Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
754 / 765
#11296

Dirección Generañ de Tributos ha respondido. Todos los enlaces.

Acaba de salir hoy, espero que pronto pueda pegar el enlace a la respuesta para que la puedan buscar ahí abajo. Supongo que saldrá allí.
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/

De momento resumo los enlaces que he dejado en este foro.

  1. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=753#respuesta_6341490
  2. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=753#respuesta_6341512
  3. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=753#respuesta_6341514

No cambia mucho, pero he sido clara con mi consulta, ya la pasé en su día. No quiero liarme más con estos temas. Muy buena tarde a todos.

#11297

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 No entiendo lo que no entiendes, no veo la contradicción. Por supuesto, todo se puede explicar mejor. Eso sí. Saludos. 
No te preocupes, al final creo que la diferencia es que yo lo veo como inversiones según tengo que declarar en hacienda, es decir, y por poner algunos ejemplos de los productos en los que invierto:
  • Depósitos --> Metes 10.000€ y un interés del 1%. Al vencimiento te ingresan en cuenta = 10.100€ - (19% de 100€) =  10.100 - 19 = 10.081€ (retención ya hecha en momento de cobro y en la declaración de la renta, sólo es informativo)
  • Compra / Venta acciones -->  Metes 10.000€ y consigues vender con un 1% de subida. En cuenta te ingresan = 10.100€ - (gastos varios). No se aplica retención en momento de venta y te la aplican en la declaración de la renta, es decir, se pagaría 19% de esos 100€ apróximadamente.

  • Letras del tesoro = como dices en el post  #11291 , lo complican mucho y opino igual. Es un jaleo de cara a los inversores, menos mal que viene precargado en el borrador y sólo es necesario incluir los gastos.
    • Como comentas, cada operación se trata de manera individual. Por ejemplo, en el caso que he indicado, de cara a hacienda, son 2 operaciones con 300 y 310 de beneficio, respectivamente, menos los gastos.
    • Se puede dar un aire a los cambios entre fondos y el reembolso final, aunque pienso que incluso las letras cuesta más entenderlas que los fondos jaja. 
    • Pero lo venden como igual de fácil que los depósitos, en cambio la retención se hace en la declaración (como las operaciones de bolsa) y las reinversiones se dan a un aire a los fondos... es decir, un popurrí
#11299

Re: Dirección Generañ de Tributos ha respondido. Todos los enlaces.

Muchas gracias por toda la información q aportas y para nada generas lío, son productos con su complejidad y cuesta explicarlos. Yo soy el primero q me cuesta expresar lo q tengo en la cabeza jaja
#11300

Re: Dirección Generañ de Tributos ha respondido. Todos los enlaces.

Buenos tardes  Hace un tiempo plantee un tema sobre las reinversiones que al final no me quedo muy claro, no porque no me dierais información suficiente, sino por torpeza mia . Ahora se me vuelve a dar el caso de tener 2 letras que vencen a la vez y queria reinvertirlas . Si no me equivoco se podian invertir las 2 letras en una sola . Las letras que vencen son no competitivas . Se puede hacer o estoy equivocada? Muchas gracias y perdonad si me reitero en mis preguntas . Un saludo
#11301

Re: Dirección Generañ de Tributos ha respondido. Todos los enlaces.

Buenas noches.

Si no me equivoco se podian invertir las 2 letras en una sola .
Te comenté que por la web no es posible, que yo sepa, y no conozco forma de poder hacerlo, pero que de forma presencial, en sucursal del Banco de España quizá si es posible. Te lo comenté por si te interesaba informarte. Hay foreros que visitan las sucursales y han comentado algo, pero yo no puedo informarte mejor. Te lo dije por si te interesaba.

Un forero comentó esto sobre la posibilidad de fusionar dos resguardos en la modalidad presencial.

Por otra parte, puedes hacer una unica peticion de reinversión si es para la misma subasta, en este caso los importes se fusionan.

Forma presencial.


Le comenté  mi asombro al forero (que es presencial, en el BdE de Madrid, creo) y me respondió lo siguiente.
Si, lo he hecho de forma presencial.

Tengo 2 resguardos que vencen en abril y he fusionado la petición de reinversión  a letras a 6 meses no competitivas.
En el papel que te dan sellado viene una única petición y en el apartado de opción de pago -> reinversión.

Me quedé asombrada con la noticia y te mandé un privado para decírtelo, por si te interesaba fusionar los resguardos en la sucursal del Banco de España que tienes ahí. No puedo decirte más, que yo no tengo sucursal.

Saludos.
#11302

Re: Dirección Generañ de Tributos ha respondido. Todos los enlaces.

Gracias Mnc2024, estaba con la idea que me habias comentado algo y no encontraba la  respuesta. Siento ser  tan pesada en mis preguntas . Me lo apunto . De momento prefiero lo seguro y operar por la web, más adelante a lo mejor pregunto en el Banco de España. Como siempre muy amable. Un saludo
#11303

Re: Dirección Generañ de Tributos ha respondido. Todos los enlaces.

Te he pasado este enlace al final del post, es del forero @madrid59, es quien entiende de esto. Míralo, porque has debido de leer el post cuando estaba añadiéndolo. Ahí está lo que te interesa.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=724#respuesta_6314503
  • Por la web no podemos fusionar resguardos. ¿Cómo vamos a hacerlo si tenemos un botón separado para cada resguardo? Yo, desde luego, no puedo hacerlo y, si reinvertimos dos vencimientos en NO competitivas al mismo plazo, pongamos 12 meses, pues o nos rechaza el sistema la petición o lo mismo nos la rechaza el Banco de España. Me parece que a algú forero le ocurrió algo así. Terreno inseguro.
  • En el BdE en Madrid pueden informarte, y los foreros que visiten las sucursales.

Tengo que cerrar, es tarde para mí. No dejes de informarte, que puede ser muy interesante.
#11304

Re: Dirección Generañ de Tributos ha respondido. Todos los enlaces.

Muchas gracias Mnc2024. Lo voy a leer a ver que se puede hacer . Un saludo y feliz descanso
#11305

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se si te he entendido del todo con tu duda, pero los "intereses" o sobrantes (llamalo como tu lo entiendas mejor) de esas letras a 3 meses te lo ingresaron en tu cuenta ordinaria en su día (enero del 2024) 2 días después de que te aceptarán tus letras a 3 meses (puedes mirar tu extracto bancario) por eso al amortizar o "terminar" esos 3 meses solo hubieras recibido el total de tu inversión, pero al reivertir y aceptarte las nuevas letras solo te van ingresar a los 2 días el sobrante (o si te es más fácil entender (aunque no es así) los intereses) de esas nuevas letras que has reinvertido. 
#11306

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. En el supuesto de reinvertir letras a 3 o 9 meses que van a amortizar en letras a 6 o 12, ¿no hay problema de plazos, siendo la amortización  de las 3/9 una semana después de la emisión de las 6/12?
#11307

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cuestión. ¿Esta es la fórmula correcta para calcular el interés de las letras?


Gracias. Buen día.
#11308

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hasta donde yo sé, la fecha de amortización de las letras viejas debe coincidir con la fecha de emisión de las nuevas. ¿En qué emisión no coincide?
#11309

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me refiero a las de tres meses que se emiten mañana, supongo que se amortizan el 12 de julio y las de 6 o 12 imagino que se emiten el 5.
#11310

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

no, las de 3 meses amortizan el 5 de julio

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora