Acceder

Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

112 respuestas
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
3 suscriptores
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
Página
6 / 9
#76

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

He descargado la propia app de la FNMT y me muestra los certificados suyos instalados, pero no veo ninguna función para descargarlos. Otro chisme inútil para rellenar.

App FNMT
App FNMT


Aquí pongo punto final al tema. La app Port@firma tampoco tiene nada útil, o yo no lo he visto. Si se te ocurre algo estoy por aquí.

Google Play Store es un bosque lleno de maleza. Saludos.

#77

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Vaya currada que te has pegado Mónica!!!
#78

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Hola, Morcella, buenos días.

No es currada, no creas, siempre me gustaron los ordenatas, pero llevo como seis años completamente apartada de todo esto, sólo lo tengo como hobby, con muchas lagunas (océanos más bien), hay que actualizarse cada segundo, dedicarle mucho tiempo y tengo demasiados problemas.

Escribí este hilo porque las instrucciones de la web del Tesoro para Android eran un desastre. No creo que hayan cambiado, así que decidí guardar mi respuesta a un forero que, de momento, está en paradero desconocido. Mi impresión es que el caballero me estaba tomando el pelo de lo lindo, pero, por otra parte, en el mundo real he visto cosas tan extrañas ...

Recuerdo que en un congreso de hackers alemanes llamaban al smartphone la Gestapo portátil, por la nula privacidad y control a que nos somete el móvil: el usuario no sabe nada sobre su teléfono, pero el teléfono lo sabe todo sobre él. Y la gente no se rebela contra esto: colabora.
#79

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

No creas, que yo también viendo el desarrollo de las preguntas que iba haciendo el susodicho, pensé que podría ser aquél cuyo alias comenzaba por "C". Una pena que haya que estar desconfiando por unos poquitos que siempre la quieren liar, ya que va en perjuicio de los que verdaderamente tenemos muchas dudas y de aquellos otros que como es tu caso, siempre estáis dispuestos a echar una mano; seguiremos en la brecha.
Que tengas buen día Mónica y un saludo. 
#80

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

He pensado en el señor C, pero puede haber algún señor con otra inicial y no me paro a pensar en el asunto, porque desconfiar, desconfío hasta de Letra1dia, pero internet es así, nada es lo que parece, como en una película de Hitchcock ... Mientras no tengamos por aquí a Norman Bates.

Llevo muchos años en foros, he visto muchos trolles y son parte de la fauna local. Saludos.
#81

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Hize una compra de letras del tesoro a 6 meses el 27 de julio(hace 13 días) y voy al tesoro.es y me pone anulación automatica de la operación  por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia. ¿Que hize mal?
#82

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Justo entro en el primer enlace, las dos opciones siguientes que tú indicas, en mi android no me aparecen como a ti..., te adjunto captura. Me rio por no llorar eh. Es alucinante jajajaja.


#83

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

No te preocupes. Vas a ir bajando por esa página hasta encontrar esto de abajo.

Cuando lo hayas encontrado, es ahí donde está lo que debes descargar. Además, te pego aquí los enlaces de descarga directos.

  1. Descarga certificado AC Sevidores Seguros Tipo 1
  2. Descarga certificado AC Servidores Seguros Tipo 2

Estoy por aquí, mirando otras cosas y pendiente de tus respuestas.
#84

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Lo acabo de ver y te iba a preguntar. Vamos allá! Pufff, me pide Nombre del certificado.
#85

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Estoy aquí, cada vez que me respondes en el foro, me avisa Rankia por correo, de forma que oigo la notificación de mi app de correo. Te respondo al instante, tenlo en cuenta.
#86

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

¿Te refieres al nombre del certificado de servidores seguros, del de la FNMT que acabas de descargar? Puedes poner cualquiera, yo pongo SS1 para servidores seguros de tipo1 y SS2 para servidores seguros de tipo 2.
#87

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Hecho, los tengo en su sitio; la duda ahora en la web del tesoro es que me salen dos certificados! y en el texto (de Seleccionar certificado) pone entre otras cosas que solo debo permitir que la aplicación acceda al certificado si confía en ella, en la aplicación de Chrome. Es decir, ambos tienen mi nombre y demás pero no pone ni SS1 ni dos... Esto es así? Da igual el que seleccione...? Es el mismo repetido dos veces salvo que en el primero, mi nombre empieza por los apellidos en mayúsculas y en el segundo no, empieza entre paréntesis con una cidra y ya luego el nombre en mayúsculas pero más pequeño que el primero. 
#88

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Hecho, los tengo en su sitio; la duda ahora en la web del tesoro es que me salen dos certificados! y en el texto (de Seleccionar certificado) pone entre otras cosas que solo debo permitir que la aplicación acceda al certificado si confía en ella, en la aplicación de Chrome. 
  • Para que el navegador acepte un certificado, no basta con instalarlo, además hay que asegurarse de que le has dado la confianza necesaria. Primero vamos a ver si los dos certificados de servidores seguros la tienen.

Antes de pasar a utilizar la app del Tesoro, hay que comprobar que los certificados de servidores seguros de la FNMT están bien instalados. En los posts 2 y 3 del foro lo detallo.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5968804-letras-tesoro-android?page=1#respuesta_5968821

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5968804-letras-tesoro-android?page=1#respuesta_5968840
#89

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Te respondí ya, que tengo esos certificados seguros en su sitio. Pero lo dicho, estoy ya en la web de tesoro y al solicitarme el certificado, ahora me salen dos. No sé cuál elegir, si esto es normal...
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma