Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
46 / 167
#361

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Hoy le toca descarga a la serie B. 59000 de una tacada al 27,05%. Podrian haber soltado un poquito mas, que solo quedaban 1000 a ese precio. Si sigue asi para mañana nuevo minimo en el 24,345% pero con que hubiesen largado otro poco seguro que habia alguna caña algo mas abajo y lo bajaban mas.

#362

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Ya tienes el poquito mas que pedias

#363

Re: Se está haciendo el tonto

gracias

#364

Re: Se está haciendo el tonto

Hombre chavales, yo os entiendo pero por poner un poquito de sal y pimienta: ¿no estáis yendo un poco en contra de la ley de la oferta y la demanda que define este mercado que tanto nos gusta?

Si hay alguien que se "conforma" con una rentabilidad de un 11/12% para la Caixa y una posibilidad de multiplicar por tres su inversión... ¿Quienes somos nosotros para decir?:si lo dejas en el entorno de 20 también te las compran. Me responderá: si pero me tengo que "pegar" con todas vuestras órdenes y yo no se cuándo va a acabar la "fiesta".

Hecho un benchmark de mercado con mis amigos y explicada la renta fija desde cero con mis conocimientos limitados, entrarían a 27 en esta emisión..., o a 35. No diferencian mucho: en ambos casos lo ven un negocio ultraespectacular.

Rankia tiene muchas ventajas, pero también algún inconveniente (desde el punto de vista del inversor experimentado y con tiempo). El principal es que prácticamente en directo se informa de las oportunidades y hay gente que sin este foro, no podría invertir o no se daría cuenta de todas ellas. Esos inversores tienen dinero y en general se conforman con una buena inversión aunque sea comprada a tres o cuatro puntos más que el inversor experimentado. Cambian: tiempo estudiando el mercado (por que no lo tienen) por llegar al "ultimo euro". En una oportunidad como esta que dura varios días, es la mejor situación porque compiten de igual a igual con gente más experimentada.

No creo que lo podamos parar/cambiar a no ser que no se expongan las oportunidades hasta que no se acaben lo cual es imposible porque para eso estamos en el foro. Es el mercado.

Abrazos

PD: yo no he comprado estos últimos días, pero he de decir que sí me dan la oportunidad hoy, compraría a 27,05.

#365

Re: Se está haciendo el tonto

no es cuestion de querer evitar que alguien que no lee esto no lo haga. simplemente que si se lee se sea mas inteligente. si se gana un 100 por 100 mejor que un 90

#366

Re: Se está haciendo el tonto

Pero también hay un componente de riesgo de "quedarse sin ellas" que hace que la gente pague más. Alguien puede creer que ya es muy buena inversión a 27. Prueba de ello es que hay gente experimentada que compro a 30 y picos hace unos días. ¿Por qué arriesgarse a quedarse sin ellas? Paciencia vs. Rentabilidad.

Quizá bajen a 20 o a 15, pero en el entré tanto puedo entender que haya gente que prefiera "sobrepagar" y estar seguro de quedarse con ellas. Es una elección perfectamente razonable.

Por cierto, a ver si puedo ir a la Quedada y conoceros. Será un privilegio para un principiante como yo conocer a gente que comparte mis inquietudes.

Abrazos

#367

Re: Se está haciendo el tonto

me da la impresion que no me explico

la caixa lo vende al precio que sea. primer hecho importante
si tu te colocas un centimo por encima de mi vas a comprar antes que yo estes ese centimo por arriba o 4 enteros.
pero en el segundo caso has encarecido la compra en casi un 20 por ciento y la horquilla la has subido en esa proporcion para futuros dias.

#368

Re: Se está haciendo el tonto

Si tuviéramos un listado de quienes queremos comprar, podríamos hacer una especie de "subasta" entre nosotros mismos.
La idea es aprovechar el conocimiento que tenemos que han puesto como solución estandar de quienes no han canjeado la venta en mercado a cualquier precio.
Como no sabemos cuánto a seguir saliendo, un sistema sería apuntarse todos en cuánto quieren comprar y dividir la compra de cada uno en tres o cuatro lotes (para que uno no tuviera preferencia absoluta por la totalidad del lote, sino que se tuviera que esperar a que todos los demás hacen la primera parte del suyo para que vuelva a tocar la segunda parte a todos y cada uno.
Finalmente marcaríamos un sistema de bajada de precios, sabiendo que aquí no funciona la mayor demanda, sino que la oferta la ataca al precio que se ponga.
El único problema es que hubiera alguien que no declarara nada y se aprovechara de esta estrategia poniéndose un céntimo arriba.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones