF o en el que sea ( hay emisiones en Euronext, Frankfurt, Sttutgart, Luxemburgo, Duseldorf... ), que siempre hay un pequeño diferencial (mordida o llámale como quieras) en tu contra ( yo ya lo tengo estimado en mi caso en un 2% más o menos sobre precio de Frankfurt ), pero veo que según las experiencias que se cuentan eso parece ser común a casi todos los brokers. Yo sigo creyendo que cobran comisión de C/V doble, en el precio que te dicen y en la comisión que has pactado ( un porcentaje ), pero como no son mercados electrónicos no hay manera de comprobarlo.
Yo alguna vez he pensado en una operación mancomunada y conjunta: dar una orden a nuestros respectivos brokers ( un sondeo, vamos ) sobre un ISIN determinado en un día concreto y a una hora concreta ( una petición de precio, vamos ) muchos de los foreros que compramos RF y ver y postear posteriormente qué precios nos ha dado cada uno de nuestros intermediarios y en función de eso hacer un sondeo de quien nos pide un mayor diferencial sobre el precio al que está el papel. No sé si sería de mucha utilidad pero quizás nos daría alguna pista de quien es más fiel al precio de mercado en cada momento y quien nos carga un mayor diferencial sobre dicho precio. Saludos.
P.D: creo recordar de memoria que Interdin no carga 0,4% sobre efectivo, carga 0,2% sobre efectivo a pagar cada mes. lo demás sí es como habéis dicho, sobre el cupón y el mantenimiento de cuenta. Saludos a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma