Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
222 / 777
#1769

Re: Subordinadas caja duero

buenas, chemam. gracias por la informacion y tu respuesta tan rapida.
lo de mis conocimientos financieros se deben a que mi mujer es ex-trabajadora de caja duero. asi que es complicado "ocultar" eso.
eso si...todo lo que teniamos contratado,salvo eso, eran plazos fijos. ni los empleados se esperaban tal robo y que se pudiera hacer eso con la deuda subordinada por parte del estado.es un producto con vencimiento y un interes "x" que lo han convertido en otro unilateralmente.
por lo que veo mala pinta tiene mis 12000 euros y lo del arbitraje mejor ni hablar porque es otra engañufla.
por favor, ¿que harias en mi situacion?

#1770

Re: Subordinadas caja duero

No te quepa duda. Hoy ha salido otra sentencia, favorable, la segunda de preferentes. En Valladolid.
Estoy deseando ver alguna de subordinadas en Valladolid. Es que si el juez es capaz de diferenciar los dos productos, el engaño se hace más evidente en un producto a plazo como las subordinadas.

#1772

Re: Subordinadas caja duero

Consúltalo con un abogado, pero creo que tendrías que decir que tu mujer te engaño. Difícil.
Yo creo que tu caso como el de muchos compañeros de tu mujer es una faena porque encima no tenéis recurso.
Ciertamente yo me fié del de mi entidad porque era verdad que los propios bancarios vendían a sus familias. Tengo que decirte que ni los empleados sabían lo que vendían. Esto venía de arriba, y puede ser que por ahí puedas reclamar. Nadie de los que vendían decían la situación real de la caja en ese momento. De hecho porque no lo sabían.
Mucha suerte.

#1773

Re: Subordinadas caja duero

Puede que los empleados no tengan la gran culpa de todo esto, especialmente para las obligaciones subordinadas, en las cuales se ha tenido que cambiar la ley el año pasado para que también pudieran quitar el dinero a esto clientes. Parece que, salvo excepciones, esta entidad se ha deshecho de sus mejores y honrados profesionales y se han quedado presuntamente los que están más preparados para intentar "convencer" otra vez a sus clientes de que se olviden de su dinero y que firmen su presunta sepultura. Al parecer, según la prensa, hay directivos, consejeros, exdirectivos,... imputados por presuntos delitos.
Por otra parte, si esos títulos los tienen sólo a tu nombre y además no te los vendió tu mujer, aunque salieeran de la misma cuenta de dinero, puede que tengas posibilidades de recuperarlo en la vía judicial. Además creo que no deberían tenerse en cuenta si tambien tienen inversiones en acciones, ya que en una cartera se intenta diversificar y se entiende que al menos las obligaciones con vencimiento son de un riesgo muy bajo cuyo único riesgo es el de liquidación total del emisor, cosa que como no se ha producido porque el estado está salvando el banco metiendo dinero, han tenido que cambiar la ley y con carácter retroactivo, aspecto al menos de dudosa legalidad, a mi humilde entender, para poder desposeer de sus ahorros a estos clientes y que parezca legal ante la sociedad.
Están cambiando deuda de bajo riesgo por productos de altísimo riesgo, y a pesar de que algunos argumenten que no, lo que está claro es que si los titulares hubieran asumido ese riesgo tan alto que dicen algunos, no se hubieran conformado por un interés del 3 al 8% y dejado sus ahorros tantos años sin disponer de ellos, sino que lo hubieran invertido directamente en acciones. Salvando las distancias, el estado tiene abligaciones con vencimiento a 10 años que esos últimos años han estado pagando unos intereses de más del 6% y se consideran ´títulos de riesgo bajísimo en todas las carteras.

Permitidme que diga que creo que muchos bufetes de abogados que llevan lo de las preferentes, y cási todos los jueces, deberían hacer un buen curso de conocimientos financieros de estos productos y de valoración de perfiles de riesgo, antes de tomar sus decisiones. Es lo que percibo cuando sentencian a devolver el dinero a sus titulares, sin resarcirle al no recuperarlo todo incluyendo los honorarios de los abogados, y sin castigar a los culpables aun reconociendo que lo son. NO LO PUEDO ENTENDER.

Esta es mi opinión.

#1774

Re: Subordinadas caja duero

Yo ya he firmado, es una plataforma con bastante influencia, acabó con la Noria de telecinco

#1775

Re: Subordinadas caja duero

Si no me equivoco, y mantienen las mismas condiciones que para el arbitraje de las entidades nacionalizadas, creo que no:

Lo pone en el punto 6, el límite está en los 10.000 euros
http://www.frob.es/notas/20130417_PREFERENTES.pdf

#1776

Re: Subordinadas caja duero

Pero porqué nos quieren engañar y seguir engañando, si toda esta gente fuese pinocho ya no habría sitio en el mundo donde meter su nariz, si tienen un poco de dignidad que se vayan

" Para Villanueva es "una solución justa", que permitirá a los preferentistas que consideren que no fueron convenientemente informados por la entidad en el momento de suscribir las inversiones recurrir a un procedimiento de arbitraje privado similar al que se lleva a cabo en los casos de otras entidades que han sido nacionalizadas.

El consejero ha apuntado que la Junta de Castilla y León tenía conocimiento del trabajo del FROB en este sentido y ha asegurado que la solución acordada ha sido como esperaban: "equitativa y al menos en las mismas condiciones que otras personas han podido realizar".
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-villanueva-valora-medidas-frob-preferentes-ceiss-ya-condiciones-no-eran-correctas-20131031191120.html

Es falso, aquí no estamos en igualdad de condiciones, primero hay que aceptar la estafa de m... de Unicaja para poder acceder a ese arbitraje y aquí no te van a devolver el dinero robado, te van a "compensar" la pérdida (que veremos como valoran esa pérdida cuando vamos a tener bonos perpetuos de Unicaja y en que forma van a "pagar" esa "pérdida"). Aquí sí o sí se obliga a tener bonos de Unicaja y posteriormente a ser accionista y poseer unos bonos perpetuos, eso no es justo y no permitirá recuperar el dinero (la liquidez) como se está intentando vender.
Ayy a cuanta gente la van hacer picar...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados