Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
4 / 38
#46

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Literalmente me dijeron " A través del servicio de compra y venta de valores sólo se pueden reinvertir las letras a 6 y 12 meses. Las letras a 3 meses no. ". Pero tengo mis dudas, esta semana lo voy a comprobar. He vuelto a preguntar pero no me han respondido aún
#47

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que se refieren a que no puedes reinvertir en letras nuevas a 3 meses,
Pero si puedes reinvertir letras compradas a 3 meses en nuevas letras a 6 o 12 meses. 
Yo reinvierto letras compradas a 3, 6 y 9 meses en nuevas letras a 12 meses.
#48

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

He entrado en la web del tesoro y ahora entiendo parte de la confusión. Parece que no quisieran que compremos letras…

En la ventana de reinversión me sale este aviso:

No les hubiese costado nada redactarlo de forma que cualquier lector entienda que solo se puede solicitar la reinversión en nuevas letras  a 6 y 12 meses.

En su infame web ponen esta información:


Todas las letras (3-6-9-12 meses) se pueden reinvertir a 6 o 12 meses. La amortización de todas las letras que vencen un mes dado coincide siempre con la emisión de nuevas letras a 6 y 12 meses.

Estas son las opciones de reinversion que tengo en julio, se puede ver que las letras a 3, 6 y 9 meses se pueden reinvertir



¿En que puedo reinvertir? Solo en letras a 6 y 12 meses

Y esto es asi siempre, con las letras que vencen en agosto solo puedo reinvertir a 6 y 12 meses
#49

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Visto el comentario y la transcripción del anuncio insertado en la web oficial del Tesoro, me parece totalmente indignante la ligereza, falta de profesionalidad y escasísima capacidad intelectual de las personas que escriben en la web, así como de las que lo revisan, si es que lo revisa alguien...
#50

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, la verdad es raro, al menos desde PC no me sale ese aviso, revisaré desde el Móvil .... De todas formas coincido contigo 100%.
#51

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi en el PC me sale el mismo aviso cuando entro en la sección de reinversión, aunque con la web de compraventa todo es posible...
#52

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
He reinvertido en la subasta de hoy 06/06/23 letras de 3 meses que vencen el 09/06/23 en letras de 6 meses, pero en la posición integral me sigue apareciendo en el apartado de la reinversion -Recepcion de la operación -, no se cuánto tarda en actualizarse o si no se han reinvertido por algún problema ya que es la primera reinversión que hago.

#53

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Yo tengo unas letras a 3 meses que vencen el 9 de este mes, y en Reinversion no me aparece que pueda reinvertir nada.





Supongo que es porque en estos momentos las unicas letras que me aparece puedo comprar son a 3 y 9 meses, y no a 6 o 12 como se comenta que deben ser las reinversiones.




Asi que entiendo que esta semana me devolveran lo invertido en las de 3 meses si o si, y tendre que estar mas al tanto (1 mes de antelacion?) para las siguientes.

Las de 6 y 12 meses he leido que salen en la primera subasta del mes, que yo creia eran el primer martes del mes (hoy!) pero o llego 1 dia tarde, o no tenia la info correcta.

Un saludo.

#54

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Lo vi ayer y me quedé de una pieza. Dices:
Todas las letras (3-6-9-12 meses) se pueden reinvertir a 6 o 12 meses. 
¿Estás seguro de que no lo han cambiado recientemente? Tienes muchas tablas en todo esto y nos has ayudado mucho a todos -servidora incluida-, pero también me pregunto si les interesará "desviarnos" en alguna dirección determinada, por ejemplo, pasar a los particulares a plazos más largos. Mira lo que han hecho en Italia, bonos del Tesoro sólo para particulares a 4 años, con prima de permanencia.

Y los alemanes pinchando a Lagarde no sólo para que deje de reinvertir vencimientos de deuda, sino para que venda bonos...a partir de julio. Me huele a chamusquina, pero si has logrado reinvertir letras a 3 o a 9 recientemente, no hay más que hablar.
#55

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

La reinversión se puede solicitar en la web con el mismo límite que las peticiones normales, hasta las 23 horas del martes anterior a la subasta.
Hoy estan disponibles para solicitar reinvertir las letras de julio y de agosto.
#56

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

No ha cambiado nada, siempre ha sido el mismo proceso.

La explicación es mas peregrina, tienen una información nefasta en la web y han debido recibir una avalancha de consultas y errores.
Imagino que han contratado deprisa y corriendo medios para mejorar la información telefónica y la web y de cuando en cuando nos aparecen perlas como este aviso que lia mas que aclarar.
Imagino también que los que atienden el teléfono no son ni personal del BdE por lo que te dicen lo mismo que pone la web (lo que sale en su libro) lo que puede liarte más de lo que estabas.
Creo que google está trabajando en un traductor tesoro-humano ;)

Estoy seguro de que no han cambiado nada porque me han adjudicado reinversión en la subasta de ayer y me deja reinvertir letras compradas a 3, 6 y 9 meses en las subastas de julio y agosto.
Siguen permitiendo la reinversión si la emisión del nuevo producto es en la misma fecha que la amortización del viejo.


 

#57

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya me aparece en la web adjudicación de la petición, así que parece que está todo correcto y la reinversión de las letras de 3 meses a letras de 6 meses se ha realizado correctamente.
#59

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Me ha gustado mucho lo del traductor de Google ,😄😄😄

La web del Tesoro está sacando lo peor de mi personalidad, me noto cada día más paranoica. Con estas inversiones no acabaré en la lista de Forbes, pero en el diván del psiquiatra fijo.
#60

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En efecto, no me han respondido a lo que he preguntado. Este mes sí que ha funcionado la reinversión de 3 en 6 meses.
Lo que creo que pasa es que su sistema a veces no funciona, y se pierde la reinversión. A saber, no hay forma de saberlo ahora, pero por lo que veo en el foro no soy el único al que le ha pasado.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados