Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
24 / 34
#185

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Es que la entidad no puede tener una política que esté en contra de la normativa vigente, ni del reglamento del aiaf. ESE es el tema, lo que pasa es que lo dicen solemnemente y uno agacha la cabeza.

Esto es como si la cadena de restaurantes VIPS te dice que tienen como política permitir fumar. Pues mire usted, su política está muy bien, pero le van a meter un puro los de sanidad que se le van a caer el pelo.

O, como si te dicen en un supermercado que tienen la política de mantener los yogures sin refrigerar, pues muy bien, pero te van a cascar en consumo la del dos de mayo.

Vengo a decir (y que pesado soy) que las entidades no hacen las leyes, y no pueden actuar contradiciendo al reglamento de aiaf que entiendo que viene a partir del desarrollo de la ley que sea. (Hasta donde yo conozco, los reglamentos son los desarrollos de normas de rango superior).

Además tú mismo me das la razón. No te han contestado por escrito, te han recriminado verbalmente PERO la orden si que la han puesto. Dicho en otras palabras, derecho al pataleo pero te hago caso porque me lo has dado por escrito y me puedes buscar un lío ¿Por qué me puedes buscar un problema?, porque estoy actuando contra el reglamento aiaf cuando no te curso la orden al 99%.

Yo cada vez lo veo más claro.

Método, disciplina y tiempo

#186

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Yo no me lo temo, yo lo estoy deseandooooo!!!!! Que me las vendan como quieran pero que lo hagan de una buena vez!!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#187

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Tienes mas razón que un santo.
Perdón por el error.

Saludos

#188

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

No es una coña; ¿qué interés puede tener una entidad en que no se transmitan sus PRF entre distintos tenedores si se mueven a nominal o a menor precio? Hasta que no estén en autocartera no tienen que dotarlas.

Saludos

#189

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Correcto, y este a su vez forma parte del patrimonio neto.
También podemos encontrar preferentes simpáticas como las de Sol Melia, que computan como pasivo financiero.

#190

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Gracias por confirmarlo, tocayo
Esas de Sol-Melia no las conocía, que curioso!

#191

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Pues si cotizan en el aiaf, sobre el 80% bueno van fluctuando como bien sabes. Se amortizaran el año que viene porque en caso contrario tendrian que pagar un 12% de interes.
Para tu información, es imposible conseguirlas.
Yo tuve ocasion de comprar unos 50.000 euros hace 2 años, pero era demasiado $ para mi.

#192

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Anda que curioso las de Melia
KYG8259W1033, emisión de 2002
tipo nominal 7.8% (TAE 8%) y si no amortizan en 2012 Euribor+5 con un mínimo del 12.3%
Último precio 69.36 madre mía!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro