Acceder

Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

112 respuestas
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
3 suscriptores
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
Página
3 / 9
#31

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

El wifi, si es seguro, también sirve. Necesitas, simplemente, comprobar que la aplucación puede conectarse a internet. 

Para usar @firma en el Tesoro hay que tener instalado el certificado de la FNMT y @firma deve tener datos móviles. En el primero de los enlaces que te pasé dice como comprobar lo de los datos móviles. El certificado no lo tienes todavía. En el enlace que te pasé te dicen como conseguirlo. No digo más.
#32

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

El certificado FNMT lo tengo instalado pero no lo se usar
#33

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Para obtener el certificado de la FNMT, que es al que nos solemos referir cuando simplemente decimos certificado digital, sólo tienes que ir a la web donde solicitar el certificado de persona física y seguir los pasos que te recomiendan. Es un proceso que se puede hacer casi todo online, pero que requerirá que acredites tu identidad de forma presencial en alguna de las oficinas autorizadas.
#34

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Si lo tienes instalado y la web del Tesoro no lo encuentra es probablemente porque no tiene acceso a la red. Te voy  a buscar un enlace sobre el tema. Esto me dijistes antes. No veo el enlace sobre el tema 
#35

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Problemas con @firma durante la firma de operaciones en la web del Tesoro.

  • @firma sí se puede conectar a la red, pero no tiene instalado ningún certificado de firma. Si lo dejamos un rato, terminamos encontrando este mensaje.

  • @firma no se puede conectar a la red: en este caso se queda colgada durante la Firma en curso y, si se deja por tiempo indefinido, terminará cancelándose la sesión en nuestra cuenta directa.

  • También puede suceder, en el caso de que @autofirma no se pueda conectar a internet y la web del Tesoro no pueda detectarla, que nos muestre este mensaje pidiendo que instalemos afirma. Sin conexión de @firma a internet la web del Tesoro no la detecta.

  • @firma no se puede conectar a la red y tampoco tiene certificados instalados: en ese caso, sería igual que la situación descrita en el punto anterior.
_____________________________________________________

Comprobar si @firma tiene conexión de internet por wifi o datos móviles.

  • Actuamos como se indica en el post 10 de este hilo, pinchar aquí. Ahora sigo en el post siguiente.
#36

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Hacemos clic  aquí para configurar debidamente @firma y lograr que pueda acceder a internet, por wifi o por 4g, 5g o lo que use cada cual.

Una vez en Información de la Aplicación, según el procedimiento descrito en el enlace indicado, hacemos clic en Restringir el uso de datos y aparece la ventana para configurar la conexión de la app a internet.
  • Si queremos que @firma se conecte sólo al wifi, la apariencia debe ser ....


  • Si queremos que @firma se conecte sólo a datos móviles, 3g, 4g, 5g, la apariencia debe ser así ....
Datos móviles.
Datos móviles.
  • Si queremos que se conecte a wifi y Datos móviles, la apariencia debe ser así ....



Hacemos clic en las opciones que queramos, damos a OK y listo. Ahora bien, las redes wifi pueden poner en riesgo la seguridad de las comprar de letras en el Tesoro. 

No voy a explicar el tema, que en internet hay suficiente información. Yo jamás uso el wifi, excepto en una vieja tablet que tengo destinada a uso, donde la seguridad no me preocupa. Para introducción dejo este enlace, clic aquí.
#38

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Por el móvil no consigo firmar para validar la compra de letras del tesoro. Voy a probar a ver si en el.ordenador me deja. ¿Que tengo que hacer?
#39

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

A mi no me sale esta imagen
A mi no me sale esta imagen
#40

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Por el móvil no consigo firmar para validar la compra de letras del tesoro. Voy a probar a ver si en el.ordenador me deja. ¿Que tengo que hacer? En mi movil no encuentro en ajustes uso de datos restringir uso de datos
#41

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

No te sale esa imagen porque no tienes el certificado instalado, estoy harta de repetirlo.
#42

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Si no encuentras los Ajustes del móvil, algo que no puedo creer, es que no tienes los mínimos conocimientos necesarios, de usuario común, para hacer estas cosas. Tampoco dispones del certificado, suponiendo que sea todo como dices.

Si de verdad es así, necesitas tomar clases de internet básico, de usuario, antes de seguir con la web del Tesoro. Si no lo haces puedes acabar con un problema gordo de seguridad, te pueden robar el certificado, que es como tu firma y dejarte sin blanca o meterte en un lío. El dinero es una cosa muy seria y yo no estoy aquí para dar clases de internet, que bastante he escrito, bastante te he explicado.

Necesitas una persona de confianza que con la tableta y el móvil delante te explique lo elemental. Yo estoy al otro lado de la pantalla, no soy ninguna samaritana tecnológica y no soporto que me ametralles a dudas a razón de una por minuto. ¡Buen fin de semana!


#43

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Yo no te obligó a que me respondas. Si no lo soportas no me respondas 
#44

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Dije una cosa incompleta sobre la conexión a internet y los datos móviles y considero que mi obligación, si respondo, es hacerlo de forma correcta.

Antes respondíamos las dudas entre varios, pero parece que se han ido todos y yo no tengo tiempo para hacer simulaciones, editar capturas y responder una duda tras otra.

Si quieres subir capturas usa ese cuadrado que marco en la siguiente captura y selecciona la captura, pero tienes que tapar tus datos personales editando la imagen.


Aquí hay mucha gente que sabe más que yo y pueden ayudarte, pero Android es otro tema.
#45

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

¿Con la obtención del certificado digital FNMT es suficiente o hace falta algo más ?
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados