Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
417 / 777
#3329

Re: Subordinadas caja duero

A final vas a desistir del juicio??

#3330

Re: Subordinadas caja duero

La quita del mes de mayo es de la declaración del año 2013.
Es decir, el que tenía 10.000 euros le han canjeado por 9.000 euros, por lo que en el año 2013 tiene un RENDIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO NEGATIVO. Cuando haga la declaración de la renta ese rendimiento negativo se podrá compensar con los rendimientos positivos de otros intereses que haya tenido.
El ejemplo es que si tenía depósitos por 20.000 euros y le daban un 4% de interés, le habían dado 800 euros, por lo que el rendimiento total (+800-1000) es negativo en 200 euros. Pero cuando ha cobrado los 800 euros ya le han hecho una retención del 21$ por lo que realmente le ingresaron en cuenta 800-168=632 euros. Como en la renta ha tenido negativo RCM lo que ocurre es que LE DEVUELVEN 168 Euros (si tiene que ingresar por otros conceptos ya será otra cosa, pero se compensará y el resultado de RCM sería ya en la declaración del 2013 una devolución
Además le quedará un RCM negativo del año 2013 que puede compensar en los próximos 4 años (declaraciones del 2014 al 2017).
En el año 2014 tendrá dos hechos a declarar:
1º) El ingreso del FROB por la compensación (que supongamos es de 6.000 euros brutos). Eso significará que le han retenido el 21% de esa cantidad y solo le han dado neto 4.740 euros. Esos 1.260 euros no los pierde, sino que el FROB los ingresa en su nombre en Hacienda.
2º) Una perdida (que será en 2014 porque es cuando se hace el canje) de aproximadamente 5.200 euros (los 9.000 euros que ya tenía de valor de los Bonos Ceiss menos los 3.800 euros aproximadamente que se valoran los bonos Unicaja).
Supongamos igualmente que sigue teniendo otros depósitos de 20.000 euros (que como el año anterior no tienen nada que ver con el tema Ceiss y que pueden estar incluso en otro banco) y le han dado rendimientos al 2%, por lo que le han rentado 400 euros y con la retención del 21% netos le han ingresado en cuenta 316 euros.
Cuando haga la declaración de la renta tendrá: ingresos RCM positivos 400 euros (de los depósitos) ingresos RCM positivos 6.000 (los del FROB) rendimientos RCM negativos 5.200 euros(la diferencia entre los bonos que ha entregado en el canje y los que ahora tiene de Unicaja), Rendimientos a compensar negativos de años anteriores 200 euros (los de la quita de 2013 que no ha podido compensar). Por lo tanto rendimientos de capital totales 400+6.000-5.200-200=1.000.
A esos ingresos de 1.000 hay que aplicarle el 21% y tendrá que pagar 210 euros.
Como ya le han retenido 1.344 euros(1.260 euros el frob y 84 euros su entidad bancaria), le sale a devolver 1.134 euros (1.344 a devolver menos 210 a ingresar).
Por eso el 21% de la retención del frob no se pierde.
El FROB lo paga, pero no a cada uno de los titulares de la compensación, sino a Hacienda directamente y en su nombre.
Por favor, que nadie confunda con este tema. Esto es así igual que las retenciones que todos los días se tiene de los depósitos. Cuando te dicen que te pagan un % te están pagando ese %, pero no te lo ingresan en cuenta íntegramente, te lo ingresan ya hecha la retención.

#3331

Re: Subordinadas caja duero

Tengo que meditarlo,me he dado de plazo ,hasta el nuevo año.
Que te salió a ti la HERRAMIENTA

#3332

Re: Subordinadas caja duero

Me acaba de llamar el director, me dice que me sale positivo, de 20000 en subordinadas y 20000 en preferentes me dice que me devuelven 24000 en efectivo. Que os parece?

#3333

Re: Subordinadas caja duero

Muchas gracias,por la lección.
Me he dado de plazo ,hasta año nuevo,para tirar por un camino u otro.
Eso si me voy a coger una cogorza,el día 31,para olvidar este maldito año,que igual acabo en urgencias con coma etílico.

#3334

Re: Subordinadas caja duero

Entonces las conversiones de bonos ceiss a bonos Unicaja también serán negativas. Muchas gracias. Un post para guardar porque las próximas declaraciones serán divertidas.

#3335

Re: Subordinadas caja duero

¿ tenías algún producto más? ¿Algo no firmado?

#3336

Re: Subordinadas caja duero

Te han declarado apto porque la herramienta-máquina no se ha dado cuenta que eres el de LOS BONOS-LÁPIDA;las herramientas humanas de Ceiss que ya lo saben van a dejar que firmes el canje y después te rechazarán en el arbitraje como venganza.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados