Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
750 / 777
#5993

Re: Subordinadas caja duero

Yo en la declaración he colocado la quita y el pago del frob en las casillas 30 y29 como se sugirió en este foro y también en caja duero . No se sí lo he hecho mal . Que os parece?

#5994

Re: Subordinadas caja duero

¡Buenos días!
En primer lugar, quería rectificar un dato de mi comentario anterior, pues donde puse RENDIMINETO NEGATIVO DEL CAPITAL INMOBILIARIO, debería haber puesto RENDIMINETO NEGATIVO DEL CAPITAL MOBILIARIO, aunque lo más seguro es que todo el que lo leyó entendió perfectamente que me estaba refiriendo al dinero.
También quería resaltar que el acuerdo con Caja España fue un acuerdo EXTRAJUDICIAL, por lo que el Juez no declaró nulo mi contrato de Subordinadas, simplemente aceptó el acuerdo entre partes, en las que Caja España me restituía todo mi dinero invertido.
En relación a mi consulta, deciros que volvía a llamar a la Agencia Tributaria y está vez me pasaron con el “entendido” en Subordinadas, y al explicarle mi caso me dijo que debería reflejar ese RENDIMINETO POSITIVO DEL CAPITAL en el ejercicio del año 2.015.
Ante esa explicación solicité cita en la Agencia Tributaria de mi ciudad y la señorita que me atendió, tras volver a explicarle mi caso, me recomendó que realizara una Declaración Complementaria a la ya presentada en el año 2.013 y tuvo la amabilidad de explicarme como debería de confeccionarla.
En resumen, que vuelvo a estar como antes, sin saber qué hacer y temiéndome que haga lo que haga la Agencia tributaria me dirá que lo hice mal y……..zas multa.
Si alguien tiene sabe cuál es la forma correcta me gustaría que me lo indicara, pues para presentar la Declaración Complementaria tengo plazo hasta que termine la campaña de Renta del año 2.014.
GRACIAS
UN SALUDO

#5995

Re: Subordinadas caja duero

Está bien aunque también hubiera sido válido ponerlo en las casillas 22 y 26.

#5996

Re: Subordinadas caja duero

Habría que saber, de una parte, si la entrega del importe por Caja España fue antes o después del 31 de diciembre de 2014 y, de otra, si Caja España te efectuó retención del 21% de la cantidad a devolver.
Saludos.

#5997

Re: Subordinadas caja duero

Gracias Pepe

#5998

Re: Subordinadas caja duero

¡Buenos días!
En primer lugar, gracias por contestar.
Ya referente a tus preguntas, te quería decir que el acuerdo se firmó en febrero del 2.015, por lo que Caja España me devuelve el dinero en el mes de marzo.
Y con relación a la retención del 21%, no entiendo porqué ha de realizarse, pues es un dinero que, yo creo, no estaría sujeto a retención, pues no son intereses, beneficios, ni nada por el estilo, simplemente es el capital que yo tenía invertido en un producto de la entidad, Obligaciones Subordinadas, y ahora tras el acuerdo ya no está invertido y únicamente he recuperado lo que invertí, ni más ni menos y por los intereses que en su día dicha inversión me fue generando ya declaré en su momento.

UN SALUDO Y GRACIAS

#5999

Re: Subordinadas caja duero

Tendrás que incluir el importe de la restitución en la declaración del IRPF del próximo año y no en la de este año que solo comprende las rentas percibidas hasta el 31 de diciembre de 2014.
En cuanto a la retención del 21%, si la devolución te la han realizado en el mes de marzo, ya debes saberlo, o te la ha efectuado Caja España o no.
La tributación en la declaración del IRPF de 2015 será como rendimientos del capital mobiliario; no se trata de la devolución del principal de un depósito sino de rendimientos del capital mobiliario derivados de deuda subordinada.
Saludos.

#6000

Subordinadas Caja Duero IRPF

Por si os sirve de ayuda, yo puse los datos en el Programa Padre en las casillas 22 y 26 y me hicieron la devolución a los 5 días de enviar la declaración.

Creo que son más correctas estas casillas que las 29 y 30, porque en 2014 ya no teníamos subordinadas, sino bonos CEISS. Pero no creo que haya problema por ponerlo en una u otra por que el resultado es el mismo.

Suerte a todos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora