Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
90 / 768
#1336

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada. Voy a hacer una selección de vínculos, propios y, si me lo permiten, ajenos, cuando tenga tiempo. Así, cada vez que me pregunten lo mismo, lo arreglo con un buen copypaste.

No lo digo por lo que me ha dicho, porque lo de La Caixa no es repetitivo, sino ilustrativo, de verdad.
#1337

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Kasi123

Perdona una omisión, te he dicho que al cabo de 12 meses te devuelven exactamente 30000€, sí, así es, pero te descuentan la comisión de 45€ por la comisión de transferencia >>> incluyendo dicha comisión serían 29955€.
(30.784,50 €) es correcto?
Luego no, no es correcto, pero te voy a traer una captura de mi cuenta directa, si puedo.

#1338

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Inútil.  ¿Les suena de algo la siguiente frase?
Espere unos segundos ....
Seguro que sí. Solo entraba a responder la minuciosa descripción de Depotafa sobre su yincana inversora particula y me he liado. Buenas noches a todos.
#1339

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Descanse, se lo merece.
#1340

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

XMonica 2024: muchas gracias por el juguetito. No lo conocía. Comenzaré a utilizarla para la próxima compra. Por cierto abro la web de Tesoro y no aparecen letras para el 17 de febrero. ¿ Estoy equivocado o no lo he mirado bien,? Saludos.
#1341

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdone que me entrometa, pero creo que le ha dicho
"no hay custodia ni amortización."

En la hoja de tarifas cuyo enlace he pasado por el foro dice:
"Cobro de cupo-
nes, amortización,
canje o conver-
sión.
Gratis"

En R4 anuncian a bombo y platillo sus tarifas para comprar Letras.

https://www.r4.com/broker-online/productos-de-inversion/renta-fija/letras-del-tesoro?int=propia:tesoro:bannerflot#tarifa-renta-fija

Las comisiones de R4 para el Mercado Primario:
MERCADO PRIMARIO |
Letras del tesoro (online y telefónica) | 0,3% s/nominal

Son las tarifas normales, 0,3%, el doble que el Tesoro, para emisiones.

#1343

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He visto lo siguiente en la web del tesoro, aunque en la subasta del 14-2-2023 si nos han cobrado el depósito previo del 1%
 
A partir de la subasta del 07/03/2023 no se exigirá el depósito previo del 1% en las subastas de Letras del Tesoro.

Si realiza PETICIONES NO COMPETITIVAS de suscripción o reinversión de Letras del Tesoro, en caso de que el precio de suscripción resultante en la subasta sea superior al 100% del nominal, la solicitud se da automáticamente por no presentada, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del 21/08/2014.



#1344

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Chapite.

Muchas gracias, no lo sabía. ¿Estará empezando a cambiar algo?

El Secretario del Tesoro ha reconocido eso que él llama ralentización o algo parecido.

"Intentamos que, aunque el servicio vaya un poco más ralentizado, no se interrumpa"
#1345

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. 
Ahora en la web del Tesoro se pueden comprar obligaciones con vida residual de 4,5 años con un depósito previo del 97 % y otras opciones de más tiempo. Pero en concreto, éstas que he mencionado....¿ cómo saber, más o menos, el interés al que se subastará?
Gracias
#1347

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

B. Dias.
Una consulta: A la hora de hacer la declaración, se introducen los datos solos (como en los depósitos) o tenemos que meter nosotros los datos manualmente (como en la venta de acciones)  ¿¿??
#1348

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El rendimiento que salga en la subasta será "parecido" a la cotización de los bonos a 4 y 5 años en el mercado secundario en esas fechas. 
La cotización en el mercado secundario la puedes ir viendo en el BOE y en webs como investing.com. 
La cotización del miercoles "más o menos" te dará una idea del resultado de la subasta del jueves.
Con los datos de investing del viernes, a 4 años estaba al 2,96% y a 5 años al 3,01%
#1349

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con fecha de 9 de febrero:

"El Banco de España ha acordado modificar el depósito previo para las suscripciones de Letras del Tesoro a 3, 6, 9 y 12 meses. En las subastas que se realicen a partir del mes de marzo de 2023 el depósito previo fijado será del 100% del importe nominal solicitado."

https://www.tesoro.es/deuda-publica/noticias/cambios-en-el-deposito-previo-para-las-subastas-de-letras-del-tesoro-que-se-0

El siguiente paso es eliminar el coste de la transferencia del Banco de España al amortizar, que es un anacronismo.
Saludos.
#1350

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 El siguiente paso es eliminar el coste de la transferencia del Banco de España al amortizar, que es un anacronismo.
Saludos. 
Haz cuentas, me da que eso no va a pasar, si acaso subirá...
Son muchos millones de comisiones que pagamos los particulares. 
Por 1000€ la comisión es de 1,5€ (0,15%) pero multiplica por millones de particulares.
Para un banco la comisión es de 200€ (la máxima) pero 200€ son el 0,02% de 1 millón de euros.
Ahora adivina como se recauda más por millón de euros de deuda. ¿10000 particulares pagando 15x10000=150000€ o un banco pagando 200€? 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro