Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
898 / 1.310
#7177

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

HOLA PETERSEN solo voy para escuchar y deciles q solo m vale el dinero.hoy e pagado ya a un abogado para denunciarlo,este abogado ya lesgano un juicio de 161mil euros son el bufete interasesores pudes ver la sentencia q ganaron,pero el lunes ya contare,al jefazo le dire q son unos ladrones como los q roban un gran banco,

#7179

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estos enlaces son muy interesantes, gracias, pero os pediría POR FAVOR que me aclararais algunas dudas. Si lo he entendido bien, el arbitraje es para intentar recuperar el total de la inversión sin quitas salvo el ajuste de intereses con respecto a un depósito normal. ¿ Es correcto ?. Sin embargo, el artículo dice que la quita/cambio por acciones se llevará a cabo igualmente, así que tampoco lo aclara mucho.

Por otra parte, veo que ahora sí se puede solicitar el arbitraje por subordinada con vencimiento en CX y que en el peor de los casos te lo niegan y te quedas como estás, con la opción siempre de poder acudir a tribunales. ¿ Es así ?, porque en tal caso me parece que por intentarlo no se pierde nada. ¿ Donde y cómo se solicita ?. ¿ En qué se basan para concederlo o no ?.

Mi caso es el siguiente: padre y madre jubilados con unos 58.000 eur ( él ) más 6.000 eur ( ella ) en Deuda Subordinada CX 8ª Emisión con vencimiento en el 2018. Es decir, absolutamente todos los ahorros que les quedan salvo la pensión que van cobrando. El perfil es persona mayor, con estudios primarios, sin puñetera idea de finanzas, a los que se les hizo creer que era como un plazo fijo ( de hecho gracias al cielo se habían ido retirando para gastos hasta 2/3 de los fondos iniciales contratados ). En el papel que firmó mi padre pone riesgo "PRUDENTE"; mi madre ni siquiera tiene papeles firmados en casa y ninguno recuerda que se les hiciera ningún test de idoneidad con preguntas ni nada parecido. Son personas ingenuas que llevan toda la vida en CX y se fiaron de lo que les dijeron, que era como un plazo fijo y que podían sacar dinero en cualquier momento.

Ahora están pasando estrecheces porque si bien la pensión de mi padre es razonablemente alta tiene a su cargo viviendo con ellos una hija en el paro y ayudan a otro casado en situación similar.

¿ Creeis que deberíamos solicitar arbitraje si nos dejan acceder a él ?, porque me da miedo meterme con abogados a parte de que son muy caros y se llevan mucho. Una vez más, os pido encarecidamente vuestra opinión y os doy las gracias muy sinceras a todos los que participais y en especial a los que estais más puestos en el tema de esta enorme injusticia que tanto daño ha hecho a unos humldes ahorradores.

#7180

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

yo cogeria un abogado yo lo tengo desde el miercoles,no me fio del albitraje,y locaro puede ser barato.mira mi suegra no sabe leer ni escribir,tb lepone prudente.y el test pone k no quiso hacerlo, como lo va hacer si no sabe leer.

#7181

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mira, si acudes, por el arbitrage, y sale mal....ya no podeis recurrir por via judicial., a no ser, que al hacer la solicitud de arbitrage, les garantizen, en un 99 por ciento, que lo van a ganar....asi todo, no es tan seguro.
Lo más seguro, es via judicial,claro,tienes, que buscarte abogado y mirar , que hay muchos,que no cobran nada,hasta la resolución y si ésta es favorable,aunque los gastos de honorarios judiciales,esos, si, que me imagino, los tendriais que pagar

#7182

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alguien sabe si se puede pedir aclaración al Frob para saber si los 10.000 € de arbitraje preferente son por titular, como es el caso en IRPF o Patrimonio, o por deposito aunque vaya a nombre de dos titulares? Si fuera por titular entraria un deposito conjunto de menos de 20.000 €

#7183

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Conoceis alguna plataforma de afectados, o abogados que conozcan el tema para aconsejar el caso particular en la zona de Tarragona-Reus?

#7184

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En realidad creo que sí puedes acudir a la vía judicial hasta el último momento, mira el enlace al estupendo infográfico de EL PAÍS que hay unos post más atrás y que reproduzco aquí debajo. Puedes solicitar arbitraje, y si te lo conceden esperar a conocer el dictamen del "experto" ( en nuestro caso la consultora Ernest & Young, obviamente a sueldo de CX ) y aceptarlo o no. Una vez obtenido el dictamen, si estás de acuerdo pasa a Consumo, que es la que dicta el laudo en principio siempre a favor del dictamen - eso dicen -, o rechazarlo y bien conformarte con el canje por acciones o bien acudir a tribunales.

GRÁFICO DEL PROCESO DE ARBITRAJE:

http://elpais.com/elpais/2013/04/19/media/1366394934_527163.html

Imagino que la vía judicial es más segura, pero nadie te libra de pagar unos 3000 eur de entrada con cargo adicional si pierdes el juicio y años de espera. El arbitraje, si te lo conceden, está resuelto en pocos meses.

Lo más probable es que devuelvan íntegramente todo lo de menos de 10000 eur y pongan pegas para el resto, pero por probar no se pierde nada, porque, insisto, según el esquema del proceso puedes demandar en cualquier momento antes del laudo de Consumo e, incluso una vez firmado este, intentar anularlo recurriendo, aunque supongo que eso ya es mucho más complicado.

Creo que pasaremos mañana por la oficina de CX a informarnos y solicitarlo porque las peticiones se van a acumular en los próximos días, según me ha comunicado mi contacto en la central. Aquí el problema real es que no hay dinero suficiente para devolverlo todo ni con los 2000 millones del FGD ni con el 9 % de provisión de fondos de la propia CX, que es la que devolvería el dinero, cuando tiene comprometidos unos 40.000 clientes y 1600 millones en estos productos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?