Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
8 / 36
#57

Re: CDA Triodos

Imagino que habéis leído la última comunicación del banco.
Van a abrir el mercado a nivel interno y en 12-18 meses abrirán el mercado a todo el público.
Se va a pasar de valorar en función del valor contable en libros, que es lo ideal para el perfil supuestamente no especulador de inversor en Triodos, a valor de mercado, que no me gusta pero que va poder dar liquidez.
Esto va a suponer una caída de valor aproximadamente del 30%.
Los CDA pasarán a valer unos 59e.
Yo voy a intentar contactar con Triodos para informarme y meterme en el mercado interno.
Yo llevo 12 años como titular de CDA y la verdad es que, aunque la caída sería un palo, en término global me saldría una inversión neutral en conjunto.
#58

Re: CDA Triodos

Pues así ha sido. Una bajada del 35%, y ahora qué?. Menudo palo. Entiendo que ahora los CDA ya no reflejan el valor real del banco como hasta la fecha. Ahora cotizan en una bolsa alternativa pero al fin y al cabo su valor depende de la oferta-demanda. ¿Que opinas?
#59

Re: CDA Triodos

Buenas, estoy en una situación similar a la de tantas otras personas usuarias de este banco, sólo que yo, a diferencia de muchas, no tengo ni ideas de finanzas y menos de inversiones. 
Ya con la última bajada he perdido casi la mitad del total de mis ahorros. 

Y como muchas personas, me sorprendo de la poca información al margen del banco que hay al respecto. Yo misma escribí hace días al bufete de abogados barcelonés, la única organización más allá de Triodos y de este foro que parece hablar de lo que ha ocurrido.

Os dejo una consulta, y una propuesta:
- La consulta, si me podéis facilitar el email de Triodos para mostrar mi disconformidad con la situación y las medidas adoptadas.
- La propuesta: asociarnos. Buscar como grupo asesoría legal y financiera. La banca siempre gana, pero al menos hacer ruido ante la situación -respondo a una compañera, Esmeralda, que también lo propuso-.

Quedo a la espera de vuestras opiniones, un saludo

#60

Re: CDA Triodos

Buenas, Esmeralda. Estoy interesada en unificarme con otras personas usuarias para, de una parte, hacer más presión, de otra abaratar y facilitar las acciones legales.
He escrito a BBS Abogados, estoy esperando respuesta.
Hablamos por privado si te parece, 
Un saludo
Azahara
#62

Re: CDA Triodos

Hola Azahara
Yo acabo de recibir respuesta hoy mismo de BBS Abogados. En principio, la próxima semana tengo cita pero me quiero asegurar que valga la pena pues ya desde la primera cita hay un gasto.
Hablemos por privado 
Saludos 
Esmeralda 

#63

Re: CDA Triodos

Hola Josapan 
Efectivamente, ya leí la última información del banco. Es absolutamente vergonzoso e indignante.
Yo también intentaré acogerme a la venta interna, pero no creo que sea ni tan fácil ni tan claro…. 
Esperemos a mitad de febrero con que más nos vienen, mientras tanto me voy moviendo también a nivel legal a ver si se puede hacer algo.
Un saludo 
Esmeralda 
#64

Re: CDA Triodos

Hola Sergi,
Yo personalmente opino que hemos de seguir informándonos porque aunque yo no entienda de finanzas está claro que es muy oscuro lo que están haciendo. Para mi, directamente nos están robando. 
Ya he dejado en otros comentarios mi posición al respecto.
Sumarnos los máximos posible y presentar una demandada seria lo suyo. Por lo menos, estudiar esa posibilidad.
Saludos
Esmeralda 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro