Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
219 / 777
#1745

Re: Subordinadas caja duero

Soy de la opinión de Pepe Rodríguez. No veo por ningún lado lo de cobrar en efectivo el valor de los Cocos de Unicaja.
En el resto creo que estás acertado en cómo se debería hacer si se siguen los criterios de los arbitrajes anteriores, pero aquí vamos de sorpresa en sorpresa, siendo todo lo mismo después nada es igual.
En los arbitrajes de bankia lo que están haciendo es restar de lo que te tienen que dar el valor de la acción al día de la cotización del laudo, porque entienden que tu puedes vender las acciones que te han entregado cuando quieras, pero es así como indicas: valor nominal más el 2% durante el tiempo que lo has tenido menos los intereses que has cobrado, menos el valor de las acciones en el mercado. Aquí no sabemos cómo valorarán los Cocos porque no cotizan.
Pero sigo opinando que es de lo más equitativo que se puede encontrar.
Aunque algún "afectado" se queja de que le "quitan" los intereses cobrados de más sobre una imposición a plazo. Es lo que no entiendo, si tienes riesgo tienes que aceptar el riesgo. Si dices que no quieres riesgo tendrás que aceptar menor interés.
Pero, hay argumentos para todo y todos tienen su opinión.

#1746

Re: Subordinadas caja duero

A mi desde luego si mi 100% me quitan los intereses y me dan el 2% anual, es decir algo menos de lo que metí en subordinadas, firmo ahora mismo y le doy un beso al Medel.
El problema es que ese arbitraje parece amañado. No parece tan transparente como en bankia. Aquí ceiss supo hacer y nos dio los papeles para firmar. Luego de ahí poco podemos sacar. Ciertamente los test "salían hechos" del ordenador y con "X" en que teníamos conocimientos de subordinadas pero no se sí eso es mala práctica o mala venta. No lo se. Habrá un gran número de personas, sobre todo familiares y empleados que no van a ver ni un clavel.
Supongo que el frob ha hecho sus cuentas.

#1747

Re: Subordinadas caja duero

asdebastos, salvo mejor criterio tuyo, entiendo que los cocos de Unicaja los valorarán por su nominal de 1 euro cada uno después de haber efectuado la conversión de cocos de Ceiss en cocos de Unicaja.

#1748

Re: Subordinadas caja duero

En primer lugar, solo intentaba avanzar por donde va a ir el arbitraje, aun a riesgo de equivocarme y basandome en el arbitraje de BANKIA.
Es evidente, que no sabemos como va a ser, y es posible que tengais razon en el sentido de que si un ahorrador de CEISS acepta voluntariamente el canje, se la juega con lo que pase más adelante con esos Cocos de UNICAJA.
Ahora bien, yo indico otro punto de vista, si se demuestra que ha habido mala praxis en la comercialización por lo que se trata de restituir la situación inicial al afectado y teniendo en cuenta que los Cocos de UNICAJA son iliquidos y sin valor de mercado, no sería descabellado pensar que el arbitraje los valorase a precio de canje (aprox.25% de la inversión inicial) y nos diese dinero en metálico.

No nos olvidemos que UNICAJA TIENE UNA MAXIMA (en mi opinion), que sería conseguir el 75% al menos de CEISS a precio de derribo. El precio pagado será tanto menor cuanta menor participación en el accionariado de UNICAJA posean los accionistas/obligacionistas de CEISS.

#1749

Re: Subordinadas caja duero

Muy buenas, he encontrado este foro hace bien poco. Soy un afectado de la deuda subordinada de Caja duero. inverti 12000 euros en el 2009 y me gustaria que aluno de ustedes me asesorara en lo que puedo hacer para recuperar la inversion vistos los ultimos acontecimientos.
¿deberia esperar, acudir al arbitraje o denunciar ya directamente?en este ultimo caso es mejor ir a un bufete de abogados especilizado o alguna asociacion tipo adicae??
en los casos de gente que ha denunciado...se sabe de algun veredicto favorable al cliente???que alegaron estos cliente??
en mi caso si que tengo conocimientos financieros y se lo que contrataba, con lo cual no puedo alegar ignorancia financiera. el problema es que han convertido un producto en otra cosa que les ha dado la gana.
agradeceria que alguien me contestara...saludos a todos.

por ultimo comentar los ultimos rumores que me han llegado. nos van a llamar desde oficinas algun comercial de la caja para "comentarnos" la situacion, a todos aquellos que tengamos preferentes y subordinadas e intentar convencernos o engañarnos para que firmemos y aceptemos el canje a las acciones de Unicaja.

#1750

Re: Subordinadas caja duero

Si tienes conocimientos financieros demostrables olvídate. Vete al arbitraje a ver si tienes suerte. El abogado no te va a ayudar, sólo cobrar. Todos los casos se ganan porque el cliente demuestra que desconocía el producto contratado y por lo tanto sus riesgos. Que era un perfil ahorrador y no inversor.
El hecho de que tengamos una cosa diferente a lo contratada es por Ley, por lo tanto ahí no se puede atacar.
Piensa de nuevo si puedes "ocultar" los conocimientos financieros.
Para asesorarte mejor un abogado o asociación de afectados que adicae. Mi punto de vista.
Saludos,

#1751

Re: Subordinadas caja duero

Comunicado conjunto de las Plataformas de Afectados Ceiss

Después de estudiar la nota de prensa publicada por el FROB del dia 31 de octubre de 2013 en lo que hace relación a la aplicación al caso concreto de la Oferta de Unicaja Banco sobre Banco Ceiss y las posteriores declaraciones del director del mismo,sr. Carrascosa, las Plataformas hemos tomado la decisión de seguir con el Plan establecido en la reunión de Astorga. (¿?)
1º.-Consideramos un nuevo engaño del FROB, la oferta lanzada del arbitraje, pues contiene elementos que incurren en vulneración de derechos de todos los españoles, como es el derecho a reclamar ante los juzgados los incumplimientos de contratos, la falsedad de la información recibida, el arbitraje parcial, etc...
2º.-Continuaremos con nuestra labor de información a los afectados a través de las oficinas abiertas por voluntarios, asambleas e incluso con convocatoria de manifestaciones, para que la ciudadanía se entere de nuestro problema y pueda colaborar en cambiar las formas de gobernar de nuestros políticos.
3º.-Apoyaremos todas las iniciativas de presentación de demandas penales contra Ceiss, sus consejos de administración, responsables políticos, Banco de España, Frob y CNMV.
4º.-Instaremos a nuestros despachos de abogados para que aceleren la presentación de demandas civiles de todos los asociados.
5º.-Vigilaremos estrechamente la información que curse Banco Ceiss, Unicaja y el FROB sobre los afectados, para que se cumplan escrupulosamente todas las normas legales, y en el caso de que se compruebe que se vulnera algún derecho, instaremos ante los poderes judiciales españoles o en su caso europeos tales hechos.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?