Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
12 / 58
#89

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Este punto que comentas es muy importante, en el mercado ya no quedan afectados (en general, que alguno quedará), una vez que pasen unos meses y se asiente toda la polvareda de lo que hemos vivido en los últimos dos años, irá desapareciendo el estigma que tiene tanto el SEND como mercado, como las preferentes como instrumento de inversión, y eso influirá para bien o para mal, tanto en el precio de negociación como en el comportamiento de los emisores que a estas alturas ya saben que los que quedamos en el SEND no somos personas afectadas con las situaciones tan malas que han pasado, sino que somos inversores que estamos aquí para ganarnos las habichuelas.

#90

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Conociendo lo agarrao que es Botín antes que amortizar las preferentes al nominal haría una subasta holandesa con alguna quita y muchos entrarían.

#91

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Pues nada, que lo haga ¿cuál es el problema? por mi parte no hay problema, si en vez de tener que pagar cuotas a BMERF por tener que mantener dos emisiones con un nominal vivo de 28,6 millones de euros, tiene que hacerlo para mantener dos emisiones con un nominal vivo de 200.000 euros, él sabrá lo que hace, igual que cada uno de nosotros sabrá lo que tiene que hacer, yo al menos lo tengo clarinete, las subastas holandesas con quita, o incluso peor, las subastas holandesas modificadas como las últimas que hizo en las que la gente le tenía que decir a qué precio se las quería vender y él lo aceptaba o no, tienen su sentido en el entorno en el que las hizo, pánico en los mercados, muchos inversores-ahorradores asustados, y un banco espabilado que aprovecha esa coyuntura para comprar a precios de saldo lo que vendió a 100, pero hoy en día y con un mercado de inversores que saben el producto que tienen no le daría yo mucha probabilidad a que nosotros aceptásemos una quita de ninguno, ni de Botín, ni de Fainé, ni de Oliu, ni de Dancausa, ni de Ron, ni del sumsum corda.

#92

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Totalmente de acuerdo.
Y lo malo es que, refiriendonos al título del hilo por ti inciado, se nos acaba el pescado!. Cuando epiecen a limpiar toda la basurilla financiaera serán los últimos pelotazos que se puedan dar y ya sólo quedará el menudeo de turno.

Es uan pena y una trsite gracia que las preferentes desaparezcan de lso mercados domésticos por las malas comercializaciones y malas inversiones que se han hecho en este pais fundamentalmente por cajitas politizadas.

Lo ideal sería que de una puñetera ve se integrara en e SEND o como c*ño lo quieran llamar, todo tipo de emisones de RF que hay en circulacion tando de RF pública como privada y que desaparezca la mafia del AIAF y del MARF ese que el Ministro Windows ha creado pero que de momento no tiene clientes y que cuando los tenga serán de empresas zombies porque al final en este pais a las empresas serias o medio serias se les quitan las ganas de sacar emisones para dejarse de problemas futuros con todo tipo de fauna que compra o le venden cosas y no saben lo que es.

#93

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Yo lo tengo clarísimo: Mis PPR Caixas, Guipuzcoanos, Sabadelles, Santanderes, Bankinters, etc. NO PIENSO ENTREGARLAS por menos de un 98%, vamos que me espero a la amortización al 100%.

No creo, para nada, que propongan ningún canje y/o subasta holandesa. Les seguiría quedando la emisión abierta (por alguno de nosotros que no fuera o por un heredero de un tío suyo muerto que está (el sobrino) en Australia).

#94

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Del Santander no me espero ya nada, por eso no me gustan ni las Banestos ni las Santander X ni las internacionales.
El motivo de proponer una subasta holandesa tampoco creo que sea para pescar entre ahorradores asustados. Más bien creo que lo hacen para meter la mano en la cartera de sus fondos propios, sin ni siquiera enterarse los infelices partícipes de fondos y planes de pensiones.

#95

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

No estoy de acuerdo contigo, no hay más que recordar cómo se desarrollaron los hechos, si mal no recuerdo, primero ofreció un canje a acciones de sus preferentes, esos salieron bastante bien, también hizo un canje de algunas series a otra serie con un interés del 10% de interés, y luego cuando la coyuntura fue apretando es cuando fue bajando la calidad de las ofertas y ofreció una subasta holandesa (poniendo el Santander un precio de recompra) de las obligaciones subordinadas, que fue un absoluto fracaso y que sólo aceptaron del orden de 25 millones de euros, y después, fue cuando insistio en la estrategia en el momento álgido de pánico y presentó "The Ultimate Offer" e hizo la subasta holandesa modificada en la que el tenedor le tenía que decir al Santander por cuánto se la "vendía" y de ahí seleccionó lo que le dio la gana pagar, y esos no fueron sus fondos, fueron todos los particulares que tenían esas emisiones, que eran muchos porque ya sabemos el poder de colocación de productos que ha tenido siempre la red de oficinas del Santander.

#96

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Como esta la Renta Fija. Ya las PPR Bankinter a 81,487. Y seguirá subiendo. Si se comparan con las Banesto no tienen nada que envidiar. Y así todas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados