Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
66 / 418
#521

Re: ME Cajon de Sastre OS C. NAVARRA ES0214965024

Despues de medio año sin moverse hoy se han negociado al 76 ¿habeis hecho negocio? yo no...

#522

Re: ME Cajon de Sastre OS C. NAVARRA ES0214965024

A quien sea le ha tocado el premio gordo.

#523

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Varias preguntas para los habituales de la RF con R4.
Estoy cerrando excells del 2012 y me asaltan varias dudas porque no sé como trabaja aun R4 (hay cosas que las veo como hechas a manubrio...)
¿Cómo considerais las compras y las ventas de RF con la fecha REAL o con la fecha de Liquidacion en el SEND/BOLSA? Es que he visto que en las consultas web a R4 y pone en todo con fecha la fecha valor y al final no sé cómo me darán la info de cara a hacienda, si así o con la fecha real de la operacion. Lo pregunto porque tengo varias operaciones que me bailarian entre el 2012 y el 2013

Asunto importante seria el tema de las CIVICAS, si considero que en realidad segun el HR convirtieron/canjearon el 30 de dic 2012 o será la fecha de hoy de entrega de las acciones.
La cosa con el cambio de año puede variar, si considero la pata de RCM como canje en el 2012 o se me viene todo al 2013.

Hace días hice una operacion de compra de CFD de DIA cerrada con ganacias al dia siguiente, y Hoy he hecho tambien con R4 varias operaciones muy seguidas de CFD de CABK (todas en verde xD) y aun no me aclaro muy bien cómo me pilla las garantias, los interese, etc y las comisiones ¿pasais de todo esto y os fiais del resumen final del año de cara a Hacienda o llevais un control de cada operacion en exccell(no creo...)?

¿qué me podeis contar? Gracias!

#524

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Te contesto ya que pasaba por aquí, no son mis horas habituales...
1. fecha real cuando he hecho la operación, así lo considero yo siempre.
2. Civics, por ejemplo..., de eso hemos hablado y discutido lo divino y lo humano, pero lo que hemos concluído todos es que NO hay que considerar el precio de conversión para calcular la pata de los RCM, porque en ese momento aún NO tenemos las acciones. Unos hablan de PMP del día que las podemos vender, otros del cierre del día anterior a la cotización y otros hablan del cierre del día que las podemos vender, pero en lo que estamos todos de acuerdo creo recordar es que NO se considera el precio de conversión a efectos de calcular el RCM. Creo recordar que incluso asdebastos formuló una consulta vinculante a hacienda sobre este particular de qué precio se tomaba para hacer este cómputo de la pata del RCM en estos arbitrajes.
3. Sobre los CFDs, las garantías y hacienda no tienen nada que ver, ahí no hay que declarar nada, las comisiones de C/V por supuesto que sí, tu ganancia es la diferencia entre compra y venta o viceversa con las comisiones descontadas en ambos casos, la diferencia neta en todo caso. Sobre la financiación nos la comemos, no te puedes descontar lo que te cobran por estar largo y sí tienes que declarar lo que recibes, caso de que recibieras algo, por estar corto, en hacienda son así. posiciones abiertas y cerradas intradía no devengan gastos de financiación ni en un sentido ni en otro.
Yo todo lo llevo en excel al detalle y por supuesto guardo todos los pdf del banco. Con los arbitrajes como no hagas esto te lías un pollo tremendo, porque en una misma operación puedes haber comprado y vendido 4 ó 5 productos diferentes y cada uno con diferente fiscalidad. Espero que te sirva.

#525

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Una pregunta como siempre, donde miráis los datos por ejemplo de los BC popular 6,75 porque he mirado poniendo el ISin en Google y me sale un montón de PDF un poco infumables pero aun así lo he ido leyendo pero no consigo un documento claro donde venga por ejemplo el canje, es decir a que precio te canjean las acciones. ¿Dónde lo veis? , hay algún sit donde se vea un resumen claro, imagino q muchas de ellas las sabréis de memoria ya que llevan tiempo y habréis entrado y salido en ellas varias veces. Pero para los que empezamos nos cuesta un poco encontrar información y me gustaría saber donde la puedo encontrar, pero que la pueda entender (más o menos) ya que soy algo espeso.

#526

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Hola Bere.
1. CIVICA'S. A mi modo de ver la venta del bono se tiene que aplicar como hecha en 2013 ya que (segun quedamos dp de revisar el tema) para tener el precio de venta del bono se utiliza la cotización cierre de CABK del dia anterior al canje (para otros foreros el PMP del día del canje). Con ese precio se calcula también el precio de adquisición de las acciones (y no con el PMP que nos da CABK). Por lo tanto el día de venta del bono fue el 9/1/13 o 10/1/13.
Otra cosa sería que nos compraran los bonos convertibles al 100% y luego, nos obligaron a comprar acciones a precio X (como fue el tema de las PP de TEF).
2. Tema CFD. No puedo hacer otra cosa que fiarme de R4, IGM e Interdin. Habré hecho varios centenares de operaciones con CFD (hay semanas que más de 30), por lo que me es imposible llevar un Excel completo. Espero que no se equivoque, aunque no me gusta nada de nada estar en sus manos.
Por cierto los CFD en R4 son de liquidación diaria. De manera que si has comprado el 28/12/12 y has vendido el 3/1/13, en la Renta de 2012 declararás los beneficios/pérdidas de las liquidaciones de los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

Yo lo veo así.
Saludos.

#527

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Creo que estoy en lo cierto en todo lo que te he comentado antes casi 100% seguro, al menos yo es así como lo computo todo y he leído bastante en los últimos tiempos sobre fiscalidad y creo que es todo correcto lo que te comento. Sobre el modo de computar el canje de bonos por acciones ahí es donde no hay nada claro ni definitivo de momento.

#528

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

No vi tu respuesta Padrino, pero veo que más o menos, seguimos opinando lo mismo.
En cualquier caso, vaya pollo el próximo mayo....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro