Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
499 / 777
#3985

Re: Subordinadas caja duero

Pues puede ser que tengas razón. El vicio de consentimiento no se da en una persona jurídica, se tiene que dar en el representante, y si el representante a nivel personal conoce los diversos instrumentos financieros y su riesgo, incrementa "el riesgo" de que la demanda de nulidad por vicio de consentimiento salga mal.
La nota de la CNMV es una comunicación dirigida a la AEB, a la CECA y a otras asociaciones de intermediarios financieras (para que la distribuyan entre sus asociados) es decir, al sector en general de fecha 16 de junio de 2010. En el post he colgado lo que se refiere precisamente a la formación de precios en el mercado secundario, pero te cuelgo el link completo.
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={13ab2278-a5ec-41d4-9023-e84fd1273c3a}

#3986

Re: Subordinadas caja duero

Yo creo que a nadie le conviene la nacionalización y liquidación de Ceiss (posiblemente salvo a Unicaja, que de esa manera se quitaría de encima el muerto, pero las presiones que tiene encima deben ser infinitas, por haberse comprometido a hacer lo que decía iba a hacer), pero no es descartable.
Yo no tengo tanta información interna para ver qué posibles vías se estén buscando, pero ingeniería financiera hay y mucha.
Si Unicaja comprara parte de Ceiss (es decir que no alcanzara el 75%, pero si el 51%) puede haber más soluciones, ya que los bonos Ceiss de las personas que alcancen la demanda favorable van a seguir existiendo y se podría buscar un aparcamiento intermedio para que se convirtieran en acciones y después Unicaja las comprara por el precio que le convenga.
Pero si realmente ni Unicaja alcanza el 51% ni tiene voluntad de hacerlo y el FROB no va a poner hasta los 1.250 millones de recapitalización que se había comprometido solo si Unicaja alcanzaba el 75%, pues no queda más remedio que tirar por la calle de en medio.
Pero todo esto son especulaciones sin fundamento. Una cosa es saber lo que puede pasar y otra diferente lo que vaya a pasar, que yo desde luego no lo se.

#3987

Re: Subordinadas caja duero

Hola!, me comenta Antonio de R4 que hoy era el ultimo dia para enviarle la documentacion

--------------
He visto comunicación de iberclear y el plazo es hasta 10 de enero por lo que no creo tengas tiempo de acudir ya por temas de notarios mas que nada .Yo tengo hasta las 17.00 de hoy para comunicar quien ha ido a los notarios a firmar
--------------

Esto es incorrecto ya que se ha ampliado hasta el 20, no?. Saludos

#3988

Re: Subordinadas caja duero

El plazo se ha ampliado hasta el 20

#3989

Re: Subordinadas caja duero

Documento interesante. Gracias
Por esa época, 2010, yo y creo que la mayoria que seguimos este foro, estabamos en el Limbo, sin imaginar o sospechar lo que se avecinaba.
Pero ahora SI nos esta advirtiendo la CNMV los inconvenientes de aceptación del canje.
Bajo mi punta de vista, no se debe aceptar todavia, el tiempo esta demostrando que la no aceptación por la mayoria de los afectados hace que mejoren las condiciones.
Tampoco es urgente iniciar la via judicial, esperemos acontecimientos

#3991

Re: Subordinadas caja duero

El plazo para acogerse a la oferta de canje de Unicaja es "improrrogable"

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unicaja ha señalado este jueves que el plazo para acogerse a la oferta de canje realizada por Unicaja Banco sobre las acciones y valores convertibles de Banco Ceiss es "improrrogable" y se cierra el próximo 20 de enero.

En un comunicado, la entidad ha aclarado que "no está abierto ni lo estará hasta esa fecha ningún tipo de negociación que pudiera modificar los términos actuales de la oferta de canje ni de los mecanismos complementarios arbitrados".

Asimismo, ha considerado "llamativas" afirmaciones "sin fundamento" vertidas por algún bufete de abogados en un "nuevo intento" de "engaño" a los inversores, en el sentido de que "el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no dispone del dinero suficiente para cubrir la posible demanda de canje".

Por último, ha aconsejado a los interesados que recaben una información "objetiva" sobre los términos "concretos y seguros" de la oferta de canje.

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-unicaja-senala-plazo-acogerse-oferta-canje-improrrogable-cierra-20-enero-20140109140531.html

No creo que haya más nuevas medidas, y seguro que la fusión será una realidad (aunque no se alcance el 75%).

#3992

Re: Subordinadas caja duero

Por supuesto que Unicaja, si consigue más del 50% de CEISS, puede lograr el 75% de muchas formas pero para convencer a los bonistas que no acepten el canje de Unicaja y que les pague el Frob no tantas.

El único comodín que Unicaja tiene por explotar es la carta del Frob asumiendo que el capital de CEISS (llámese Fondos Propios CEISS)no va a bajar de 1250 millones por la acciones judiciales de los bonistas de CEISS (actualmente hay sobre 6000 demandas).

Por lo tanto, Unicaja puede asumir ese riesgo a cambio de que el Frob pague adecuadamente a los bonistas de CEISS que NO han acudido al canje.

Y ya se sabe si que si a los bonistas les das dinero contante y sonante por una parte importante de sus bonos, estos pueden asumir una parte del riesgo de las acciones de CEISS.
NO TIENEN OTRA salvo IR A LOS TRIBUNALES.

Las negociaciones FROB-UNICAJA seguramente vayan encaminadas a fijar un precio suficiente por los bonos CEISS para alcanzar ese 75% que convenza a los bonistas y que les haga asumir (aproximadamente) el 20% del riesgo de CEISS.

¿PREDICCIONES ACERTADAS O QUIZA PAJAS MENTALES? El tiempo lo dirá. ¿Hagan apuestas?

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados