Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisiones de renta fija

101 respuestas
Emisiones de renta fija
6 suscriptores
Emisiones de renta fija
Página
11 / 13
#81

Re: Emisiones de renta fija

Datos objetivos:
1.- El precio está muy por encima de la par.
2.- Tiene un accrued interest del carajo, lo que quiere decir que si las compras pagas un pedazo de cupón corrido del carajo.
3.- El TIR que te queda está entre el 3,9 y el 4,1%.
4.- Maturity date (usease, vencimiento) en marzo de 2018.
5.- Sin echar números finos tenemos que, si pagas ese pedazo de cupón corrido (que se paga íntegro) cuando cobres en marzo tu cupón (con la retención del 21%) te habrás dejado efectivo por el camino, si a eso le añades que compras por encima del 112% de su valor, tendrás al menos hasta marzo de 2016 un interés real de 0 euros (sino negativo).
6.- Son bonos de 50k, no es moco de pavo.
7.- ¿De verdad que te interesa quedarte 2 años sin ganar dinero viendo como está el patio?
8.- Para mi gusto, el que hace negocio es el que vende, que se lleva el cupón entero de este año más lo que se llevaría los dos años siguientes.
Mi opinión ya la sabes.

#82

Re: Emisiones de renta fija

Luisalfil, coincido plenamente con tu análisis. El problema esta que con la incertidumbre de la bolsa y la burbuja en la renta fija, el capital que se nos va generando vía ahorro y dividendos, lo tenemos que dejar "parado" a la espera de nuevas oportunidades.

#83

Re: Emisiones de renta fija

A ver si le meten una sacudida a Grecia o a algún periférico y se ponen bajo par. A estos precios, si los tuviera, yo también opino que son para vender.
En cuanto al nominal parece que es de 1000€ (por la ficha y por las transacciones). Saludos

#84

Re: Emisiones de renta fija

Tienes razón, son de 1.000 euros.

#85

Re: Emisiones de renta fija

Gracias luisalfil, la verdad que me doy cuento de que no tengo ni idea sobre cómo sacar la rentabilidad de los bonos verdadera, me gustaría aprender mucho mejor y que me dijeras como la hayas tú, ¿cuáles son los datos que debo sacar para obtener la rentabilidad real de toda la inversión realizada? y así poder mejorar este hilo, si no te es mucha molestia agradecería que me dijeras como hacerlo bien, porque yo no entiendo cuando un bono lleva tiempo en el mercado como saber cuál es su valor nominal y saber si esta sobre la par o bajo la par, así como saber la fórmula para calcular su rentabilidad total y saber si es una buena inversión o no lo es. Gracias

#86

Re: Emisiones de renta fija

Mira que fácil con un Excel, datos aproximados porque no tengo en cuenta para no complicar ni la periodicidad del cupon ni el importe del cupon corrido

^ Vencimiento: pones la fecha ^ compra: pones el porcentaje de compra, si quieres hasta le añades los gastos y asi no te autoengañas ^ % nominal: pones el % nominal de la emison ^ ren cupon: el dato que te sale es el que se supone que sacas de rentabilidad de los cupones según el precio de compra. Metes en Excel esta formula: =SI(A1=0;0;D1/C1) ^ TIR: te sale la rentabilidad real, ya te digo, sin tener en cuenta si el cupon es trimestral o semestral ni el corrido, pero vamos, más que suficiente.... metes esta formula: =SI(C1=0;0;D1/C1+(1-C1)/(B1-HOY())*365)

#87

Re: Emisiones de renta fija

Todo eso que preguntas está en la misma imagen que has pegado en tu post anterior. No hay que calcular nada, en este caso te lo da la página de lo bolsa de Frankfurt. La cuestión es entender cada dato. Yo te recomiendo dar un paso atrás y comprender qué significa cada cosa, TIR, cupón, cupón corrido, nominal, precio venta, precio compra y demás.

Lo tienes fácil, sólo tienes que leer más aquí en Rankia.

#88

Re: Emisiones de renta fija

Muchas gracias berebere, ahora llega mi verdadero problema, en la casilla de % nominal tengo que poner el valor donde pone el cupón verdad? Además, muchas veces observo que el TIR es alto, pero gente como luisalfil, calcula otros valores y me dice que no vale la pena, y que la rentabilidad es mínima, por eso a veces no entiendo en que me debo fijar. 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora