Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
365 / 777
#2913

Re: Subordinadas caja duero

Ya lo he dicho bastantes veces y veo que algunos lo han comprendido.
Soy un inversor que opta por hacer inversiones con más riesgo que una imposición a plazo fijo. He comprado por ejemplo preferentes de Caja Sol, a 80% y cuando las han canjeado primero en bonos de Banca Cívica y después en acciones de la Caixa cuando he vendido las acciones he recuperado más del 100%, además cobrando un cupón del 7%. Si después he comprado subordinada de Cajastur también al 80% y después las he canjeado por acciones de Liberbank (que debo mantener dos años para poder vender al mismo precio que me las canjearon) y bonos de Liberbank que se canjean por acciones de Liberbank y se recupera más del 100%, pues sigo ganando y además cobrando un buen interés.
Es que es bastante sencillo.
Lo que ocurre es que también compro deuda de Caja España y no recupero el 100%. Unas veces se gana y otras veces se pierde.
Hay que tener diversificada la inversión y saber en qué se invierte. Posiblemente en el año 2002 era buena inversión comprar una preferente de Repsol o de endesa al 100% porque te daban Euribor + 3,5% (por decir un tipo que ahora exactamente no me acuerdo, pero más que una imposición a plazo). Pero en el año 2009 no era buena inversión comprar una subordinada de Caja España/Duero al 100% aunque te dieran el 7,5% de interés. En el primer caso el interés si compensaba el riesgo y en el segundo caso el interés no compensaba el riesgo.
No me gusta perder dinero. Pero al final saco más rentabilidad (incluso con las pérdidas) que con un depósito al 2%.
Pero es que creo que eso no es relevante. Y además no se lo aconsejo a nadie que tenga un perfil de ahorrador, porque no sabe diferenciar bien el riesgo y cuánta es la remuneración que debe tener por encima de una IPF. Si aconsejo siempre la diversificación.
A nadie le debería preocupar si yo gano o dejo de ganar, si pierdo o si dejo de perder, lo que le debería preocupar es si yo sé de esto, y si puedo explicar qué es lo que está pasando, por qué está pasando y cuales son las soluciones.
Respecto de las soluciones (no para mi, que a nadie digo que haga lo que yo hago salvo que esté en mi misma circunstancia) a algunos pienso que es mejor demandar, y a otros que es mejor canjear.
Pero siempre digo que es mi opinión y en eso me puedo equivocar, por lo que cada uno debe tomar su decisión.
Pero cuando doy INFORMACION esa información es veraz, contrastada y es la que sirve para que la decisión que cada uno tome sea la más adecuada para él.
Porque lo que yo no entiendo es que si alguien se queja de que no le han dado información en su momento, también se queje de que ahora le dan información.

#2914

Re: Subordinadas caja duero

Luego estás admitiendo que en otros bancos y cajas sí que has tenido productos de riesgo pero se los has ocultado al experto del Frob.

#2915

Re: Subordinadas caja duero

No esta diciendo eso. Yo no lo he entendido así.

#2916

Re: Subordinadas caja duero

Se de Ceiss como puedo saber de Repsol. No es que me guste informarme, es que si tengo inversiones de esas empresas tengo que saber cómo van. No es que me guste, es que es mi obligación como inversor. Porque de otro modo juego a la lotería pero con muchas ganas de perder.
Por otro lado también tengo algo más de suerte que tu.
No por las inversiones, sino porque conozco bastante gente que hace muchas cosas gratuitamente.
Seguro que si tu repasas en tu alrededor reconocerás a muchos que hacen cosas de manera desinteresada, ya no te digo si se lo pides por favor. Yo he aprendido que la gente es reacia a dar dinero, pero incluso lo da, aunque no tan reacia a dar colaboración.

#2917

Re: Subordinadas caja duero

Entonces si solicitas el arbitraje, legalmente tendrías que hacer constar todas esas circunstancias demostrativas de la condición de inversor profesional en la solicitud del arbitraje pues, de lo contrario, se está induciendo a error al experto del Frob y a que éste dicte una resolución viciada e ilegal al haberse dictado en la creencia de buena fe de que tenías perfil ahorrador.

#2918

Re: Subordinadas caja duero

Hombre, al arbitraje como al juicio vamos todos como ignorantes y sordos, mudos, ..... Vamos, que no demostramos una discapacidad porque no podemos....

#2919

Re: Subordinadas caja duero

Hola a todos, hace tiempo que os sigo y me parece muy importante que tengamos un foro de este tipo.
Yo estoy pillado con 40.000€ y me gustaría animaros a que no firmarais el arbitraje, yo lo tengo decidido, es más, estoy en proceso de juicio y creo firmemente que si solo acepta un 20% ...tendrán que mejorar su oferta... no tienen salida por que la nacionalización o liquidación les saldría muchísimo más cara.
El 90% fuimos engañados y queremos JUSTICIA.....ANIMO!!!!!

#2920

Re: Subordinadas caja duero

Asdebastos, me gustaría que me contestases, lo he formulado 3 veces y no he obtenido respuesta de nadie, ni por acertado ni por erróneo en mi argumentación...

había preguntado en qué problema hay que se nacionalice el Ceiss?
Nos devolverían a todos y en principio (según está estipulado) el 40% en líquido (nada de necocos pecocos acciones). ¿cuánto nos devuelve ahora Unicaja? 0 CERO NADA, solo papelitos.
Tendrían que hacer ese mismo arbitraje que ahora hacen pero abierto a todos (si lo han hecho con el resto de los bancos nacionalizados con este también porque sino se montaría un gran escándalo y discriminación) y nunca se prohibiría, en caso de no ser positivo, acudir a la vía judicial, para todos quedaría abierta la vía judicial.
Todos salimos ganando y mucho más que aceptando la estafa de oferta de Unicaja.
Y no vale el argumento que no hay dinero, le van a dar al sr. Medel hasta 1200 millones por lo que reste del canje necesario y 200 millones dedicados al arbitraje condicionado. La nacionalización son 800 millones y los canjes de acciones los paga o deberían ser comprados por el Fondo de Garantía de Depósitos -este dispone de dinero- (al menos, es lo que se hizo con las de CataluñaCaixa y NCG Banco).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma