Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
744 / 765
#11146

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto me queda claro. Mil gracias
#11147

Adjudicada. Ya está actualizada la web.


Fin del problema y hora de dejar esto. Muy buen día al foro.
#11148

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdonar que me refiera a la Declaración de la Renta. 
Las letras las tengo que declarar el 2025 (ejercicio 2024), y más o menos sé cómo hacerlo.

Mi duda es si en la declaración borrador que te presenta hacienda, ya vienen cargados todos los datos, y sólo se precisa hacer algún retoque con las comisiones-gastos. O por el contrario, tú mismo tienes que cargarlos. En mi caso me interesa la hacienda de Guipúzcoa, por si hay algún Giputxi en el foro, que se haya visto en la situación. 

Es que es muy cómodo declarar, cuando vienen ya cargados los datos por hacienda!!!
#11149

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Gracias!
Mañana los sobrantes. 
#11150

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas.

Tengo una duda con respecto a la compra de letras a 3 meses. No sé si puedo realizar compras todos los meses o tengo que esperar a realizar la segunda compra cuando termine los 3 meses de la primera compra.

Ejemplo: Compro 1.000 euros en mayo una letra a 3 meses.... podría comprar otra letra en junio también a 3/6/9/12 meses o tendría que esperar a que la primera compra cumpla en julio para comprar en agosto esta segunda compra?

Espero se me haya entendido.....

Gracias.
#11151

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes comprar cada mes.
Ten en.cuenta que si reinviertes sólo lo podrás hacer a 6 o 12 meses.
#11152

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

En mi caso, me ha llegado el email confirmando la Adjudicación, pero en la web del tesoro me sigue sin salir adjudicada.

Esperaré a mañana, pues esto si que no me había pasado antes. Una vez recibido el email, ya si estaba todo ok al entrar
#11153

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Sí. Saludos.
#11154

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al abrir tu borrador te preguntará si quieres SI o NO incorporar los datos de las LETRAS DEL TESORO, le dices que SI y luego te preguntará que si quieres poner los gastos de comisiones (opcional) y ya te vendrán incorporado en tu borrador de la renta en la casilla 30
#11155

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Andan muy liados estos del Tesoro, hay que entenderlos un poco =;))

He recibido también esta mañana la confirmación por correo electrónico y reflejada en mi posición integral.
Mañana, imagino, ingresarán los intereses de la reinversión, lo suelen hacen a primera hora de la mañana o primerísima. 
#11156

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Correcto a mí también me ha llegado el correo con la adjudicación.
#11157

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Es mi primera vez en esto de las letras.
Me han adjudicado la petición y me han ingresado "los sobrantes".
¿Que es eso?
#11158

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me autorespondo.
Es la rentabilidad bruta obtenida, que la llaman "así".
Manda güevos.
Visto en ejemplo de inversión en la propia página del Tesoro.

#11159

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes en el foro si buscas contestación a esta cuestión que planteas, pero grosso modo te diré que  las subastas de letras son al descuento, a ti te ingresan los sobrantes de ese descuento precisamente, es decir, cada letra tiene un valor en un principio de 1000 euros que son los que tu ingresas por cada letra que quieres adquirir, a posteriori en esa subasta sale a un precio que normalmente es por debajo de 1000 euros y son los que se te devuelven sin comisión alguna de transferencia. No son los intereses aunque coincidan, son los sobrantes de cada letra adquirida, como te digo.
Una explicación sencilla y muy básica.
De todos modos tienes infinidad de foreros que en este foro dan explicación más detallada y precisa.
#11160

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya te ha respondido muy bien el forero anteriormente.

Pero tenemos que tener muy claro, sobre todo cara a terceros y Hacienda, que el sobrante no es el rendimiento. Si asi fuera Hacienda ya te podría reclamar ese rendimiento desde la fecha de compra.

La letra tu la compras a menor precio de los 1.000€  cuando venza es cuando valdrá 1.000 € y se habrá producido el rendimiento.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora