Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
59 / 85
#465

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Primero les metí 25.000 euros y vendí por 20.000, dejando 5.000 para colchón de garantías.
Luego un día que Bankia pasó de 0,26 a 0,33 en 4 horas tuve de suicidar parte de la posición y me jodio muchisimo. Era la primera vez que hacia CFD y se me quedo cara de tonto. Más de 2.000 euros a la basura.

Me cabreé y juré que no se volvería a repetir. Construí otra vez la posición y vendí parte de mi cartera y les he puesto 86.000 euros allí y guardo 22.000 más en liquidez por si hacen falta.

Ahora estoy así y duermo tranquilo:
Saldo 95.729
Garantias -17.152
Disponible 78.577

A mí el crédito no me gusta y si pudiera ponerme corto sin crédito lo haría, pero no se puede.

#466

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Pues eso, lo que te decía, un montón de garantías. Hombre, ahora puedes dormir tranquilo dentro de lo que cabe, es cierto que un falso rebote no te fastidia la posición, pero si el rebote fuese real, esperemos que no, entonces te ventilan el patrimonio.

Además para mí es importante la rentabilidad con respecto al dinero movilizado y si tengo que tener detrás un colchón tan grande, ya me parece menos apetecible. Pero bueno según gustos.

#467

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Pero es que en híbridos tengo mucho más, las espero en 0,01 por el otro lado.
El falso rebote seguro que llega, pero el real lo veo más difícil.
Pero te aseguro que si llega el rebote real y me dan buen precio en híbridos, estaré encantado que este rebote sea lo más arriba posible. Si 4 euros, luego sí que me forro en serio.

Por cierto os dejo he hecho una calculadora de la operación BANKIA, parecida a la que yo utilizo.

Es un exel que os podeís descargar en la mi web:
http://www.makibolsa.es/informes/bankia.xlsx

#468

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

La situación hipotética (y digo hipotéca, a la que le doy una probabilidad inferior al 1%), que peor sería para nosotros es que la valoración de la acción la dejaran en el entorno de 20 céntimos del nominal y el canje lo hicieran por obligaciones convertibles a largo plazo, sin darnos las acciones ahora.
En ese escenario entiendo que podría subir la cotización y por lo tanto con la obligación de cerrar los cortos y sin embargo no poder liquidar el beneficio latente de la conversión de híbridos por no disponer todavía de las acciones.
El otro escenario negativo (al que le doy algo más de probabilidad, en el entorno del 10%) es un canje sobre los 10 céntimos y que sin embargo, cuando salga todo el volúmen a la venta la cotización para vender caiga hasta el entorno e los 3 céntimos, porque todo el mundo se habrá agolpado en la salida.
Pero vamos, el resto de escenarios es positivo y a esos les doy una probabilidad (entre todos ellos) del 89%. No creo que tengamos mala pata.

#469

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Y ya nos hemos ido de hilo. Estos últimos post entiendo que deberían estar en Bankia.

#470

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

y sabes mas o menos cuanto puede durar esto? esque parece que las acciones a la venta no se acabaran nunca y los compradores cada vez ponen menos interes, yo he metido una cantidad importante para mi y me estoy desesperando. muchas gracias

#471

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Cuando dices esto supongo que es BVA.
Yo lo he dicho muchas veces, no sé el futuro, si tuviera una bola de cristal no estaría aquí, la alquilaría y me habría marchado a las Seychelles.
Lo que hago son razonamientos y explicarlos, y en esto de las finanzas y el futuro no es como la física, que son leyes inamovibles y cuyos resultados son exactos.
Hay aprox. 4.400 millones de acciones en el mercado (el resto ya lo tiene la Caixa, 200 millones porque los tenía antes y el resto comprados al FROB). Se han cruzado aplicaciones en el entorno de 1.000 millones, por lo que quedan en sus tenedores "naturales" 3.400 milloes. De esos se han cruzado en estos días aproximadamente 300 millones, y sin embargo sigue habiendo a la venta aproximadamente 600 millones. Supongo que al menos durante dos semanas estemos en la misma situación porque si en una semana se han comprado 300 millones y hay 600 a la venta, hasta esa fecha al menos no se quitará el embudo. Todo ello si como consecuencia de la junta el 14 no cambian algo las cosas.
Quien se meta en esta inversión no es para el corto plazo. Es esperando una jugada de la Caixa

#472

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Es que puede pasar que de verdad no se acaben nunca.
Si la cosa se alarga algunos de los que compraron a 0,01 puede que se cansen de esparar y se pongan también en la cola para salirse. Y los que esperan vender más arriba también se pueden ir arrimando al 0,01, con lo que la diferencia entre oferta y demanda se incrementaría en vez de reducirse.
Lo dicho por asdebastos, esto es una apuesta a la OPA de la Caixa.
Por precio yo sólo entraría si la oferta está próxima a agotarse.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma