Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
21 / 34
#161

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Manolo, ¿fuiste tú el que enlazaste la normativa el AIAF? es que me han dado el mérito a mi, aún cuando lo he desmentido, por incierto ???????

#162

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Acabo de conectarme al foro, que hoy he estado liado. Yo no puse el link a esa normativa. Gracias por darme el mérito a mi no obstante ¿quizá fue el otro Manolo?

#164

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Bueno primero espero a que el dinero esté en la cuenta. Luego invertirlo mejor (que es fácil, porque peor sería tirarlo) y luego sigo con la larga lista de reclamaciones... No me voy a aburrir. Ni ellos tampoco, jejeje.

A ver qué me dice nuestro amigo hoy. Si veo algo raro, no firmo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#165

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Creo que me he engancharé a Rankia unos cuantos meses... porque tengo marrones para dar y tomar, que a mi pobre padre le han colocado toda la basura que te puedas imaginar y más...

¿Pusiste la oreden al 99 o al 99.99%?

Me alegro que se haya solucionado lo tuyo.

Pasito a paso la recuperación... ¡Gracias!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#166

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Karlicones, yo la orden la puse al 99%, no me la hubieran cogido nunca en la sucursal, pero les mandé un burofax escaneado desde la página web de correos (que no hace falta ir a la sucursal,vamos). Por lo que he leido aquí y en otros sitios, aunque des la orden, nunca te las cruzan a 99, siempre es por el nominal (o casi), sus razones tendrán. Ya te digo que les sentó como una patada, pero verbalmente, me dijeron que habían admitido la orden a 99.
Petersen, yo él viernes por la tarde mencioné lo de la normativa del AIAF, pero a mi vez lo había leido en algún hilo antiguo antiguo en el que también participabas tú. Lo he buscado, pero ahora no lo veo. Me alegro que haberlo rescatado os haya dado ese subidón. Un abrazo a todos.

#167

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Perdonad el retraso en contestar pero los deberes paternales me han tenido ocupadillo.

Algo mas he podido averiguar y creo que interesante. La verdad es que el compañero al que le he hecho la consulta no solo no me mandó a escaparrar por insistente si no que me contesto con rapidez y de manera clara y concisa (gracias mil, Roberto)

Mercado AIAF:

El AIAF es un mercado mayorista en el que, a diferencia del Mercdo Continuo de Renta Variable, las órdenes no fluyen al mercado donde se casan. En el AIAF las órdenes se comunican YA casadas; es decir, cada entidad tiene su "submercado" AIAF donde se casan las órdenes de compra y venta de sus clientes. Cuando se han cruzado al precio X, es cuando se comunican al mercado general que es el que podemos consultar.
Las entidades permiten/pueden permitir que las órdenes se crucen libremente o marcar los precios de compra y venta ...si quieren . Por ejemplo, el Banco Jeando puede restringir los precios de compra al 101% y los de venta al 100%, mas cupón corrido en ambos casos.

Mi resumen es que esto mas que un mercado tal y como solemos entenderlo (transparente, flexible, libre entrada) es mas bien cerrado y tirando a opaco.
El Mercado AIAF lo crean los miembros que lo forman (entidades)) con las contrataciones de los clientes de cada uno de ellos o con las que se hacen entre sus componentes.

Pregunta literal:

Ciñéndonos a la emisión que comentábamos ayer, KYG090001119, veo que sí hay actividad en el mercado AIAF y que hay intercambio a un precio de 100,133, mediante 39 operaciones y un volumen de 361.000.

Respuesta:
Puede cotizar a esos precios siempre que haya contrapartida que lo case. Pudiera haber operaciones a otros cambios, que si estuvieran por debajo del rango, no se habrían publicado.

¿Podría BBVA recomprar las obligaciones las obligaciones?

Por poder, podría y pasarlas a autocartera.

Si las comprase por debajo del nominal, tendría que dotar por la diferencia de precio ...lo que ahora mismo no parece factible.

Pensad que, en el caso de Karli , la adquisición de las preferentes supone para el BBVA una financiación de importe X a coste actual del 1,01% cuando el FROB presta al 10% y el coste del dinero de particulares mediante IPF está por el 3-4%. Además, de facto, es como un préstamo a larguísimo plazo con carencia ya que no tienen obligación de devolver el capital y solo pagan intereses, dando la casualidad de que en este momento están bajísimos en el caso de esta emisión.

¿Qué podría hacer BBVA? Intentar seguir vendiendo las preferentes emitidas a otros clientes como otra posibilidad de inversión...pero a ver quien compra o como ofreces las preferentes de esta emisión.
Además que las agencias de rating llevan tiempo emitiendo informes de rebaja en la calificación de este tipo de activos y no hay mas que acudir a San Guguel para corroborarlo= incolocables a otros clientes, ergo invendibles para sus titulares.

#168

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Me muero de vergüenza pero no te entiendo...
Justo cuando me acaban de avisar que les dé 15 días para recibir muy buenas noticias respecto de las PRF y terminas diciendo: "" incolocables a otros clientes, ergo invendibles para sus titulares. ""
Pues si son invendibles, espero que me regalen un bungalow en la playa, porque si no no veo la buena noticia por ningún sitio.

Ya te contaré si me las venden o no y a qué porcentaje.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro