Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
404 / 418
#3225

Re: ME Cajon de Sastre

eDreams Odigeo coloca bonos por 435 millones

La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 4 de octubre de 2016

La empresa ha recibido solicitudes de casi 80 inversores de EE. UU. y de países europeos en los que opera
En 2012 se cumple el plazo de vencimiento

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 21 sep, 2016 09:43

10:55 21/09/16

eDreams ODIGEO ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior (Senior Secured Notes, «The new Bond») por valor de 435 millones de euros, con vencimiento en 2021 y un cupón del 8,5%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Publicidad

La demanda ha superado la oferta de deuda, por lo que se ha incrementado la cantidad que se anunció inicialmente de 425 millones de euros, lo que demuestra el aval del mercado de renta fija a la empresa, su estrategia y sus resultados bajo su nueva equipo directivo.

La demanda ha superado la oferta de deuda, por lo que se ha incrementado la cantidad que se anunció inicialmente

La plataforma de reservas de viajes 'online' ha recibido solicitudes de casi 80 inversores de EE. UU. y de los países europeos en los que opera entre los que se encuentran Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros.

Mediante esta operación, la empresa puede ampliar el vencimiento de su deuda de menos de dos años a cinco años y,
además, incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual.

REDUCIR DEUDA

En particular, las condiciones de estos nuevos bonos permiten a la empresa ejecutar su estrategia de seguir reduciendo su deuda en el futuro, con opciones contractuales para recomprar el 10 % del importe nominal cada año a un precio favorable.

Además, la compañía ha refinanciado también su línea de crédito revolver super senior (Super Senior Revolving Credit Facility), incrementando el volumen de 130 millones de euros a 147 millones de euros, con lo que incrementa de forma importante su flexibilidad con respecto a las condiciones actuales.

En este sentido, David Elízaga, chief financial officer de la plataforma, ha afirmado que desde la compañía están "muy satisfechos" con el fuerte apoyo que están recibiendo por parte de los mercados financieros. "Esto sitúa a la compañía en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad y confirma, una vez más, la estrategia y el rendimiento de la empresa", ha resaltado Elízaga.

NUEVO BONO

eDreams ODIGEO y algunas de sus subsidiarias garantizarán el nuevo bono

eDreams ODIGEO y algunas de sus subsidiarias garantizarán el nuevo bono, que será asegurado por ciertos activos de la plataforma. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 4 de octubre de 2016, y está sujeta a las condiciones habituales.

Tras la liquidación, se espera emplear los fondos netos de la oferta, junto con caja del balance, en cancelar todos los bonos anteriores denominados en euros (i) 7,50 % bonos Senior Garantizados con vencimiento en 2018 emitidos por Geo Debt Finance S.C.A. el 31 de enero de 2013, y ( ii ) 10,375 % bonos senior con vencimiento en 2019 emitidos por Geo Travel Finance S.C.A. el 21 de abril de 2011, de conformidad con los términos de dichos bonos , y al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la cancelación.

#3226

Re: ME Cajon de Sastre

Con esos cuponazos y el superburbujón de RF que tenemos, a la que la cosa se normalice un poco estos bonos pueden pasar de eDreams a eNightmare.

#3227

Re: ME Cajon de Sastre

ja ja Me hace gracia el comentario del becario:

La demanda ha superado la oferta de deuda, por lo que se ha incrementado la cantidad que se anunció inicialmente de 425 millones de euros, lo que demuestra el aval del mercado de renta fija a la empresa, su estrategia y sus resultados bajo su nueva equipo directivo.
Hombre.... "un aval del mercado" sería el haber empapelado al 1%... pero al 8.5 las pone casi al nivel de mis queridas Pocoyó a las que ya les queda menos para amortizarse totalmente
#3228

Re: ME Cajon de Sastre

Ay payo, que me los quitan de las manos.

#3229

¿Qué Isin debe corresponder al bono NHH vto 10/2023?

Saludos!

Me han ofrecido este producto pero ya es viernes por la tarde y no sé el Isin? Es un bono senior de NHH con vto. el 10/2023 y cupón 3,75% pagadero semestral. Se negocia aprox. al 101,50% con UNA TIR próxima al 3,5%.

El problema es que tal vez esté interesado en venderlo en uno o dos años. Puede que no me interese llevarlo a vto. y cabe esperar que los tipos suban y el precio del bono baje.

#3230

Re: ¿Qué Isin debe corresponder al bono NHH vto 10/2023?

Si no estás convencido cas mejor que ni lo sigas pensando ;-)

#3232

Re: ¿Qué Isin debe corresponder al bono NHH vto 10/2023?

El producto no es malo. Me preocupa el market timming porque creo que antes de su vto. la bolsa estará atractiva pero como siempre es bueno tener RF. Lo que no voy a hacer es precipitarme porque los tipos tienen poco recorrido a la baja (aunque siempre se puede cavar).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora