Acceder

Emisiones de renta fija

101 respuestas
Emisiones de renta fija
6 suscriptores
Emisiones de renta fija
Página
6 / 13
#41

Re: Emisiones de renta fija

Te lo curras!
Pero tengo alergia a comprar por encima del 100%

Las autopistas no tienen rating... Ni lo piden (tengo, por fiscalidad de los cupones)

#42

Re: Emisiones de renta fija

Felicidades a Luis, pues si que te lo curras la verdad. Entiendo que la información la sacas de auriga. (no trabajo con ellos). Si puedes informarme de estos bonos las inversiones mínimas son de 1000 euros ó mas ??. Puedes poner el valor nominal actual ?? Porque si estan muy por encima de de valor nóminal 100% comprar puede ser un peligro.
Muchas gracias.
Repito, felicidades por estar dando constantemente información.
Un saludo.

#43

Re: Emisiones de renta fija

Emisiones de bonos a medio plazo con mayor cupón:

bonos medio plazo

bonos medio plazo

#44

Re: Emisiones de renta fija

Bonos interesantes a corto plazo:

#45

Re: Emisiones de renta fija

Hola Luis,

¿ dónde esta el truco ? ¿ te parecen interesantes TIRs de 0 ó negativas ?

#46

Re: Emisiones de renta fija

Esto depende de las expectativas que tengas por la inflación, si al final la inflación queda por debajo de ese nivel, la compra de esos bonos con una TIR negativa habrá sido un mal negocio; pero si resulta que la inflación se sitúa muy por encima de ese nivel, los compradores saldrían ganando… por lo que comprar un bono ligado a la inflación con una TIR negativa no significa necesariamente que el inversor saldrá perdiendo dinero. Ocurrió hace un par de años en Estados Unidos algo parecido.

#47

Re: Emisiones de renta fija

Yo no te he entendido

#48

Re: Emisiones de renta fija

Los bonos con TIR negativa mencionados anteriormente están vinculados a la inflación. Esos bonos pagan la inflación en el periodo mencionado. Los que compraron esos bonos les ha salido mal la inversión. Esos bonos son atractivos en periodos de inflación rampante no en periodos en los que puede estimarse deflación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro