Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
576 / 766
#8626

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

" .....No obstante, las tasas de inflación podrían volver al objetivo del 2% del BCE en 2024, al menos temporalmente", concluye este analista.
Temporalmente, ....
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
  • Ayer las letras a 12 meses estaban a 3,55 en el boletín del Banco de España. Investing está ahora en 3,474, después de habernos tenido todo el día con el 3,45 delante. 
  • A 6 meses rondando el 3,70, superándolo en algunos momentos.
  • A 5 años ha recuperado el 3%, a 10 años toca el 3,5 en algún momento.

Hasta mañana. Muy buen día a todos.
#8627

Re: Desatención integral al inversor.

En mi caso quiero entender  segun ella me explico  que la operativa es diferente  por que yo no tengo la cuenta con ellos directamente  en BdE (Oviedo)   al haber creado la cuenta por internet la cuenta esta en  Madrid entonces por eso se tarda mas la orden , que si quisiera ellos podrian solicitar la transferencia de la cuenta   de Madrid a Oviedo  si quisiera trabajar desde las oficinas de Oviedo  , en resumen parece ser que cada sucursal del BdE tienen sus cuentas diferentes.

Un saludo y agradecerte nuevamente tu labor informativa aqui.
#8628

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno después de tanta información, creo que ya no tiene arreglo esto, he mirado como pedir una cita en el banco de España en Madrid y no el sistema no proporciona fechas.
me tengo que leer vuestras respuesta mas detenidamente para no cometer errores la próxima vez. 

Solo me queda daros las gracias a todos los que me habéis contestado por tomaros las molestias en hacerlo de manera tan explicita.

Una cosa mas con cuanto tiempo previo hay que hacerla transferencia al banco de España en la compra de unas letras, estoy pensando en que quizás podría llegar a la siguiente subasta de dic de 3 y 9 meses, creo que es el día 12, y se pueden pedir hasta el día 5. ¿daría tiempo a montar la operación teniendo el vencimiento el día 8.

Gracias de nuevo y saludos

#8630

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Te refieres acudir a la subasta del día 12 con el mismo capital que te vence el día 8?
#8631

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Bueno después de tanta información, creo que ya no tiene arreglo esto, he mirado como pedir una cita en el banco de España en Madrid y no el sistema no proporciona fechas.
Si dispones de tiempo y estás dispuesto a arriesgarte, puedes intentar plantarte hoy o el lunes a primera hora en el Banco de España para ver si pueden colocarte en un hueco o alguien ha anulado en el último momento una cita previa. Quizá tengas suerte, pero seguro no es.
Solo me queda daros las gracias a todos los que me habéis contestado por tomaros las molestias en hacerlo de manera tan explicita.
Para eso están los foros. Lamento no haber podido ayudarte mejor, pero yo no tengo sucursal del Banco de España en Burgos. Si no estás convencido o seguro de algo, siempre es mejor que reserves tu cita previa con antelación, que para anularla siempre estás a tiempo.
Una cosa mas con cuanto tiempo previo hay que hacerla transferencia al banco de España en la compra de unas letras,
Dos días hábiles antes del día de la subasta. Las subastas de letras caen en martes, puedes verlo aquí, están señaladas con cuadritos amarillos, las de bonos en gris. Como el dinero tiene que estar en el BDE con dos días hábiles de antelación, el viernes anterior a la subasta es el último día de recepción de la transferencia en condiciones normales, es decir, salvo que sea festivo.


 estoy pensando en que quizás podría llegar a la siguiente subasta de dic de 3 y 9 meses, creo que es el día 12, y se pueden pedir hasta el día 5. ¿daría tiempo a montar la operación teniendo el vencimiento el día 8.
  • Sí, es el día 12, se puede pedir hasta el día 5 por internet. 
  • Entiendo que quieres utilizar el dinero que te devuelvan de las letras que no has podido reinvertir. El problema es el siguiente.
    • El dinero de 
      • los sobrantes de las reinversiones
      • del nominal de las letras que vencen un día x y no ha sido reinvertido
    • se devuelven ese día x, en tu caso y en el mío (yo tengo sobrantes de la reinversión) nos tienen que devolver el dinero el día 8, pero el día 8 es fiesta, puedes ver los festivos del BDE aquí.
    • El martes 5 es la subasta, el 8 es festivo (encima el 6 también) y calculo que nos devolverán los nominales de las letras que vencen (a ti) y los sobrantes de las reinversiones (a mí) el día 11. Lo supongo, pero no lo sé con total seguridad.

  • El viernes 8 es festivo, así que el jueves 7 es el último día disponible y el dinero debe estar allí el jueves 7. Desgraciadamente, el miércoles 6 es festivo, así que la transferencia se tendría que hacer el martes 5 antes de la hora de corte, al menos en mi caso, pues puede haber variaciones de un banco a otro o según las condiciones de la cuenta.

RESUMEN: Si las letras vencen el día 8, el dinero tiene que estar en tu cuenta ese mismo día 8, pero el Banco de España exige el dinero también ese mismo día. Aunque no fuera festivo, no lo veo posible, pues me dijeron en el Banco de España que ellos no trabajaban con transferencias inmediatas y consta en estos foros que a una rankiana se la devolvieron, veré si puedo pasarte el enlace.

En teoría tampoco hay cita previa en Valladolid. Lo he mirado por si podías desplazarte, pero, insisto, quizá entre la gente que anula y la que no va tengas un hueco y, con un poco de suerte, algún empleado/a amable te "cuela". Me parece que abrne a las 8:30, ¿¿??  No se me ocurre más.
Gracias de nuevo y saludos
De nada. Saludos y suerte.
#8633

Re: Desatención integral al inversor.

Buenos días.

Sí, internet es como otra provincia, estamos en la sucursal 0088. Perdona el sermón, pero el único recurso que tengo en caso de problemas es llamar a una sucursal del BDE y me preocupa que digan algo mal. No obstante, no puedo quejarme, por teléfono siempre ha sido útil su información.

Me explicaron que las cuentas directas del Tesoro contienen información y por eso no se pueden cerrar, pero sí se puede bloquear la operativa y pasarla a una cta. directa del Banco de España. Eso me lo dijeron en Murcia. Yo en Burgos no tengo esa opción y, por razones de fuerza mayor, hace meses que no puedo plantearme salir de aquí para acudir a Madrid o Valladolid. 

Saludos y gracias por la información.
#8634

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

me tengo que leer vuestras respuesta mas detenidamente para no cometer errores la próxima vez.
Sólo tienes que tener en cuenta lo siguiente.

  1. Por norma, salvo rara excepción, puedes reinvertir las letras a 3, 6, 9 y 12 meses cuando vencen, pero sólo tendrás dos opciones de reinversión: letras a 6 meses o letras a 12 meses, eso sí, puedes escoger entre no competitivas o competitivas.
  2. Las letras siempre tienen como día de vencimiento una fecha posterior al día de la subasta, unos 3 días, hasta donde yo conozco. No es ningún problema.
  3. Si piensas reinvertir un resguardo, debes estar pendiente unos dos meses antes de la fecha de amortización y comprobar el menu Reinvertir para ver si ya tienes la posibilidad de hacerlo.
  4. De momento estamos recibiendo cartas de reinversión, está por ver si seguimos recibiendo correo postal del Banco de España. Puedes utilizarlas para reinvertir tus resguardos, pero debes tener en cuenta que tienen que estar en una sucursal del Banco de España, en tu caso Madrid, el día indicado en la carta. Por correo nos piden mandar la fotocopia del D.N.I. También puedes entregar la solicitud en el Registro del Banco de España.
  5. El nominal no reinvertido de las letras después de su vencimiento se ingresará en tu cuenta el día del vencimiento; los sobrantes de la reinversión también se devuelven ese día. 
  6. El horario del Banco de España, pincha aquí. Añade las fiestas locales. El día de la Almudena se notó hasta en la web del Tesoro.


#8635

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esa era la idea.
tras ve las distintas contestaciones, y por una cuestión de tiempos esta claro que no es posible materializar mis intenciones.
Voy a buscar una alternativa para salir al paso, supongo que un deposito.
Creéis que el los intereses  de la próximas subastas van a ir decayendo, tengo otro vencimiento en febrero, y esto cambia por momentos.
No se si es el momento de ir amarrando tipos a mas largo plazo como apuntan en el foro de depósitos

Gracias


#8636

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me quito el sombrero con esta y las anteriores contestaciones. Esto es docencia pura.

Muchas gracias
#8637

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Voy a buscar una alternativa para salir al paso, supongo que un deposito.
Creéis que el los intereses  de la próximas subastas van a ir decayendo, tengo otro vencimiento en febrero, y esto cambia por momentos.
No se si es el momento de ir amarrando tipos a mas largo plazo como apuntan en el foro de depósitos.
Buenas tardes.

Yo también tengo un vencimiento en febrero. En enero tengo muy poco y no lo voy a reinvertir. En febrero puedo reinvertir parte y colocar el resto en algún depósito o amortizarlo. No descarto nada, pero hay que tener en cuenta una palabra: volatilidad. Y podríamos sumar otra: incertidumbre, la cual acompaña a la primera muy a menudo.


Para mí la clave de todo es si en algún momento vamos a ver algún indicio de que los bancos centrales van a intentar deshacer el llamado QE, o compra de deuda a manos llenas por su parte, aunque sea de forma moderada. Es lo que les están pidiendo las pocas personas honestas o sensatas que abren la boca:

Bloomberg Línea: Fed y grandes bancos centrales deben replantearse sus respuestas a la crisis: G30



Si así fuese deberían deshacerse de forma más decidida de sus carteras de bonos, lo cual se notaría en los rendimientos de la deuda a más largo plazo, aunque no creo (ni deseo) que se disparen las rentabilidades.

Otra cuestión es la remuneración de los depósitos. No siempre han sido las letras más rentables que los depósitos, pero en este momento queda por ver hasta dónde puede llegar el efecto de la restricción de liquidez de los bancos. Y otra cosa muy importante que explica en el siguiente enlace en español el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel:
El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Joachim Nagel, está a favor de que el Banco Central Europeo (BCE) aumente de forma moderada las reservas mínimas que exige a las entidades financieras de la zona del euro para retirar liquidez, de modo que la política monetaria sería más restrictiva.
..............

Nagel dijo este viernes en el congreso de banca European Banking Congress en Fráncfort que, de este modo, 
  • puede mejorar la transmisión de las subidas de los tipos de interés a los intereses que los bancos ofrecen a los clientes por sus depósitos.
Joachim Nagel continúa exponiendo sus razonamientos:
«En otras palabras, el aumento de la remuneración de las reservas puede impedir la transmisión» de las subidas de los tipos de interés, dijo Nagel.
«El requerimiento de reservas mínimas es un instrumento de política monetaria tratado y probado que podría ayudar contrarrestar este efecto», continuó.
A los bancos no les hace ninguna gracia que les nombren lo del incremento de las reservas mínimas no remuneradas, se pusieron furiosos cuando el austriaco habló de elevarlas al 10%, y pretenden, entre declaraciones lamentables, seguir cogiendo nuestro dinero, aparcándolo en el BCE al 4% y vendernos a cambio un fondo de pensiones. 

Luis de Guindos:
No obstante vicepresidente del organismo europeo que dirige Christine Lagarde admite que se puede apreciar que la banca está retrasando la transferencia de estos altos tipos de interés a los ahorradores. 
"Pueden hacerlo porque todavía se benefician de una abundante liquidez en este momento. Pero también estamos tomando medidas para reducir el exceso de liquidez, de modo que las tasas de interés más altas en las cuentas de ahorro se conviertan en realidad, tarde o temprano", avisa.
Los depósitos son una incógnita que, espero, podamos despejar el año entrante. Y la llamada reducción de balance, esto es, la venta de bonos por parte del BCE o, al menos, la no reinversión de los que vencen y tiene en su poder, es otra de las incógnitas de 2024. Si se normaliza esta situación y los rendimientos, sí entraría en bonos a medio plazo, siempre y cuando noticias sobre el desmadre del déficit y del endeudamiento no terminen por dejarme paralizada.

Así pues, incremento reservas mínimas de los bancos, reducción de bonos en manos del BCE o QT, incremento de los rendimientos de los depósitos, eso me ocupará el próximo año, aparte de la inflación, los tipos y mirar de cuando en cuando las letras del Tesoro, pero mucho menos que ahora. 

Tampoco descuido algo muy importante para mí: la evolución de las fintech en España, de los bancos pequeños que están arañando su espacio en el negocio bancario con mejor servicio y productos que los grandes, al menos para una pobre paria como yo.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


  • Tengo un depósito en Pibank al 3,30% TIN, abono trimestral de intereses, cancelable, FGD español. Se puede añadir dinero y la cuenta de ahorro me da un 2%.
  • Tengo cuenta en Raisin, miraré por allí, me informaré en detalle sobre los bancos que más me gustan, como estoy haciendo con Progetto. Hay cuentas cancelables, de ahorro, depósitos. Lo miraré todo.
  • Volveré a informarme sobre posibilidades en bolsa, empresas con poca o nula deuda o, al menos, con una buena gestión de la misma, principalmente ligadas a las materias primas, pero ahí meto poco.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Tienes razón en que no podemos dejar pasar la oportunidad de asegurarnos a más largo plazo un interés decente, pero tampoco podemos dejar que un momento bajo en medio de un entorno confuso y volátil nos lleve a aceptar con poca convicción cualquier cosa que nos vendan los bancos para atraparnos a tipos bajos. Es difícil nuestra situación. 

Los pobres banqueros ya no saben qué decir para explicar lo inexplicable.


Lo único obsoleto y que genera poco valor son ciertos bancos. Muy buenas noches. Y no te quites el sombrero, que hace mucho frío.

Muy buenas noches a todos.
#8638

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En teoría, para reinvertir, está la fecha tope que se le impone a la gente que aún no tiene y pide nuevas:

el 2 de dic comunicada la renovación para 6-12 meses
el 9 de dic comunicada la renovación para   3-9 meses, no? 
#8639

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Discúlpame, no sé si es que no he tomado suficiente café todavía, pero creo que me estás preguntando si el plazo para reinvertir en una subasta termina el mismo día que para comprar letras. ¿Es así?

Si hablamos de la operativa online, el plazo para comprar o reinvertir termina una semana antes de la subasta, el pasado martes 28 nov. terminó el plazo para reinvertir/comprar en la subasta del martes 5 dic.

En las subastas a 3 y 9 meses se puede comprar, pero no reinvertir. Sólo se puede reinvertir en la primera subasta del mes a 6/12 meses.

Ahora tenemos
-abierto el plazo para reinvertir en enero,
-en algún momento a principios de diciembre espero la apertura de las reinversiones de las letras que vencen en febrero.

Otro asunto es la operativa por carta o presencial.

Saludos.
#8640

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa, no me ha quedado claro si recibiremos el reembolso de las letras el 8 de Diciembre (si bien es festivo, por lo que he fisgado por Internet parece ser día hábil para transferencias SEPA).

De no recibirlo ese día, entiendo que deberían de haber emitido las letras con vencimientos 11/12 (remunerando esos 3 días adicionales) pero bueno, también es cierto que el Estado es el primero en pasarse las normas por el Arco del Triunfo cuando le conviene...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro