Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
34 / 770
#496

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, las cosas de palacio van despacio, que no ahí ningún CEO detrás de esto con cum laude en Harvard ni en Stanford.
Por decir algo...
#497

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esa avalancha es claro síntoma de la carencia de otros productos "seguros" de RF. El día que los bancos tradicionales empiecen a retribuir de nuevo los ahorros se pinchará esa burbuja. Aunque para eso quizá haya que esperar bastante 
#498

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo diría, por especular, si se me permite, que antes de que acabe el año, o mucho antes, el Tesoro dirá que ya ha cubierto todas sus necesidades de financiación para el año 2023. En ese caso no estarían obligados a sacar más subastas o, de estar obligados a sacarlas, no aceptarían ninguna subasta competitiva, o solo aquellas que pusieron tipos entre el 1,00% y el 1,10%. 
Les está entrando mucho más dinero que el necesario para refinanciar su deuda pública. El año dará mucho de sí. A ver qué pasa. Saludos
#499

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas.

Socio, estamos a la par, también hice la transferencia el día 23, a día de hoy por la tarde, sigo sin saber nada y por supuesto tampoco me han devuelto el dinero.

Estoy tranquilo, después de todo lo leido y ver como esta todo el mundo con este tema ahora, pienso que se les ha desbordado.

Creo que tanto tu como yo estamos dentro para el día 7. Un saludo. 
#500

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que hasta, no sé si junio o julio, uno de esos 2 meses del año pasado, el BCE compraba Deuda Pública, era el suscriptor por excelencia, pero desde entonces dejó de hacerlo.
Un varapalo para todos los estados de la zona euro.
El fin del apoyo del BCE al Tesoro fuerza al Gobierno a entenderse con la banca
Si el BCE entraba, como entró, en subastas competitivas con tipo de interés negativo, a quienes acudían a las no competitivas no se les adjudicaba nada (en no competitivas nunca el interés puede ser negativo), pero ahora el BCE dice "arréglenselas cómo puedan, que no vamos a comprarles nada". 
Todo está ahora en manos no solo de la banca, nacional e internacional; también, y sobre todo, en manos de macro inversores internacionales que invierten sus propios fondos o comercializan sus fondos de inversión, de renta fija o mixta, invirtiendo enormes cantidades en deuda pública de diferentes países de la zona euro.
En fin, no ya como actores secundarios, sino como simples extras en el rodaje de esta película, estamos los pequeños ahorradores.  Saludos
#501

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

En principio la deuda del estado es como un agujero negro y por eso cada vez el endeudamiento es mayor.

A lo anterior se une el tener que pagar más cada vez que hay una subasta de deuda o una colocación acelerada de la misma.

En los PGE se detallan las necesidades de financiación para cada ejercicio y también se establece por parte del estado un calendario sobe las necesidades de la misma.

El principal comprador de deuda en los últimos años ha sido el bCE con sus sucesivos programas QE y con las subastas de tLTROS a los bancos en condiciones ventajosas.

La banca ha devuelto una parte de los TLTROS que le había prestado el BCE y seguirá devolviendo la parte restante.

La QT del orden de 15.000 millones de euros / mes por parte del bCE se activará en el mes de marzo.

Es decir todo ello provoca una reducción del balance del bCE que restringirá las condiciones de financiación.

Por tanto el tesoro se atendrá al calendario previsto y seguramente volverá a colocar en el mercado más deuda fuera del calendario ordinario.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#502

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, está muy bien explicado, pero entonces en el desglose que realizas no faltarían los 1000€ que pagas de más al principio?.

Saludos
#503

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero, después de haberme abierto la cuenta del banco de España asociando la cuenta naranja de ING, me he dado cuenta de que sólo se pueden hacer transferencias desde la cuenta naranja a otra de la que seas titular. ¿Cómo  lo haces entonces?
#504

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo pienso que no van a cerrar el grifo. Este gobierno está gastando muchísimo a pesar de recaudar más que nunca en la historia. Va a necesitar más financiación que nunca.
#505

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy bien explicado no está, si me preguntas lo que me preguntas.
Te piden anticipar 101% de algo que no se sabe a que % tendrás que pagar.
Si en subasta el precio medio a pagar es, pongamos, el 97%, pues te devuelven el 4% (101 -97) como sobrante.
Luego recibirás el 100% a vencimiento. Esto puede chirríar, pero o entra o no entra en la cabeza lo que son las Letras. Saludos
#506

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda:
Se puede hacer la transferencia desde una cuenta distinta a la de abono? 

Una advertencia : 
Sólo admite una petición por tipo de producto. Es decir, si has solicitado 20 K de letras a 12M y quieres pedir 10K más tienes que anular la solicitud y hacer una por 30K

Aquí uno que se equivocó en el importe de la transferencia 🤌🥶
#507

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno me puse de arte , y al final lo consegui ,  solo tuve que firmar con DNIe  y el programa autofirma  ...  osease que algun problema tengo con firmar  con cl@ve... 
#508

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también he desistido de cl@ve y me he puesto a solicitar el certificado digital de la FNMT para poder hacerlo con Autofirma. 

En fin, espero llegar a tiempo para la subasta del 14...
#509

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo cuenta nómina en ING, los traspasos entre la cuenta naranja y nómina son inmediatos.
#510

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cada día hay algo inexplicable relativo a la operativa...El lunes por la mañana realicé la solicitud de letras no competitivas a 3, 6, 9 y 12 meses. Hice las respectivas transferencias indicando el número de boletín correspondiente y acabo de recibir 4 correos electrónicos del tesoro. Las transferencias de las letras a 6 y 12 meses han sido aceptadas y las transferencias de las letras a 3 y 9 meses han sido rechazadas.
 Reitero que todas las transferencias llevaban el mismo formato, así que ahí no puede estar el problema. La cuenta de origen evidentemente también es la misma así que no tengo idea de por qué dos han sido aceptadas y las otras dos rechazadas. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro