Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
80 / 777
#634

Re: Subordinadas caja duero

Según la noticia ahora es cuando Unicaja cambiara nuestros bonos por sus bonos o con suerte nos ofrecerá algo para no perdernos como clientes tipo La Caixa y banco Valencia
Ojalá tengamos suerte.

#636

Re: Subordinadas caja duero

Yo por mi parte entiendo que la quita va a ser bastante considerable.

Quiere pagar 200 millones menos de los que hay en circulación.

Un saludo,

#637

Re: Subordinadas caja duero

Pues no se sí es eso porque teníamos 1440 millones antes de nuestra quita....por eso no lo entiendo.

#638

Re: Subordinadas caja duero

La situación anterior a la quita era la siguiente:
Total en circulación de inversores minoristas: 1.010 millones.
Total en circulación de inversores mayoristas: 429,5 millones.
De esos 429,5 millones está "aparcada" la decisión de la conversión de dos emisiones por 250 millones y se han convertido en acciones 179,5 millones (ahora son 137 millones convertidos en 34 millones de acciones).
Los 1.010 millones de minoristas, después de la quita, se han convertido en 803,5 millones en bonos.
Lo que siempre ha dicho Medel (siempre, pero que siempre, desde que yo tengo conocimiento del plan de recapitalización) era que necesitaba una aceptación mínima de los tenedores de bonos de un canje del 75% y eso coincide de los 1.440,5 millones que se alcanzaran 1.250 millones de capital: tendríamos 179,5 millones de los mayoristas ya convertidos, la quita de 206,5 millones a los minoristas, una aceptación del 75% mínimo de 803,5 millones que son 603 millones y los 250 millones que restan de las dos emisiones de mayoristas.
Supongo que en los próximos días veremos lanzar la oferta sujeta a que haya una aceptación mínima del 75% de los tenedores de CoCos. (los 200 millones que dice "busca" de cobertura son los 200 millones que quedan de las preferentes sin que acepten el canje).
Y a cambio de eso lo que quiere ofrecer es el 30% de Unicaja (que para mi vale menos que los 835 millones de capital, pero habrá que aceptar pulpo como animal de compañía)
A mi las cifras siempre me han "cuadrado" totalmente.
Lo malo es que ahora vendrán todas las asociaciones de afectados y harán campaña para que no se acepte. Por otro lado en las oficinas harán campaña para que se acepte. Si sale más del 75% nos salvaremos (con la quita de los 206,5 millones ya habida) pero si sale menos del 75% nos hundiremos todos.

#639

Re: Subordinadas caja duero

Muchas gracias, entonces lo que entiendo es que nos van a ofrecer un cambio de bonos de CEISS por bonos de UNICAJA, pero ese cambio no es obligatorio, aunque por lo que dices y he visto en otras entidades, es aconsejable. ¿Cuando puede existir una posibilidad de que pudiera ofrecer algo más UNICAJA como un depósito o que el bono lo pueda dar a un interés mejor que el actual de CEISS?

#640

Re: Subordinadas caja duero

Una vez más, gracias por tu explicación. Me mareo entre tanta cifra y no asimilo del todo lo que cuentas pero interpreto que no sólo estamos en manos de Unicaja, sino también de nosotros mismos. Ahora a ver cómo se desarrolla todo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?