Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
573 / 781
#8581

Deuda 2024.

Buenos ... y solitarios días.

El lobby dovish sigue empeñado en avisarnos todos los días de que vienen los recorte, pero en el lado oppuesto más de uno opina que la inflación dará un paso atrás, o dos, para coger impulso. 
Sin embargo, "aunque los bancos centrales y los economistas mainstream proclamen un éxito victorioso en 2024, Manoj Pradhan y yo creemos que la inflación comenzará a aumentar de nuevo, tal vez hasta alrededor del 4 o 5% en 2025, y, por tanto, los precios y los salarios se mantendrán algo por encima del objetivo años después incluso de 2025", comentan.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
  • Valor del Euríbor hoy 4,056%
    • La familia euríbor: la primera columna muestra el euríbor a 3 meses, la segunda a 6 meses y la tercera a 12 meses.


Ahora el euríbor está a 4,056%, perdió el 4%,
  • pero está en el segundo valor más alto del mes de noviembre y lleva 5 días consecutivos por encima del 4%. 
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


  • En Investing las suelo ver entre 3,55-3,60, de vez en cuando aparece un mínimo en 3,40 aprox. y al cabo de un día desaparece del histórico.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
El cobre lleva días subiendo, señal positiva. ¿2024 año de commodities? El petróleo no es la única.


Está por ver la recuperación de China, Alemania y Europa. La inflación no dejará de ser un tema en 2024 y las ventas o no reinversiones de los bonos en manos del BCE deberían convertirse en un tema central. ¿Y los depos? Esperemos que 2024 sea un año de cambio también para esta opción de inversión.

¿Será el año del fin de la guerra? De las guerras, en realidad. Nos dijeron que Putin no sólo era malo, que además era tonto, loco, que Rusia no resistiría, que se quedaría sin munición y misiles, que pronto acabaría la guerra, que la economía rusa se hundiría, que .... 
Lo cierto es que pocos habrían previsto este desenlace. La economía de Rusia corre el riesgo de recalentarse, cuando las previsiones al inicio de la guerra hablaban de años de recesión y estancamiento económico.
Sólo estoy segura de que en 2024 tendremos dos cosas: más deuda y más pronósticos fallidos. No hay nadie por aquí y ya va siendo hora de que yo también me marche. Entré en febrero de este año con este hilo a rebosar de suscriptores desorientados (me incluyo) y me marcharé después de la subasta con este hilo vacío. Celebro que no haya dudas. Hasta otra ocasión.
#8582

Re: Deuda 2024.

Las dudas ya se han disipado, y el interés por las letras van disminuyendo, imagino que los depósitos están teniendo su momento, añadimos una interfaz poco amigable, y una web del Tesoro muy desfasada y obsoleta.
#8583

Re: Deuda 2024.

Es cierto que el interés por las letras va disminuyendo si lo comparamos con el de algunos depósitos. Pero el interés por el producto no veo que disminuya porque cada vez tenemos más volumen de peticiones de letras y es un factor que influye en el tipo de interés resultante.

Su interfaz es "simplona" pero fácil de entender y manejar. Tiene caídas pero no más que por ejemplo otras web de entidades que cada dos por tres tienen mantenimientos anuncios o por sorpresa.

Creo que las Letras del Tesoro seguirán dándonos sorpresa y también productos como los depósitos. Por lo tanto, es mejor no descartar y diversificar nuestras inversiones.
#8584

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, ¿pronóstico de la próxima subasta de Letras a 6 y 12 meses?
#8585

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.


El máximo volumen solicitado desde que las letras a 12 meses entraron en positivo lo tenemos en febrero de este año, 7863.71, y es de suponer que una parte de ese importante volumen será reinvertido en febrero.

Otra cosa que me intriga es saber si este año vamos a tener un incremento porcentual de no competitivas similar al año pasado, cuando subieron un 76%. Quizá la causa fue simplemente el veloz incremento de los rendimientos, algo que no se está produciendo en este momento.


Esta era la situación de la familia euríbor el viernes: a 3, 6, 12 meses.
Este es el gráfico de la familia euríbor para el mes de noviembre: negro - 12 meses, rojo - 6 meses, azul agua - 3 meses. Cae el euríbor a 3 meses, parte inferior. El euríbor a 12 meses intenta recuperarse y a 6 meses sube sin grandes diferencias.

En todo caso: vuelve la inflación ... levemente.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Un dato positivo, si el euríbor aguanta, su valor actual en 4,056 está por encima del valor de la última subasta de principios de este mes.
Hay 3 factores que, hasta la fecha, han mostrado tener una relación importante con el tipo resultante en la subasta.
  • Problemas propios de un exceso de deuda o de una crisis de deuda. No es el problema en la subasta del 5-12-2023.
  • El euríbor ha mejorado algo, quedan unos 7 días. Veremos si aguanta.
  • La proporción de no competitivas sobre las adjudicadas. Eso sí me preocupa, porque en la pasada subasta marcamos la proporción más elevada de no_competitivas sobre las adjudicadas y el tercer volumen más alto de no competitivas desde mayo de 2022.

Supongamos que el euríbor aguanta en el 4%, aunque bajase algo de aquí al martes. En la pasada subasta quedamos a un 89,5% del euríbor.

  • el 90% de 4,00 es 3,60
  • el 89% de 4,00 es 3,56

En esa horquilla más o menos se está moviendo el mercado secundario. Respecto al euríbor de hoy, 4,056, se estaría moviendo entre el 87-89% del euríbor, unos procentajes similares a los de abril y junio de este año.

Muy buena tarde a todos. Hasta otra ocasión.
#8586

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En todas las fuentes de datos que miro andan en la horquilla 3,55-3,60 aprox., pero el euríbor se ha recuperado algo, hoy ha repetido cambio o ha subido sólo una décima. Si aguanta por esos valores y no hay mucha demanda podríamos quedar por ahí, espero.

Si hay mucha demanda, o se tuerce algo por el camino, espero que al menos quede en el rango 3,50-3,55. Saludos.
#8587

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No está mal, 3,55 voy a decir yo. En mi caso voy a reinvertir a 1 año unas Letras que compré hace 9 meses. La rentabilidad entonces fue poco más del 3%.
#8588

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me gusta decir nada. En la bolsa sabes las cotizaciones exactas y el volumen. Aquí tengo varias fuentes de datos y no tengo ni idea de las solicitudes del día de la subasta, lógicamente.

Lo mío también es una reinversión, no tengo suscripciones esta vez. En teoría nos tendrían que devolver los sobrantes de la reinversión el día 8 de diciembre, pero es festivo. El día 6 deberían confirmarnos las adjudicaciones, pero también es festivo y el Tesoro no suele actualizar los festivos. Como muy pronto tendremos el dinero el lunes 11, ¿?


Últimas declaraciones de Lagarde:

El balance del BCE no volverá al tamaño anterior a la crisis -Lagarde


Más claro el agua.
#8589

Re: Deuda 2024.

El volumen, cuantificado en miles de millones, puede que suba, pero el interés, esas colas enormes, ya no existen. Es evidente que nuestro dinero donde más seguro se va a encontrar es en manos del estado, y al menos no tendrá tanta perdida como dejarlo en un Banco al 2%. 
En cuanto a la interfaz de la web del tesoro, veo que eres de los pocos que le parece normal, no peor que cualquier otra de alguna entidad que conoces, me alegro, de esta manera no tendrás problemas, ni dudas.
#8590

Re: Deuda 2024.

Me gustaría conocer el porcentaje de reinversiones sobre el volumen solicitado, el dato sería interesante.

Lo de la web es cierto. Yo la calificaría de abandonada. Te ofrece, entre las entidades a las que puedes traspasar tus letras, el Banco Popular y el Pastor. El resto a juego.
#8591

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo a Seis meses . . . como mi reinvrsion del último mes que acerté.
#8592

Re: Deuda 2024.

Al menos el interés de las letras del tesoro han sido más sensibles en su actualización, al comienzo de la implantación de las políticas monetarias del BCE. Ahora tienen un estancamiento si lo comparamos con las ofertas en plazos fijos de ALGUNAS entidades bancarias (pero de otras sigue siendo un tipo interesante y con la "Seguridad" del Estado).

Tengo curiosidad de ver el volumen de reinversión de aquellas letras donde hubo BOOM y comprobar si siguen confiando en ellas. Estoy convencido que así será.

La WEB no he dicho que sea normal pero no espero mucho más de un organismo público (si hasta el teléfono es de pago cuando desde el Estado se pide a las empresas privadas, por ejemplo, las eléctricas para que ofrezcan un teléfono gratuito en sus SAC).

Peor es que al comparar las WEB con entidades privadas, estas últimas no son mejores y se "supone" que tendrán más capital para su desarrollo. O NO, al ser bancos más pequeños y prefieren revertirlo en mejorar el tipo de interés para ser punteros y "luchar" con la competencia.
#8593

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es verdad, no había caído en los días festivos de la semana que viene. Entonces lo normal sería ver los sobrantes ingresados en cuenta el lunes día 11, ya no solo por el Tesoro sino por la mayoría de bancos, que trabajan menos que los reyes magos (que trabajan un día al año y encima es mentira). Veremos.
#8594

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En esta subasta reinvierto a 12 meses. Espero un rendimiento del 3,6% aprox, ya se verá...
Mientras estén por encima del 3% y los bancos medianamente grandes no ofrezcan nada parecido, me siguen pareciendo una muy buena opción para el ahorro conservador.
#8595

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

3,65-3,65
Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar