Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
81 / 275
#641

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pedretti, en mi humilde opinión creo que no se les puede comparar.
El negocio de SOS es rentable, de hecho si no fuera por la deuda generaría buenos beneficios, y es una empresa lider a nivel mundial. A Colonial la están aguantando porque no les queda mas remedio, no existe posibilidad en muchos años de poder vender su stock inmobiliario y liquidar deudas. Ercros y La Seda se encuentran en sectores con una fuerte competencia y con márgenes de explotación muy estrechos.
Vamos yo creo que con el plan de negocio, la refinanciación y el apoyo de Ebro y siempre y cuando a los gestores no se les vaya la pinza como a los Salazar, la empresa piano piano remontará.
Yo creo que a la larga Ebro tiene mucho que decir, dada la situación de SOS es extraño que le hayan colocado la división de arroz por 250 millones, 200 del arroz más 50 en acciones, pudiendo haberla comprado mas tarde. De hecho en libros no vale toda la compañía esa cantidad.
Yo apuesto que se estabilizará la cotización entre 50 y 60 céntimos y después Dios dirá.
Salud y suerte compañeros

#642

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

si si, si esta claro que SOS esta mucho mejor que todas estas empresas que he nombrado.

pero que os van a mamonear y a putear durante un largo periodo de tiempo tambien lo creo. Ahora mismo en el resto de chicharros ya han movido el arbol muchas veces, y viendo los volumenes de negociacion de estas empresas, me dá a mi que pocos que no han vendido venderan. mientras que aqui, van a mover el arbol todo lo que quieran, mucha gente necesitará liquidez y ahi es donde ellos querrán promediar.

Yo si se pone en los 0,50-0,60 la semana de despues del dia 7, creo que es una oportunidad de inversion muy muy buena a medio y largo plazo.

Un saludo

#643

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

De una empresa que sin pagar el cupón se aumenta los sueldos de sus directivos un 85% ni me fío ni me voy a fiar. Deposité confianza una vez en el banco Santander y ya ves que "interés" me están pagando. Ruego al que no conozca mi caso que no me pida optimismo ni fé ni confianza.

Me alegro mucho por aquéllos que conocen a fondo las intenciones de los que conducen SOS, por mi parte no puedo saber nada de una empresa que cuando llamas y preguntas por el Dire corporativo, ni se pone, ni te llama, ni te informa. Y la amable señorita que habla contigo ni sabe ni quiere saber (o ni puede saber).

Ebro o cualquier otra empresa puede ingresar una pequeña parte y probar suerte. La crisis es el momento ideal de arruinarse o de hacerse rico a largo plazo... y aunque SOS fuera a la quiebra, no arrastraría ni de lejos a Ebro con la participación de éste.

Y me alegro por los que van sobraditos de dinero y no necesitan efectivo,... y también por los que invirtieron en SOS comprando "sólo" UNA PRF. Cada cual cuenta la feria como le va en ella.

¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#644

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Sí, creo Y SÉ porque he hablado con mucha gente arruinada, que invirtieron todo lo que tenían en SOS, que hay muchas ganas de soltar M; de un caso en concreto sé que ya no se encuentra entre nosotros porque le dio un infarto al enterarse de dónde habían colocado su dinero,creyendo que era renta fija con capital garantizado.
Sé que hay verdaderas tragedias, he hablado con muchos afectados en los últimos meses... Y he llorado con ellos.

Pero también te digo que aunque esté con el agua al cuello, pienso nadar a toda ultranza. Y supongo que otros pensarán como yo: Como os dije ayer "De perdidos al río". Creo que tanto la semana del 7 como probablemente las posteriores (meses) serán muy duras, pero las decisivas vendrán después. Y si la empresa remonta (espera que mire en mi bola de cristal) el que haya aguantado el tirón salvará su inversión y el que haya tenido miedo y venda urgentemente, perderá la mayoría de sus ahorros.

Pero como las bolas de cristal a veces se empañan, si la empresa no remonta, nos hundiremos con el Titanic. Y punto. Es así de duro, como la vida misma...

¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#645

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Cuando sube SOS en la bolsa, sube el optimismo del foro.

Los cuatro días consecutivos de pérdidas en bolsa (SOS) aquí -en el foro- nos quedamos tres gatos. Silencio.

Me encantaría compartir opiniones positivas, es más me encantaría compartir datos objetivos positivos y, sobre todo, me encantaría compartir con todos los que durante tanto tiempo he hablado en el foro, por mail y por teléfono, la buena noticia que: ¡¡¡Mi padre ha salvado sus ahorros de 41 añooooooos!

¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#646

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenos días, Sernestor,

¡Qué alegría volver a leer tus post siempre con datos objetivos! Tienes el poder de animarme y mira que lo tengo jod-fastidiadoooo.

Si se estabiliza en 50 céntimos, sigo perdiendo una barbaridad. Como tú mismo dices después DIOS dirá. Que Él ilumine a los que conducen SOS para que no se les vaya ni la pinza ni nuestro dinero...

¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#647

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¿No crees que ya nos han mamon...ado y put...ado bastante?

Creo que es mejor inversión Iberdrola, Telefónica, Repsol, BBVA (e incluso y aunque me duela decirlo San) que SOS a 0.50-0.60. Recuerdo (y está escrito y publicado) en Enero de 2010 que Renta 4 animaba a invertir en SOS a más de 2€... ¡Qué calladitos se han quedado!

¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#648

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas noches Karlicones, sintiéndolo mucho sólo nos queda la esperanza.
Mis tías por suerte no pusieron todo lo que habían ahorrado en SOS, y gracias a ello ahora mismo una de ellas se puede pagar el geriátrico, la otra falleció, con lo cual, dudo que con lo que les quedó se pudieran pagar las dos durante mucho tiempo la residencia.
Como bien dices si sólo fuera una participación, la cosa sería leve. No creo que el que tuviera sólo 50000 euros los invirtiera en SOS. En el caso de mis tías, las pobres no se enteraron del marrón en 2009 cuando dejaron de pagar el cupón, por suerte no les afectó a la salud, una había fallecido ya y la otra empezaba a estar fastidiada.
En cuanto a que no baje la cotización de 50 céntimos, simplemente es cuestión de sentido común, ni a los que han ido a la ampliación ni a los preferentistas les interesa vender por debajo. No es una cuestión de análisis ni de intuición.
El problema es que la conviertan, si no lo es ya, en un chicharro. La fe es lo único que no podemos perder.
Siento que lo hayáis pasado tan mal tu padre y tú, ánimo.
Un abrazo afectuoso.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma