Acceder

Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

26 respuestas
Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.
2 suscriptores
Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.
Página
2 / 4
#9

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Las retenciones de los cupones de las preferentes o de un depósito-ipf, siempre las devuelven si no se supera un cierto nivel de ingresos (menor al mínimo personal y familiar), no es algo excepcional.

Y si fuese de una declaración del 2011 o anterior si sería normal que le mandaran carta, porque le deben notificar los intereses de demora.

Estamos en ascuas todos, que será será...

#10

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

jjajaja. Es que he estado días sin entrar. esta tarde busco los papeles, a ver como lo hice y os cuento.

#11

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

jajaja.

Yo puse en un folio en blanco:

RECTIFICACIÓN DE AUTOLIDQUIDACIÓN.
DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES PAGADAS INDEBIDAMENTE.
(Mi nombre y DNI)
Solicito que me sea devuelto las retenciones practicadas por las preferentes de Caja Madrid, durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012: ya que se me ha concedido el arbitraje y me han devuelto el capital, descontando los intereses percibidos. Dicha cantidad asciende a....euros.
Mi cuenta Bancaria es.....
Acompaño documentación.

La documentación era: un extracto que pedí a Bankia donde constaba los intereses y las retenciones percibidos por año de las preferentes y una fotocopia del laudo del arbitraje.

En mi caso no era mucho 200 euros, pero en otros seguro que es más.

#12

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Fue por devolución de cantidades pagadas inmediatamente. Me hablaron de las dos opciones pero no estaba dispuesta a volver a hacer 3 declaraciones de la renta, probé de esa forma y dio resultado.

#13

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Me mandaron 3 cartas, una por año. Diciéndome mucho rollo (que no me leído), pero concluyendo: en ejecución de esta resolución procede efectuar una devolución por importe de....

#14

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Después de todo sigues sin leer.

Suerte!

#15

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Pues sí, son términos técnicos que se me escapan. Tampoco he firmado nada.

#16

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Pues no hemos estado dando vueltas a esto en varias ocasiones en los foros de fiscalidad, yo personalmente preguntando a los expertos si esto se podría pedir por "indebidos", no tengo ningún asunto de estos, pero indirectamente (familia, amigos), ya sabes no hay casa en España que no tenga a algún afectado. Bien pues los técnicos, y basándose en la Ley, indicado que hay que hacer declaraciones complementarias o bien, depende del caso, considerarlo como minusvalías, que solo se pueden compensar con plusvalías, y además únicamente durante unos años .... !!!!!!!!

No sé, es mera intuición, y tal vez diga una sandez, porque no conozco nada, pero nada, el funcionamiento interno de la AEAT, pero me temo que esto como no está expresamente regulado, el inspector que ha resuelto tu tema, ha tirado del sentido común (como debería ser siempre), porque vamos pretender que la gente lo considere minusvalías, para compensarlas en los próximos 4 años, y como no tengas plusvalías a compensar, anda y que te den ... tendría de todos, menos sentido común, porque se supone que si uno gana un juicio porque tenía una ipf, no es un inversor para nada, esto de tener plusvalías por inversiones, va a ser que no, ya que precisamente lo que no es un inversor, si no hay inversiones no habrá plusvalías ni en cuatro años ni nunca, y visto el percal muchas ganas de serlo no tendrá.

En todo caso te felicito por tu desparpajo y tirar por el camino mas simple, a ver que ocurre !!!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro