Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
144 / 774
#2146

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, pero son datos del Mercado Secundario.
#2147

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Uff, yo he visto muchos cambios en pocos días. Recuerdo cuando estaban al 2,6 en el Secundario y Víctor Alvargonzález decía que quedarían sobre ese valor. Finalmente se fueron a ~ 2,9.

Yo creo que los valores del Secundario nos informan más de la tendencia y de la fuerza de la misma que del precio.

#2148

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya me han llegado 2 correos iguales, uno ayer noche y otro esta mañana confirmando la transferencia que hice.
También aparece en Posición Integral.
#2149

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi también me ha llegado el email confirmando la transferencia. Parece que esta vez hemos tenido suerte.
#2150

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda de novata,

Las transferencias las hacéis directamente de vuestros bancos o desde la opción TRASPASAR de la web del tesoro?
Gracias
#2151

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Directamente desde la web de tu Banco. 
#2152

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, es lo que pensaba hacer hasta que ví la opción Traspasar, y me surgió la duda. Sabes para qué sirve esta opción?
#2153

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En esa sección, si despliegas la AYUDA tienes (como en todas las demás secciones) una relación de preguntas y respuestas:

Es por si una vez te han adjudicado Letras quieres llevártelas a otra gestora que será la que te abone el dinero cuando hayan vencido o, si quieres, le dirías a esa gestora que te las venda en el mercado secunadario antes de vencimientos. Lo que se traspasa son valores, de una gestora a otra, desde la gestora que es el propio Banco de España a una de las gestoras que están en el desplegable para que reciban tus valores. Eso sí, cuidado que en ese desplegable salen entidades que ya no existen (Bankia, Banco Pastor, Banco Popular Español, etcétera). 
Es, por así decirlo, como si "traspasas" (trasladas) tu coche desde el parking en el que está (en el parking del Banco de España) a otro parking. Saludos
#2154

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que a los bancos no les gusta el tema de que los particulares compremos directamente letras del Tesoro.
Hoy me han llamado para ofrecerme un fondo de inversión que invierte en letras del Tesoro, y eso no es nuevo, pero sí ofrecerme un depósito a un año al 3% por el mismo importe que lo invertido en el fondo. Algo se está moviendo, pero desde luego hasta que no me ofrezcan algo más rentable que las propias letras se van a tener que quedar esperando. 
Si las letras ya están por encima del 3% mientras no me ofrezcan, al menos un 3,5 ó 4% en depósito puro y duro, no voy a entrar en su juego. No me interesa, y no me hace falta, lo mismo que me decían a mi hace unos meses cuando les reclamaba algún interés por mi capital.
Por otro lado, y sin pudor ninguno, otra empresa de gran renombre comercial, me manda un mail diciéndome que tengo un préstamo de 10.000 € preconcedido al 12,86% TAE. Olé!!!
Esto es lo que hay.
Saludos. 
#2155

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dices:
"....pero sí ofrecerme un depósito a un año al 3% por el mismo importe que lo invertido en el fondo"
*******
Eso significa que dentro de no mucho las letras estarán a más. Si pensasen que las letras iban a estar al 2% dentro de pocos meses no te lo ofrecían.

Además del cierre del grifo del BCE, al menos esa es la teoría.
#2156

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Antes de lo que ahora se llama "experimento fallido" de los tipos negativos los bancos daban algo menos que el euribor, pero más que las letras. Y ofrecían deuda senior, pagarés aceptable.
#2157

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En los medios se habla de que para septiembre pudiera estar la facilidad de los depósitos en el BCE sobre el 3,75%. Eso es un pasote. Estamos hablando que las entidades financieras cogen nuestro dinero y lo meterán allí para ganar el 3,75% limpiamente y sin riesgo. Estamos hablando del BCE, el que imprime los billetes.
Para entonces, las letras deberían rondar el 4% o algo más, pues es un activo con algo mayor de riesgo que el propio BCE. Actualmente tenemos las letras sobre el 3% y la facilidad del depósito en el BCE en el 2,5%.
En definitiva, que cada uno haga lo que quiera, pero que no meta todos los huevos en el mismos cesto y no todos a la vez, mejor poco a poco, pues muy probablemente irá subiendo poco a poco.
Ya dije a principios de febrero que mi inversión inicial en el Tesoro era una parte a letras a 12 meses y otra a letras a 3 meses. Estas últimas simplemente pensado que dentro de 3 meses la rentabilidad iba a ser superior a la de febrero. De momento estoy acertando, pero aún quedan 2,5 meses.
Saludos.
#2158

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Nuevo en esto, también :-)
En febrero he comprometido letras por la web del tesoro, me salió en numero de boletín.
No me enviaron ningún correo
Hice la transferencia (llegada 2 días antes, el total en una única transferencia, el boletín en el concepto, la cuenta y titular identificadas al comprar)
Pasados 2 días de la subasta, me devolvieron la transferencia, sin indicar motivo
No recibí ningún correo.

He solicitado letras para la próxima subasta, 7mzo
Tengo el nro de boletín.
No recibí ningún email
Les escribo para saber si está todo correcto y así proceder a la transferencia
No responden
 
No sé si volver a hacerla ya o seguir esperando respuesta. No quiero pasarme 15 días con el dinero en el banco de España para que luego me la rechacen..
 
 Algún consejo basado en la experiencia?
 Gracias! 
#2159

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Betis.
Yo estoy harta de leer previsiones. Ni las miro, pero comencé a invertir el dinero por lotes el año pasado, cuando daban poco en todas partes. Ahora todo eso me está venciendo. He sacado algo, pero reinvertiré a un tipo muy superior.
#2160

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo estoy intentando hacer con Cl@ve y es imposible, me da cada vez un error distinto (6, o 9 y otro sin identificar) alguien que lo esté intentando con Cl@ve y no tenga problemas???
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados