Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
5 / 38
#62

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya no se pueden comprar letras hasta que salga la nueva apertura de compra de letras a 6 y 12 meses que según la web del Tesoro será el próximo día lunes 12 de este mes y será para la subasta del día 04 de Julio.
#64

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:
No sé si está contestada (suficientemente) esta duda.

Tengo compradas en abril (*):
- letras a 3 meses (3.000€). Vencimiento en julio 2023
- letras a 9 meses (2.000€). Vencimiento en enero 2024
En julio 2023 vence la suscripción (lote de 3 letras) a tres meses y quería hacer una reinversión.
¿Puedo reinvertir (total o parcial) a 6 meses?

Mi duda. Ya tengo letras (suscripción) con vencimiento enero 2024.
Si en julio solicito reinversión (NO COMPETITIVA) a 6 meses vencerían en enero 2024.
¿Es posible? En ese caso, ¿se acumularían?

Entiendo que sí. Sería el equivalente a dos peticiones, una competitiva y otra no competitiva en una misma subasta.
Pero al final aparecerán en la cuenta como un lote de 4.000€ que sería la suma de las antiguas (2.000€) más las nuevas (2.000).
Más un re-embolso de 1000€ - comisión.

Gracias

(*) las fechas son exactas pero las cantidades no. Es un ejemplo.

#65

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si lo preguntas es que no está suficientemente contestada🤪

¿Puedo reinvertir (total o parcial) a 6 meses?

Si, sin problema a 6 o 12 meses total o parcial.

¿Es posible? En ese caso, ¿se acumularían?

Si, es posible y vencen el mismo día, no se acumulan, son dos resguardos distintos.  En la subasta de enero 2024 tendras que reinvertir (o cobrar) dos resguardos distintos y solo se admite una petición no competitiva por subasta y producto. Si en enero quieres reinvertir al mismo plazo, al menos una de las peticiones hay que hacerla competitiva.

Entiendo que sí. Sería el equivalente a dos peticiones, una competitiva y otra no competitiva en una misma subasta.

Creo que no, confundes subasta con vencimiento, te vencen dos resguardos en enero de 2024 pero proceden de subastas distintas, la que tengas ya comprada y la que harás en julio 2023.
Tendras dos compras de 2000€ con vencimiento en enero 2024. No se juntan, no hay lote, serán dos operaciones distintas con la misma fecha de vencimiento.

.


#67

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias ertuditu.
De acuerdo.

Creo que no, confundes subasta con vencimiento ...

No lo confundía, pero seguramente no me expresé acertadamente. Y era por contestarme a mí mismo positivamente.
Quería compararlo con asistir a una misma subasta y producto con dos peticiones: una competitiva y otra no competitiva. En ese caso, concluyo de tu respuesta, podría llegar a tener dos resguardos distintos si se me adjudica la competitiva.
Gracias. Iré preparando la petición de julio y meditando la de enero.
#68

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo debí entender mal. Lo que dices es correcto.
En la misma subasta y al mismo plazo una sola petición competitiva y todas las competitivas que quieras, independientemente de que sea dinero nuevo o reinvertido.
#69

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, una  duda. Yo compré 10.000 en letras del Tesoro a 3 meses en marzo 2023 y el sobrante que fue de unos 61 euros me lo ingresaron a los 2 días, el 8 de junio me vencían e hice la reinversión por 12 meses, por tanto hasta junio de 2024. Tengo que declarar en la renta de 2023 los 61 euros ? Y el sobrante de la reinversión cuando lo declaro? O solo tengo que declararlo en la declaración de la renta del año en que venzan y no reinvierta? O sea, cuando me devuelvan los 10.000?
#70

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.

Yo he reinvertido en esta subasta del 06/06/2023 unas letras de tres meses  de 1000€ a unas letras de 1000€ a 12 meses. Me la han adjudicado y me pone que el sobrante son 0€, de hecho no me han transferido nada de dinero. Alguien sabe a qué se puede deber?
#71

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

El importe sobrante es 0 porque has reinvertido los 1000€, es decir todo el dinero que tenías en las letras a 3 meses.
Si hubieras tenido en letras de 3 meses 2000€ y hubieras reinvertido solo 1000€, el importe sobrante serían 1000€, no sé si me explico.
El sobrante ( los intereses) que te ingresan tras la subasta es otra cosa y te lo ingresarán mañana.
#72

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ah, es que hoy me han ingresado el sobrante de otras letras a 12 meses pero de las que he reinvertido, no. Es normal? Gracias 
#73

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, es normal, el sobrante de la reinversión mañana día 9 te lo ingresarán .
Un saludo.
#74

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Primero aclaremos los conceptos: No se declaran los sobrantes, se declaran los rendimientos (aunque coincidan). El rendimiento de una letra es la diferencia entre el precio de compra y los 1000€ que te devuelven al final, y se declara en la renta del ejercicio en que se produce el vencimiento de esa letra. Entonces, respondiendo a tus preguntas:

¿Tengo que declarar en la renta de 2023 los 61 euros? 

Sí, pero no por ser el sobrante de marzo, sino por ser el rendimiento obtenido en junio como diferencia entre el precio de compra de marzo y los 1000€ de valor final en junio.

¿Y el sobrante de la reinversión cuando lo declaro?
De nuevo, no se declara el sobrante como tal sino el rendimiento obtenido, que por haber reinvertido a 12 meses se producirá en junio de 2024 (y se declara en la "renta 2024" que se presenta en 2025).

Edit: Que reinviertas o no reinviertas no afecta a la fiscalidad. A efectos fiscales la letra vence y habrá que tributar por ella. Que luego compres otra inmediatamente el mismo día no cambia nada a ojos de Hacienda.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados