Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
407 / 418
#3249

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

Por cierto, explícame si es así tú razonamiento según el cual es muy diferente comprar en el mercado secundario un bono un día antes de que pague el cupón que un día después porque en el primer caso desembolsas prácticamente todo el cupón como cupón corrido y cuando lo cobras, al día siguiente, te retiene Hacienda lo que corresponda (aprox. el 20%).

En cambio, si lo compras al día siguiente pagas menos por la compra porque evitas el cupón corrido y mantienes en tu poder el dinero que Hacienda ha retenido a quien cobró el cupón.

Por lo tanto, a igual precio, conviene comprar inmediatamente después de que el bono pague el cupón corrido.

En un bono cuyo nominal sean 50.000 euros (o 100.000 euros), esto puede ser muy importante si el cupón es medianamente alto (3,75% por ejemplo).

#3250

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

Pienso igual que tú, el razonamiento que haces es correcto, es mejor comprar una oveja parida que preñada.
Ten en cuenta en qué emisiones lo haces porque algunas, por ejemplo las preferentes del SEND, llevan en el precio implícito el cupón corrido, NO se paga aparte.

#3251

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

Esto no se me ocurrió a mí. Esto lo discutimos hace tiempo al respecto de las obs. bonificadas de Autopistas.

En esa operación, realmente igual te da porque en su momento recuperarás el dinero pero como con el dinero que te ahorras puedes hacer otra sí tiene importancia. O, en otras palabras, siempre es mejor disponer de un dinero que adelantárselo a Hacienda. Si la cantidad es muy poca, una emisión de 1.000 euros al 1%, poco importa pero si es grande sí se le puede sacar rdto.

#3252

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

No es comparable, no mezclemos cosas, en las autopistas la retención a cuenta es ridícula, en la RF "normal" un cupón cobrado en enero hace pupa hasta el verano del año siguiente.

(venga, déjate de royos y pon un buen puñado de AFS Eroski en tu vida) ironic mode offfffff

#3253

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

Pues al 130% puede ir entrando pero a poco más del 129% o 129,5% será cuestión de días. Precios de negociación del Precios de negociación del bono ES00000123K0:

#3254

Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA

Pues se hablaría con otro producto, pero la idea no es mía; pensaba que fue tuya y me parece muy razonable. Hiláis muy fino en este foro y discutiendo sobre algún producto que parecía muy bueno por su TIR me explicasteis que como estaba sobre la par, el cupón era alto y por lo tanto su retención, creo que el vto. muy cercano (pagaría trimestralmente) y que había que pagar comisiones el beneficio real era escaso y que convenía comprar otro con una TIR menor pero en el que las circunstancias daban un beneficio mayor.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma