Acceder

Nueva Rumasa

22 respuestas
Nueva Rumasa
Nueva Rumasa
Página
1 / 3
#1

Nueva Rumasa

Qué os parece la nueva propuesta del holding de empresas de la familia Ruiz Mateos??
Ofrecen un 8% para una inversión mínima de 50.000 eur..
Veis una inversión segura??
La rentabilidad es bastante mayor que la que puede ofrecer cualquier entidad bancaria en estos momentos.
Aquí dejo la propuesta de NUEVA RUMASA:

"Nueva Rumasa constituye uno de los grupos empresariales más importantes de nuestro país con una valoración patrimonial neta de más de 3.000 MM de euros en compañías líderes en sectores consolidados y estables de nuestra economía: Alimentación, Bodegas y Bebidas, Distribución, Hoteles, Agrícola, Ganadera y Patrimonial.

Nueva Rumasa está compuesta por 107 empresas con más de 10.000 empleados directos y 6.000 indirectos, con relaciones comerciales en 78 países y una facturación por encima de los 1.500 MM de euros.
Todas las empresas son 100% propiedad y ninguna cotiza en bolsa.

Ahora usted tiene la oportunidad de participar en una inversión rentable y segura a través de la suscripción de pagarés corporativos de las compañias auditadas que componen Nueva Rumasa, y que se pone a su alcance con una rentabilidad garantizada del 8% anual y con vencimiento de un año.

El objeto de esta emisión de pagarés es la adquisición de empresas que representan auténticas
oportunidades de negocio en los momentos actuales, aportando mayor facturación, patrimonio y liderazgo.

Nueva Rumasa está elaborando un balance consolidado del grupo del año 2008 y auditado por una compañía
de máxima garantía, que estará disponible en los próximos meses."

#2

Re: Nueva Rumasa

Hasta que tu no veas ese balance mejor ni tocarlo, no te puedes fiar por que no hay información por ninguna parte(como si tuvieran algo que ocultar) No cotizan en bolsa y los vigilantes han dicho que no se dejen engañar.Tu mismo

#4

Re: Nueva Rumasa

#5

Re: Nueva Rumasa

Los anuncios siguen en televisión, y baratos no deben ser ¿que no han cubierto la emisión?, y el balance consolidado que dijeron hace unas semanas que estaban confeccionando ¿donde está?, vamos una auditoria tampoco es una cosa tan complicada si las cuentas son correctas y transparentes, que no digo que no lo sean, pero un informe de auditoria se puede contratar y realizar en poco tiempo.

#6

Re: Nueva Rumasa

De las muchas cosas mosqueantes que tiene este asunto es que para mostrar los balances tardan pero para recoger la pasta llevan tiempo disponibles

#7

Pagares de Nueva Rumasa

Se me ocurre una hipótesis, no tengo prueba alguna, por tanto una simple hipótesis que puede que incluso sea descabellada, a ver ….. si en la adjudicación al estado en la expropiación de Rumasa 1 de hace unos años, creo que en los años 80, habían deudas cruzadas, historias de mala explicación, etc., es de suponer, al menos presuntamente que esta vez no tendrán una vinculación tan clara entre sociedades, y por tanto no forman grupo empresarial, ya que pueden existir sociedades interpuestas, puede que alguna en otros países cuya fiscalidad y control sea mucho menor que la legislación española, ¿Cómo se puede presentar un balance consolidado de algo que no forma grupo empresarial?, me temo que en dicha hipótesis no hay compañía auditora que certifique un grupo empresarial que jurídicamente no forma grupo, en cuyo caso el balance se está demorando, y podría ser que no fuere posible su confección más que a efectos individuales de cada sociedad, y sin consolidaciones.

Insisto una mera hipótesis mía, que puede que no tenga el más mínimo sentido, y que yo no tengo ni puñetera idea de estados financieros, que aunque me dedico a ello por mi trabajo, también es posible que sea eso ….. que no sirvo para mi trabajo, y mi jefe todavía no se ha enterado que no valgo para eso.

#8

Re: Pagares de Nueva Rumasa

No estas mal encaminado, esto tiene tufillo, no lo sacan al mercado bursátil por que tendrían que presentar los libros y por lo que se ve, no les interesa, sera que tienen algo que ocultar(o mucho)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro