Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
45 / 275
#353

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Es totalmente mi caso .Mi padre dedice cancelar la hipoteca para vivir trankilo , y en esta caja le dicen que lo deje , que hay un deposito que le va a pagar la hipoteca , que es sin riesgo , que tendra el dinero cuando lo necesite etc. El , comfiando en el director lo hizo sin saber donde se habia metido. En cuanto me metí yo , le dije que lo vendiera y que se hiciera un plazo fijo( ques el perfil de mi padre , trabajador de clase media sin nada mas que hacer que trabajar y ahorrar) , pero ya era demasiado tarde. Que vía me aconsejais primero? ausbanc/defensor del consumidor? Presiono a la entidad primero a ver si recompran(lo veo 0 factible)?

#354

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Yo te recomendaría que fueses a la página de www.noclip.es y allí hay un modelo de reclamación de los swaps, ya sé que no es tu caso, pero la presunta vulneración de la ley, si fuese el caso, es el mismo tema, solo hay que adaptar los escritos a una cosa o la otra, es un foro también, puedes preguntar y te indicarán donde buscar los modelos que están colgados, lo que pasa es que no sé donde dentro del foro este, porque hay mucha tela en quejas, resoluciones, sentencias, etc.

El escrito, en mi opinión, primero hay que remitirlo al defensor del cliente de la entidad financiera, esperar dos meses, o esperar la respuesta si llega antes de ello, tienes elevadísimas posibilidades que te digan que “na nay” pero con esta respuesta ya te puedes dirigir luego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la reclamación, y te advierto espera sentado, estos según su web dicen tener una media de 6 meses, con lo cual no esperes tener respuesta antes de 8, (2+6). El escrito cuando lo localices tendrás que adaptarlo a tu caso, porque está pensado para los swaps, y dirás … es que no tiene nada que ver ….. pues sí que tiene, porque si hay un presunto incumplimiento de la normativa MiFID, o si tu tema es de antes de noviembre de 2007, las leyes anteriores de protección a los consumidores, amparaban a los inversores, menos que con la MiFID, pero el amparo existía.

#355

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Es de antes de 2007 .Pero ésto es lo que estaba buscando. Independiemente de esto , que voy a reclamarlo el tiempo que haga falta , puedo acudir al canje si lo considero oportuno? Gracias a todos por la colaboracion.

#356

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Yo antes hablaría con un abogado, si bien entiendo que es independiente una cosa de la otra, porque la presunta vulneración de la ley, repito, y no me cansaré (para que quede claro) si es que en realidad se ha vulnerado la misma, es en la contratación, lo que tú hagas para “minimizar” tu problema creo que no es relevante, pero un abogado te indicará mejor, con total seguridad no te puedo responder, y casi aseguraría que te hará falta un abogado, si no cambian las cosas radicalmente, porque al menos en estas cosas gordas, las entidades y por lo general, están obligando a los perjudicados a ir a justicia, no olvides que los informes del Banco de España (y no es tu caso) o la CNMV (que entiendo que es la competente en estas circunstancias) hacen informes, y NO SON VINCULANTES PARA LAS PARTES, con lo cual dichas partes pueden atender a dicho informe o no, por tanto se hace necesario que un juez les diga que esto es lo que toca, y para ello si precisas de abogado.

Al margen de ello o en relación con ….. tres consideraciones:

1 – La justicia no son matemáticas (ni de coña) por mas informes que positivos que se consigan, no es garantía de ganar un pleito, pero convendrás que si el informe fuese a tu favor, y sin ser determinante, ayuda y mucho a tu causa, pero atención si es negativo ayuda mucho a tu contrario. Hay que entender que las entidades trabajan con “grandes números” y el que un cliente o 200 reclamen y ganen, es cierto que les costará mas caro, pero no es menos cierto que si dan soluciones globales a todos los presuntos perjudicados, la factura es extremadamente mas elevada, en las “teorías de los grandes números” hay que considerar que no todos los presuntos perjudicados, irán a justicia, ni siquiera muchos irán a reclamar al DdC, con lo cual la factura global tiende a disminuir, con independencia de que con uno u otro cliente les cueste mas dinero.

2 – Mientras hagas las reclamaciones solo gastas tu tiempo (y es importante) y unos sellos de correo, y tal vez el coste de la consulta previa al abogado (intenta buscar a un abogado mercantilista, no en razón de precio, es por "especialización") pero cuando entres en justicia, si ganas el abogado tuyo y el suyo lo pagarán ellos, si va, como suele ser habitual, que la parte que pierde paga las costas, pero si pierdes pagas las tuyas y además las suyas, a tarifa de colegio de abogados, no a cualquier precio que se le ocurra al abogado, pero esto no es barato. Por cierto tanto el defensor, como la CNMV solo valoran hechos probados y documentados, de las palabras que pudieras tener con el banco o caja no van a opinar, pero no es malo que si crees conveniente lo indiques.

3 – Sobre el modelo que está en la web de www.noclip.es, tendrás que trabajar mucho, porque no está pensado para esto, pero las leyes y normas que ahí se indican creo (y yo no soy abogado) te valen en buena parte para tu tema. Este es el enlace http://www.noclip.es/forum/topics/escrito-al-banco-de-espana-y es un Word que te puedes descargar ……, y repito, solo he mirado las primera páginas, y hay que trabajarlo mucho para adaptarlo, pero sigo pensando que puede valer si se hace bien.

Consideración adicional:

Antes de indicarla, te pido disculpas anticipadas, porque tal vez me pase un poco, ello no es nada contra ti, pero yo no te conozco, ni conozco las circunstancias de tu padre, por tanto me veo obligado a poner la reserva como precaución, discúlpame

Solo recomiendo reclamar, si la verdad es que uno entienda que le vendieron algo que no correspondía, hay gente que se apunta al carro a ver que saca en positivo, yo creo que esto es un mal plan, porque si hay que llegar al juez la verdad es fuerte, es un muro, la mentiras suelen tener las patas muy cortas, y sostener mentiras en un tribunal es complicado para gentes de bien, como creo que sois vosotros, para mentir y que no se note, hay que tener muchas “tablas”. De ahí mi “consideración adicional”.

#357

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Otra cosa, para tu seguridad, en el modelo que te he indicado del noclip.es se detallan los artículos de la ley y de las normas, yo si fuese tu, y por mera seguridad, haría un copia-pega de cada artículo o ley y lo “metería en San Gugel”, con ello te podrás descargar el artículo de la ley o norma, y con su lectura podrás observar si afecta o no a tu caso. Te pongo un ejemplo en la página 6 del escrito, donde dice:
El art. 1266 del Código Civil establece que “para que el error invalide el consentimiento, deberá recaer sobre la sustancia de la cosa que fuere objeto del contrato, o sobre aquellas condiciones de la misma que principalmente hubiesen dado motivo a celebrarlo”

El error viene relacionado con el desconocimiento de lo que realmente se estaba contratando, ante la falta de información en la comercialización del producto y de las personas encargadas de colocarlos entre los clientes, que además, en ningún caso, se ajusta al perfil de quien suscribe por razones de conocimiento, experiencia previa o aversión al riesgo.

Pongo noticias jurídicas siempre, porque es una página legal que me gusta bastante:
“noticias jurídicas artículo 1261 del código civil” y me sale http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t2.html

Y comprobemos si esto es lo que dice la ley, pues parece que afecta a tu caso ….. supongo que me sigues, ahora el trabajo que vas a tener es grande.

#358

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

si que es mi caso. cuando me conto que tenia preferentes y le intente explicar lo que eran , simplemente no se le creyó. De momento nos hemos afiliado a ausbanc a ver que soluciones aportan , pero también me empezare a trabajar éste escrito . Gracias por la ayuda.

#360

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

si si, el tema del abogado también lo contemplamos , ya estamos recavando todos los documentos ,información etc.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma