Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
16 / 34
#121

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Pero vamos a ver, si la cotización de l KYG090001119 figura en AIAF es que se podrá comprar/vender en AIAF, vamos digo yo
Sobre la ley de 2003, dado que la KYG090001119 es de 2002 no si le afectará igual o no (no se si era sólo para emisiones posteriores a la entrada en vigor o no)

#122

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Manolo ese es el tema, que llevas razón.

Que cotizan en el aiaf, pero luego karlicones le dice que las venda y creo enteder o creo recordar que le dicen que nones, que tiene que ser en el mercado interno y le dicen otra vez que nones, que tiene que ser por el 100%.

Si le permitieran meter una orden por el 99% en el AIAF y contando con que se intercambia papel todos los días se supone que las tenía vendidas.

Otra puntualización, el otro dia en cajamadrid, me querian vender unas de una emision del 2009 la tipa me dijo textualmeente (hay clientes que a veces quieren vender....) y esa respuesta es que tienen clientes que quieren vender de la sucursal, o del término municipal o vete a saber y ellos intentan meterlas a otro cliente.

Al preguntarle yo por la cotización en el SEND o AIAF me dijo que ni pajolera idea que eso ellos no lo sabian. Es decir, quieren su corralito y no les gusta que salgan al SEND /AIAF o igual yo ya estoy viendo fantasmas.

Me explico?. Creo que tú y yo vamos a acabar en una celda acolchada, con una camisa de fuerza dándonos cabezazos contra las paredes!!

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#123

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

A ver quélío. Sí que me permiten ponerlo en el AIAF, lo que ne dijo el asesor qes que el BBVA no le permitía a él cursar la venta A MENOS DEL 100%.

Perdona que no escriba mucho pero me duele la mano que no veas...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#124

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Gracias karli. No te esfuerces hoy, descansa y recuperaré

#125

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Ok, disculpa, es que ya no sabía realmente por donde estaba el tema.

SI te dejan ponerlo en el aiaf, pero NO te permiten que sea menor al 100%. Ese es el tema que veo muy raro, ya que la operativa de aiaf no la decide el bbva, y a ti, como diría el amigo Petersen, te la tiene que traer al pairo que su ordenador no pueda ingresar la orden.

Además, habría que fundamentar normativamente que no se puede ingresar con descuento, ya que no tiene sentido que muchas que cotizan en el aiaf si tengan descuento y casualmente no te permitan a tí eso. ¿te han contestado por escrito que no meten al 99%? porque posiblemente no sean capaces de ponerlo por escrito. Tienen mucho cuidado con lo que escriben y firman.

A ver si Jexs nos cuenta.

Confio que marche bien tu dedo, y no contestes que estás de baja médica. Recupérate pronto!

Método, disciplina y tiempo

#126

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Gracias, en cuanto esté en pie de guerra comienzo la próxima batalla, ahora con el dolor y los medicamentos, no tengo ni gamas de discutir con el comercial de turno...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#127

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Bueno, te/os cuento lo que he averiguado por gentileza de uno de los encargados (creo que es el número 2) del departamento de valores.

Preferentes:
Primero ¿qué son las participaciones preferentes?
Las participaciones preferentes perpetuas no son lo mismo que un depósito; aquí no hay cobertura del FGD, ni liquidez.

Las participaciones preferentes perpetuas son híbridos entre acciones y renta fija, sus características son:

Las participaciones preferentes no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), por lo que en caso de quiebra del emisor, perderíamos nuestra inversión.

Las participaciones preferentes pueden no pagar intereses (cupón) en un año, si ese año la empresa no ha tenido beneficios ni ha pagado dividendos.

Las participaciones preferentes se pueden vender, si..., siempre que haya contrapartida que compre

pregunta:
En la ficha aparece un precio. Esa valoración ¿es un precio efectivo de intercambio?. O ¿puede ser el valor nominal de cada participación mas el cupón corrido? A mi así no me sale la cuenta pero...

respuesta:
Todas las Participaciones preferentes cotizan en AIAF, éste es un mercado mayorista, que tiene muy escasa liquidez.

Habitualmente las entidades financieras, que sean miembros del citado mercado, crean un mercado interno con sus propios clientes, que en situaciones normales, se cruzaban más o menos, a su valor nominal, más el cupón corrido.
En estos momentos, esto ha saltado por los aires, al existir muy poca demanda para estos títulos, encotrándose, en la mayoría de los casos, los mercado estrangulados.

p:
¿Se pueden introducir (tanto para estas participaciones como para las subordinadas de Eroski) precios de venta al, por ejemplo, 90% de valor para que se crucen en primer lugar? Entiendo, que con la rentabilidad de este producto podría ocurrir que hubiese que venderlas al 30% de valor para hacerlas "atractivas", o incluso a menor precio.
Es que por lo que se observa en la página web de AIAF (que yo no tengo nada claro) le parece que sí se realizan transacciones al 100% del valor por lo que no entiende por qué la suya no se ejecuta...a no ser que haya un aluvión de órdenes de venta y un goteo de compras; aunque ¿quien compraría estas participaciones a esta rentabilidad?
¿Realmente es tan ilíquido este mercado? Quiero decir que, a priori, una emisión como la de Eroski a eur+2,5%-3%, incluso ahora, tiene una rentabilidad superior a la de muchos dépósitos. Y no digamos con el euribor al, por ejemplo, 4%.

r:
Las entidades financieras, miembros del mercado AIAF, siempre podrían casar operaciones entre dos clientes que estén de acuerdo, a cualquier porcentaje por debajo del nominal.

p:
La última estas participaciones ¿pueden traspasarse, al igual que los valores "ordinarios entre entidades o son diferentes también en ese sentido?

r:
Sí, estas participaciones se podrían traspasar entre la mayoría de las entidades financieras.

Bueno,pues parece que: el mercado, de normal, nunca ha sido un alarde de liquidez pero en este momento vive en un estado de "solidez" acusado. No se vende ni un colín de las emisiones buenas (como pudisteis ver en los enlaces que colgué ayer, estas emisiones, a pesar de su alta rentabilidad, no compensan el riesgo de iliquidez que conlleva el cotizar en este mercado) así que de una emisión como esta que soporta una rentabilidad muy baja...
Realmente, las órdenes de venta se están atendiendo si, en el mercado interno de la entidad, hay demandantes. ¿Los hay para estas F? Dudoso por no decir directamente que no.
A ver: recuerdo que uno de los problemas típicos de matemática financiera era calcular el precio al que se deberían comprar unas letras que rentaban un 3% si el mercado ofrecía un 4% a un mismo plazo y uno pagaba los intereses al descuento y el otro hacía pagos mensuales y habían vivido ambos 3 meses...ahora, no tengo ni repajolera idea de cómo resolverlo pero había que actualizar los flujos de ambos, contando la inversión inicial, y salía el precio a aplicar a la letra para ganar un x de rentabilidad.
Si el euribor 3m está al 1,015 (a ojo) y la mejor alternativa de inversión la valoramos en un ¿cuantos %? de las buenas IPF...pues igual habría que aceptar un cruce, mas a ojo, al 15% de valor nominal (repito, que es un ejemplo). Y aún así habría que esperar que alguien ofreciese eso.
¿Piensa alguien que un gestor de BBVA va a ofrecer esta alternativa de compra a algún cliente que llegue con Xmil euros en el bolsillo? No trabajo ahí pero creo que la respuesta es un NO rotundo.

Karli: lo siento pero me temo que estás enganchada con este tema para rato. Por eso, he preguntado lo del traspaso, por si a vencimiento de las otras posiciones que tienes quieres irte de BBVA. Pero lo mas seguro es que te pase lo mismo que a mi padre con unas que traspasamos de otra entidad en la que trabajaba yo antes a la que trabajo ahora: que para hacerlas líquidas hay que "retraspasarlas" y ponerlas a la venta. En nuestro caso, es una pequeña cantidad que da un beneficio moderado pero que, en su momento, eran una alternativa respetable para invertir mas o menos un 5% del capital de mi padre en aquel momento.

En resumen y como aviso a navegantes (y a mi mismo): esto, bien vendido, es dificílisimo de colocar por que explicar esto a alguien que no tenga idea de todo el tinglado que hay detrás es imposible (directamente). Por eso, se vende como lo que no es, una IPF, y p´alante. Como bien decían en uno de los artículos de los enlaces de ayer, ya es curioso que estas emisiones se publiciten a todo trapo y que en ellas no entren inversores institucionales si tan buenas condiciones (aparentes) ofrecen.
El beneficio es la suma de rentabilidad, liquidez y tranquilidad que ofrece una inversión y aquí falla una/dos de las tres patas: liquidez y tranquilidad; una inversión que quita el sueño, supone un mal negocio.

Saludos

#128

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Gracias por tu aportación Jexs71
Sí que he sacado en claro que es posible poner en AIAF una orden a menos del 100%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro