Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
379 / 777
#3025

Re: Subordinadas caja duero

Muchísimas gracias por mandarme los documentos ,la semana próxima presenta mi abogado la demanda, yo soy de Cáceres, espero que todos tengamos suerte y desde aquí os mando a todos mucho ánimo.Un saludo

#3026

Re: Subordinadas caja duero

Daniel, estoy contigo
si no hay fusión y se nacionaliza el banco, tendrán que hacer el arbitraje (el que ahora es tan condicionado) abierto a todo el mundo y que, además de devolverte el 100% en líquido (no una parte y la otra en necocos y pecocos), siempre queda abierta la vía judicial en caso de no ser positivo.
Así lo han hecho en todos los banco nacionalizados, en TODOS, y si aquí no se hiciera habría tal presión, tal discriminación y tal escándalo que no les quedaría otro remedio que abrir el arbitraje.

Además que a las personas que no tienen posibilidades ni de arbitraje y de juicio, la primera resolución del Frob establecía que la quita máxima sería del 40% (que alguien me rectifique lo digo de memoria) entonces nos devolverían también en líquido (no en necocos y pecocos)

Yo no se como la gente ve alguna ventaja en la fusión para firmar el canje. Los únicos que salen ganando con el canje son el Frob (menos coste), Unicaja (consigue un banco casi regalado) y la auditora "independiente" que buenos dineritos se llevará con cada solicitud de arbitraje

#3027

Re: Subordinadas caja duero

Esto esta en funcionamiento, se han personado las plataformas
Algo saldra

III. OTRAS DISPOSICIONES
FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA
11715
Resolución de 30 de octubre de 2013, de la Dirección General del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 329/2013, promovido por Activa Preferentes, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, sección sexta.
Ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, sección sexta, se sigue el procedimiento ordinario 329/2013 promovido por Activa Preferentes contra la resolución de 16 de mayo de 2013, de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se acuerdan acciones de recapitalización y de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de Resolución del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A., por lo que se procede mediante la presente a emplazar a todos aquellos que se encuentren interesados en aquél, disponiendo de un plazo de nueve días, si a su derecho conviene, para personarse en los autos, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, ante el órgano jurisdiccional que lo ordenó, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Madrid, 30 de octubre de 2013.–El Director General del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Antonio Carrascosa Morales.
cve: BOE-A-2013-11715
http://www.

#3028

Re: Subordinadas caja duero

Acabo de hablar con mi abogado y me ha dicho que el lunes el FROB va a dar novedades (no sé cuál será su fuente), por lo menos en cuanto a retrasar la fecha del 20 de diciembre para solicitar el canje dada la poca aceptación hasta la fecha. En mi opinión, el que vaya a solicitar el canje, debería al menos esperar lo máximo posible. Es la única forma de presión que nos queda.

#3029

Re: Subordinadas caja duero

http://rdmf.wordpress.com/2013/12/04/necocos-pecocos-y-la-funcion-de-los-notarios/

"A su vez el FROB, incentiva la aceptación de la oferta de Unicaja abriendo un mecanismo de revisión de la mala comercialización, pero condicionado a que el reclamante acepte la oferta y a que la oferta tenga el éxito deseado por Unicaja. No es un arbitraje, es una mera expectativa de que la entidad elegida por el FROB (PwC) decida, de acuerdo con las instrucciones y restricciones presupuestarias comunicadas por el FROB, que el cliente debe ser indemnizado"

"De este modo decenas de miles de ahorradores van a verse obligados a acudir a la notaria para renunciar a sus derechos y manifestar ante notario algo que ellos saben y todos sabemos que no es cierto, que comprenden los riegos de los NeCoCos y de los PeCoCos."

"Si el cliente no sabe lo que contrata ni comprende sus riesgos el deber del notario es advertir al cliente esta circunstancia haciendo constar en acta este hecho. De este modo, el cliente, forzado a renunciar a sus derechos ante notario para mantener la expectativa de la revisión de su caso, siempre tendrá abierta la vía judicial."

O sea, que ante la pregunta del notario si conocemos lo que estamos firmando, decimos que no, lo hace constar en acta y nos queda abierta la vía judicial??

#3031

Re: Subordinadas caja duero

http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/Documentacion/Informe_Preferentes.pdf
La introducción para animar a su lectura:
1. INTRODUCCIÓN
La innovación de los productos financieros, la asimetría informativa y de conocimiento del mercado, junto a la preocupación de los poderes públicos de procurar mecanismos de capitalización a las entidades con el fin de garantizar solvencia y estabilidad a los mercados, han propiciado el ambiente idóneo para la distribución entre ahorradores de instrumentos inadecuados a sus necesidades, a su perfi l como inversor y, en muchas ocasiones, a sus deseos.
En España, las entidades financieras para satisfacer sus necesidades de capital emitieron participaciones preferentes, sobre todo en el año 2009, ya que estas emisiones cuentan con menos trámites y dificultades que otras formas de recapitalización. Las participaciones preferentes se comercializaron a través de las sucursales entre sus clientes ofrecidas como una alternativa a los depósitos a plazo,
sin informar debidamente de las características del producto: perpetuidad, remuneración condicionada a la existencia de beneficios y fluctuación en el precio nominal, lo que podría conllevar pérdidas en su venta. Con el tiempo, el riesgo se ha materializado con la pérdida de valor en el mercado.
Los clientes se han sorprendido al descubrir que lo que consideraban una inversión segura amenazaba sus ahorros, perdiendo a su vez la confianza en las entidades que les habían situado en esa posición. Como consecuencia de la situación se ha generado en el mercado la desconfianza sobre la actividad de las entidades,
unas entidades que los clientes creían solventes y que les habían asesorado para realizar una operación segura, tanto por la imagen sólida de la entidad como por la credibilidad con que contaban.
Ante este panorama, la mayor parte de las entidades de crédito han procedido a ofrecer canjes a los clientes con el fin de darles una salida que minore las pérdidas y les permita mantener la relación comercial. Sin embargo, algunas entidades, en concreto las que han sido intervenidas, no han podido acceder a esta solución. La medida deriva del Memorando de la Comisión Europea de 24 de julio de 2012, que condiciona las ayudas destinadas a rescatar a la banca española a la asunción de pérdidas por parte de los titulares de las participaciones preferentes.
El problema se ha solucionado en parte, aunque todavía hay un número elevado de ciudadanos que no han podido recuperar el capital invertido, ni han recibido compensación alguna. El elemento común entre ellos es que adquirieron un instrumento financiero de forma errónea y ahora no pueden obtener ni la rentabilidad prometida ni su dinero, por lo que se ha producido una situación de malestar social y un empobrecimiento que muchas personas no pueden soportar. El sistema no ha previsto el daño que estaban provocando los acontecimientos, y las medidas para corregir esta desviación han sido tardías.
El Defensor del Pueblo no podía permanecer impasible y en el marco de las facultades asignadas por el artículo 54 de la Constitución y por los preceptos
|7
PARTICIPACIONES PREFERENTES Defensor del Pueblo

#3032

Re: Subordinadas caja duero

Yo escribí a la defensora del pueblo, y lo que único que me dijo es que acudiera a la vía judicial a defender mis derechos (eso sí, de forma muy cortés y educada)
Pagar instituciones y a sus cargos para que te respondan eso... Señora si eso ya lo sabía!!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados